• Estás aquí:
  • Policial
  • Policías de Sevilla se llevan las armas a casa por no poder guardarlas en sus comisarías

Policías de Sevilla se llevan las armas a casa por no poder guardarlas en sus comisarías

Policial

policia-local-sevillaCuatro de las ocho comisarías de Sevilla no poseen armeros para que sus agentes depositen a buen recaudo sus armas reglamentarias cuando no se están utilizando, por lo que los policías tienen que cargar con ellas hasta sus domicilios, con el peligro que ello conlleva no sólo ya en el trayecto sino para la propia integridad de su familia.

Cuatro de las ocho comisarías de Sevilla no poseen armeros para que sus agentes depositen a buen recaudo sus armas reglamentarias cuando no se están utilizando, por lo que los policías tienen que cargar con ellas hasta sus domicilios, con el peligro que ello conlleva no sólo ya en el trayecto sino para la propia integridad de su familia. O bien dejarlas en las taquillas o llevarlas hasta la jefatura central para poder depositarlas en un armero.

policia-local-sevilla

La Policía Local lleva reclamando durante cuatro años la instalación de armeros en todas las dependencias policiales y una solución al Ayuntamiento, propietario y responsable civil de las armas. A pesar de las quejas, a día de hoy, cuatro de las ocho comisarías de distrito (las de Nervión, Centro, San Pablo, Triana-Los Remedios) continúan sin armeros, por lo que han enviado una carta al Consistorio por la sección hispalense del Sindicato profesional de Policías Municipales (Sppme) en la que su presidente, Manuel Bustelo, reclama al delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno "que imponga las medidas oportunas para que ningún Policía Local se vea obligado a llevarse el arma reglamentaria a su domicilio" y responsabilizando al delegado "de cuanto pudiese acontecer por no cumplirse esta solicitud" -en relación a posibles accidentes por tener que guardar el arma en casa-.

Este requisito legal ha originado en varias ocasiones problemas a los policías con la Guardia Civil por el hecho de tener que desplazarse a sus casas con el arma (muchos viven fuera del término municipal de Sevilla) y sin la autorización administrativa.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

anonymous

17, Enero 2015 23:24:37

[quote=Bofors4070]Hombre, yo no soy policia pero si lo fuese, lo sería hasta fuera de servicio. Me sería de dificil comprensión que un policia fuera de servicio envuelto en una situación delictiva (atraco, ataque terrorista...) muriese como un conejo por haber dejado el hierro en la comisaria.[/quote][quote=Bofors4070]Hombre, yo no soy policia pero si lo fuese, lo sería hasta fuera de servicio. Me sería de dificil comprensión que un policia fuera de servicio envuelto en una situación delictiva (atraco, ataque terrorista...) muriese como un conejo por haber dejado el hierro en la comisaria.[/quote] Completamente de acuerdo contigo compañero, un policia es policia aun estando fuera de servicio.

David_88

15, Enero 2015 23:45:40

Que pregunten en los puestos de la Guardia Civil sobre los armeros que les facilita la administración... o por el término "sindicato profesional de Guardias Civiles"

Yakuza

14, Enero 2015 00:22:08

La verdad que el comentario lo escribi a sabor de boca pero si acritud, como quien protesta porque el medico le dice que no fume y se lo dice con un cohiba en la mano, ademas de vislumbrar una de tantas incoerencias de la ley a no ser que deje exentos a los agentes, cosa que desconozco, aun asi un arma es un arma aunque sea solo una. No me tomes por incauto yo pediria armero a todo aquel que tuviese en custodia armas, aunque el grado III o almenos los precios que impone el mercado me parecen exagerados.

Bofors4070

13, Enero 2015 15:45:06

Hombre, yo no soy policia pero si lo fuese, lo sería hasta fuera de servicio. Me sería de dificil comprensión que un policia fuera de servicio envuelto en una situación delictiva (atraco, ataque terrorista...) muriese como un conejo por haber dejado el hierro en la comisaria.

elsantoangel

13, Enero 2015 15:04:23

YAKUZA antes de escribir una chorrada al menos piensa, pero es tipico de la envidia española mas rancia, tambien podriamos pedir q los que amparan sus armas en "F" tengan solo un arma corta como los policias, o hablamos de las escopetas y rifles de particulares y el cupo q tienen policias y militares? Ademas el hecho de q no se exiga armero a policias deja abierta una puerta a que judicialmente pueda recurirse y algun dia los particulares solo deban contar con las medidas de seguridad oportunas sin que sea esto exigencias de armeros carisimos

Yakuza

13, Enero 2015 13:56:09

Seguro que todos los agentes tienen armeros de clase III en casa.

Mactylor

13, Enero 2015 07:35:55

Supongo que muchos, en vez de llevarlas a su casa, las dejarán en las taquillas del vestuario. La verdad es que, no es el mejor sitio para dejar un arma pero, al menos, en la comisaría habrá un agente de custodia, en casa no.

Últimos post Policial


3064 1
8939 4