• Estás aquí:
  • Policial
  • I.T.E.POL. prepara un informe estadístico sobre las agresiones sufridas por los policías en España

I.T.E.POL. prepara un informe estadístico sobre las agresiones sufridas por los policías en España

Policial
itepol_epviv_hoEl equipo I.T.E.POL. va a llevar a cabo un estudio estadístico de Policías Víctimas de Incidentes Violentos. Este informe E.P.V.I.V. ofrecerá estadísticas reales de intervenciones policiales en España en las que se agredan a los agentes de la autoridad con un arma de fuego, un arma blanca u otro objeto contundente.
itepol_epviv
Nuevo informe estadístico E.P.V.I.V.
El equipo I.T.E.POL. va a llevar a cabo un estudio estadístico de Policías Víctimas de Incidentes Violentos. Este informe E.P.V.I.V. ofrecerá estadísticas reales de intervenciones policiales en España en las que se agredan a los agentes de la autoridad con un arma de fuego, un arma blanca u otro objeto contundente.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer unos datos cuantitativos para que la sociedad y, sobre todo el mundo policial, sean conscientes de los peligros que a diario ocurren en las calles de España.

Lo que se pretende con la elaboración de esta estadística es, por un lado, realizar un análisis de riesgos actuales y reales a los que se enfrentan las FyCS en España y, por otro, en base a esos riesgos, adaptar los materiales y la formación policial para conseguir una mayor protección y eficacia para policías y ciudadanos.

Las estadísticas de estas agresiones a policías se publicarán semestralmente en la web www.itepol.com y cada agente podrá enviar su información a través de este cuestionario: http://itepol.com/epviv/


**Más información sobre I.T.E.POL. aquí: www.armas.es/noticias/31746-nace-itepol-un-nuevo-instituto-tactico-de-estudios-policiales-afincado-en-valencia.html

itepol



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

JOSE ROMERO

06, Agosto 2013 07:30:01

Excelente iniciativa y para los que nos preocupamos por estos temas, a nivel institucional, nos parece IMPRESCINDIBLE contar con estos datos.

Es necesario crear conciencia sobre la peligrosidad real, de cara a entrenar procedimientos, solicitar medios materiales, solicitar un endurecimiento de las penas (puede hacerse a nivel sindical) , etc, etc

Agradecido desde ya, por esta intención. Mucha suerte y ánimo en vuestra andadura. En lo que esté a mi alcance, trataré de colaborar con vosotros.

Saludos

CORDERO

06, Agosto 2013 00:32:40

Me parece interesante esta labor, son datos que se desconocen en España y las instituciones que deberían llevarlo a cabo, como el MI, no lo hacen, espero que os vaya bien y recibáis la colaboración de todos los cuerpos de FFCCS.

Últimos post Policial


3086 1
8959 4