• Estás aquí:
  • Policial
  • La Policía Nacional interviene más de 6.200 productos tácticos y de uso policial falsificados

La Policía Nacional interviene más de 6.200 productos tácticos y de uso policial falsificados

Policial
copias_falsas_hoAgentes de la Policía Nacional han intervenido en una investigación pionera 6.225 artículos táctico-policiales falsificados. 14 personas han sido detenidas e imputadas, entre ellas los cabecillas, dos ciudadanos chinos que importaban los productos falsos desde su país de origen.
copias_falsas_02
Exposición con algunos de los más de 6.200 productos falsificados
Agentes de la Policía Nacional han intervenido en una investigación pionera 6.225 artículos táctico-policiales falsificados. 14 personas han sido detenidas e imputadas, entre ellas los cabecillas, dos ciudadanos chinos que importaban los productos falsos desde su país de origen. Entre los productos falsificados se encuentran artículos de primeras marcas del sector, como Blackhawk, ESS, u Oakley, entre otras.

Se trata de la primera incautación en Europa de este tipo de falsificaciones, que eran distribuidas en España por comercios especializados en airsoft o en equipamiento militar o policial. Las imitaciones incautadas carecen de garantías de seguridad y calidad, por lo que suponen un riesgo para el usuario, entre ellas guantes anticorte que no protegen, armas simuladas con riesgo de explosión o visores con láser que podrían dañar la retina. Durante la operación se ha procedido al registro de 10 almacenes y establecimientos comerciales en Illescas (Toledo), Madrid, Alcobendas (Madrid), Torrejón de Ardoz (Madrid), Barcelona, Vitoria (Álava) y Ciudad Real.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando los agentes detectaron la venta de estos productos falsificados y el riesgo que suponían para los consumidores. La mayor parte de los productos estaban destinados al uso amateur en actividades de ocio como el airsoft, aunque algunas de las falsificaciones se vendían también para el uso profesional, bien por parte del ejército o bien por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Grupo organizado con estructura nacional
copias_falsas_03
Armas simuladas falsificadas
A medida que las pesquisas avanzaron los agentes tuvieron constancia de que se trataba de un grupo organizado con infraestructura suficiente para importar, distribuir y vender en diferentes comunidades autónomas productos táctico-policiales que imitaban conocidas marcas registradas. El núcleo de la organización operaba desde la localidad de Illescas (Toledo), donde dos ciudadanos chinos con capacidad económica e infraestructura empresarial importaban los productos falsificados desde su país de origen y los distribuían al resto de España a través de una red de clientes.

La operación ha culminado con la detención de ocho personas en Illescas (2), Madrid (3), Vitoria (2) y Ciudad Real (1), y la imputación de otras 6 personas en Illescas (1), Madrid (4) y Barcelona (1). Entre los detenidos e imputados por delitos contra la propiedad industrial se encuentran los dos importadores y líderes de la trama, así como empresarios y responsables de los comercios en los que se distribuían las falsificaciones.

Visores láser imprecisos
copias_falsas_04
Guantes OAKLEY falsificados
Los investigadores han practicado también 10 registros en almacenes y establecimientos en los que se han incautado de un total de 6.225 imitaciones. Estos artículos no han superado los controles mínimos exigidos, por lo que podrían suponer un grave riesgo en algunos de sus usos, entre ellos: guantes anticorte que no funcionan y son fácilmente traspasados, armas simuladas que necesitan una carga de gas que hace aumentar el riesgo de explosión, fundas de pistola con mecanismos de seguridad inservibles, visores láser que además de no cumplir con su función de precisión pueden provocar quemaduras en la retina u ópticas de gafas que asimismo pueden ocasionar daños oculares.

La operación ha sido desarrollada por la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y la UDYCO de la Comisaría Provincial de Lérida, con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Ciudad Real, Vitoria, Barcelona y Almería.

Fuente: Ministerio del Interior (www.interior.gob.es)


copias_falsas_01
Lote de productos decomisados por los agentes de la Policía Nacional





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Cameron de la Rosa Fernandez

09, Agosto 2012 00:32:10

Invitado: HOLA
Con todos mis respetos etc les diré que esto va a quedar en nada, devolverán todas la repicar y no habrá ningún juicio por falsificación de armas,cierto es que una empresa en España lista ella a comprado casi todas las MARCAS pero el modelo es el antiguo de toda la vida sin propiedad intelectual,y no se hasta que punto es legal que alguien compre en airsoft la marca AK47 MP40 muchas mas no se si el señor kalasniko estará de acuerdo con ello, en cuanto a los guantes de corte y demás parece de broma todo el mundo sabe que el chaleco antibalas no es de verdad ni los guantes tampoco. un cordial saludo.

Cameron de la Rosa Fernandez

09, Agosto 2012 00:26:04

Con todos mis respetos etc les dire que esto va a quedar en nada, devolveran todas la repicar y no habra ningun juicio por falsificacion de armas,sierto es que una empresa en España lista echa a comprado casi todas las MARCAS pero el modelo es el antiguo de toda la vida sin propiedad intelectual,y no se hasta que punto es legal que alguien compre en airsof la marca AK47 MP40 muchas mas no se si el señor kalasnico estara de acuerdo con ello, en cuanto a los gusantes de corte y demas parece de broma todo el mundo sabe que el chaleco antibalas no es de verdad ni los gusantes tampoco. un cordial saludo.

jesus sainz rey

08, Agosto 2012 23:37:17

Los medios de comunicación, son "inquisidores" públicos, algunos demuestran poca cultura y un conocimiento de aspectos básicos de la vida, falta de lógica y de astucia, y si una gran maña para anotar la "versión oficial", a veces a sabiendas de que no es cierta.

Si lo unimos al afán de protagonismo y al politiqueo existente entre las fuerzas de seguridad tenemos al caldo de cultivo excelente para manener al gran público desinformado y manipulado.

La ley contra falsificaciones es bastante clara, pero lo que parece despues de escuchar las opiniones de los compañeros es que solo les van a poder culpar de lo de la falsificación de las gafas, e igual ni eso si cuando las vendían informaban de que eran copias (se han dado casos de juicios ganados por el falsificador si en la venta informaba de que no eran originales). Esto es una más que quedará en agua de borrajas.

Mi opinión es: no comprar nada chino sobre todo si ellos mismo no se atreven a indicar que es Made in China. Algo malo tendrá.

EMILIO

08, Agosto 2012 21:21:58

No quiero malos entendidos Hans-Peter, leete bien esta parte de mi post please:

En lo unico que estoy de acuerdo de las noticias y rompo una flecha a su favor es la incautacion en un distribuidor de copias ilegales de gafas con marcajes originales ESS que nada tenian que ver con la calidad de ese fabricante americano y con las famosas copias de fundas BLACKHAWK que aunque no expusieran el nombre comercial eran muy parecidas a las originales.
Yo estoy en contra de la pirateria y tambien de la mala informacion que dan los medios.......

Pedro Pan

08, Agosto 2012 21:04:27

Sobre el comentario de AIRSHOPBCN
“El material que venden estos distribuidores ESTA DEDICADO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA PRACTICA DEL AIRSOFT, no usamos guantes anticortes ni chalecos antibalas ni proteciones balisticas en las gafas, los verdaderos insensatos son los que los compran con conocimiento de causa y los intentan usar para un fin diferente de lo que estan pensados”

Una falsificación es una falsificación y un delito – y punto. El hecho que se vende material falsificado con marcas como Oakley y Blackhawk en tiendas de mala muerte de airsoft significa: “no pasa nada”?.

Que pasa con los derechos de la marca? Oakley, ni ESS, ni Blackhawk, nunca han dado permiso para copiar su marca – ni para el tiendas de Airsoft.

Estoy flipando como algunas piratas ven y aprueban las falsificaciones: “pero solo es para el Airsoft”. No doy crédito y espero que pillen muchos más y a la carcel.

EMILIO

08, Agosto 2012 11:39:29

Como primer inciso despues de ver alguna respuesta queia comentaros que:
-Las autoridades tan solo cumplen su cometido de registro despues de haberse realizado una denuncia de unos Importadores contra otros Importadores.
-El material no esta decomisado, esta precintado en los mismos dirtibuidores a la espera de una decision judicial, al fin y al cabo es el juez el que tiene la ultima palabra de si ese material se puede vender o no.
-Se manifiesta en los medios que se desarticula una red de importadores ilegales chinos, pues, casualmente estos 2 trabajadores chinos con su empresa situada legalmente en Toledo son los ultimos que han abierto su empresa, existiendo distribuidores con mas de 20 años de experiencia en el sector en España, lo que pasa es que se le puede dar mas bombo y platillo a una noticia si se meten a 2 chinos de por medio.
-Viendo mas detenidamente las noticias me doy cuenta que se refieren a "Miras laser" que son muy peligrosas, pues bien, el sistema de funcionamiento de esas miras es por LED, un led de tampoca intensidad que mirandolo directamente varias horas a pocos centimetros ni se nos dilataria la retina.
Y ahora una pregunta en vez de una aclaracion:
¿Por que los medios de informacion no se asesoran mejor a la hora de dar sus comuncados??????????????

carlos moreno pantoja

08, Agosto 2012 01:47:00

Todos sabemos lo que compramos cuando entramos en un chino, no se puede pretender tener una replica de airsoff de 300 € y que nos cueste 75€, son replicas de muy buena apariencia pero nada mas y si encima tiras bolitas de plastico mejor,no me parece bien que se apropien de ese material que no es letal para nada, y que solo sirve para coleccion de quienes han desistido por los inconvenientes de las autoridades de dar otros tipos de autorizaciones para poseer armas de aire. saludos a todos

jesus

07, Agosto 2012 22:27:11

Como profesional de la Seguridad jamás se me ocurriria comprar unos guantes anticorte en una tienda de airsoft y pretender que fueran tan buenos como unos xxx de xxx euros más. Aquello de duros a cuatro pesetas como que nó.
Los practicantes del airsoft creo que saben lo que compran y donde comprarlo. Respecto a la actuación policial ignoro las pruebas o indicios que pudieran tener para realizar la misma pero son los medios de comunicación los que emiten esas informaciones añadiendo lo que crean noticia, sin importar la distorsión de la realidad.
No hace mucho tiempo, se efectuó una entrada y registro en un domicilio donde se intervinieron judicialmente armas, que luego se demostraron estaban totalmente inutilizadas, pero la mierda ya estaba esparcida y el aficionado a las mismas por muchas querellas que interponga y gane, no saldrá por la TV, porque eso no es noticia.
Un saludo y comprar donde considereis oportuno, la seguridad es cosa vuestra.
pd. los láser por muy legales y de la mejor marca del mundo hacen tanto daño en un ojo como el láser más perruno. Lo digo por si alguien cree que los de marca no la dañan (Salvo los de cirugia ocular claro, que quemen pero queman "bien")

EMILIO

07, Agosto 2012 19:34:18

Como propietario de una tienda de airsoft y despues de ver por lo medios de comunicacion las mentiras vertidas por estos por desconocimiento de causa, mala informacion u otros motivos se procedera a una denuncia unitaria de los distribuidores de material de airsoft contra estos, dando yo a titulo personal las siguientes explicaciones como entendido en la materia:
-El principal motivo de la denuncia es el factor economico, ya que:
ESOS MISMOS MATERIALES SE IMPORTAN CON MARCAJES POR DISTRIBUIDORES COMO CYBERGUN PERO A UN PRECIO MUCHO MAS ELEVADO (el material retenido en los distribuidores a entrado de forma legal en España pagando todos y cada uno de los impuestos pertinentes que no son pocos).
-Es imposible transformar estas replicas en armas de fuego reales, ya que su principio de funcionamiento y materiales es diametralmente opuesto a las de verdad (sin animo de ofender a las ortopedias, es mas facil transformar una muleta en arma de fuego que estas replicas electricas)
-El material que venden estos distribuidores ESTA DEDICADO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA PRACTICA DEL AIRSOFT, no usamos guantes anticortes ni chalecos antibalas ni proteciones balisticas en las gafas, los verdaderos insensatos son los que los compran con conocimiento de causa y los intentan usar para un fin diferente de lo que estan pensados.
-Los laseres estan completamente prohibidos en los campos de juego pero no para la practica al blanco en terrenos privados (no somos niños y sabemos lo que hace un laser por muy debil que sea en la retina)
En lo unico que estoy de acuerdo de las noticias y rompo una flecha a su favor es la incautacion en un distribuidor de copias ilegales de gafas con marcajes originales ESS que nada tenian que ver con la calidad de ese fabricante americano y con las famosas copias de fundas BLACKHAWK que aunque no expusieran el nombre comercial eran muy parecidas a las originales.
Para finalizar quiero recalcar que esta informacion la expreso de forma personal con conocimiento de causa por trabajar en el sector y querer aclarar todos los malentendidos relacionados con este deporte-hobby.

Tony Montana

07, Agosto 2012 11:49:07

Bravo por la UDEV, la UDYCO y demás Brigadas que han participado en esta operación. A ver si se ponen serios con este tema de las falsificaciones, que es más grave de lo que parece. No estamos hablando de falsificar un polo Lacoste o un reloj Rolex, que al final no son más que imitaciones. Estamos hablando de diseños de muy baja calidad de productos de uso profesional, como una funda de servicio, unas gafas con lentes de protección balística o unos guantes anticorte. Con la seguridad, no se juega.

Un saludo.

Últimos post Policial


3064 1
8939 4