• Estás aquí:
  • Policial
  • Eureka4 presentará en SICUR 2012 sus nuevas fundas automáticas para arma corta

Eureka4 presentará en SICUR 2012 sus nuevas fundas automáticas para arma corta

Policial
funda_eureka4_hoLa empresa española Eureka4 ha diseñado una revolucionaria funda automática para arma corta capaz de realizar el movimiento de desenfundar, cargar y retirar los seguros en un solo movimiento.
funda_eureka4_
Presentación de la nueva funda Eureka4
La empresa española Eureka4 ha diseñado una revolucionaria funda automática para arma corta capaz de realizar el movimiento de desenfundar, cargar y retirar los seguros en un solo movimiento. La presentación oficial de estas nuevas fundas de servicio tendrá lugar en la próxima edición de SICUR 2012, que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo en Ifema (Madrid).

Con sede en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, la empresa Eureka4 ha logrado captar la atención de todos aquellos profesionales que, diariamente, portan su arma corta de dotación en una funda de servicio. Esto ha sido posible gracias a que sus nuevas fundas están pensadas para desenfundar y que automáticamente se cargue el arma gracias a su sistema “Automatic Action”, ahorrando así el paso de desenfundar y cargar el arma, proporcionando un instante extra que puede ser decisivo.


funda_eureka4
Probando el desenfude de la nueva funda automática para armas cortas Eureka4
Tal y como se puede observar en los diversos videos que aparecen en su web www.eureka4.com/videos, estas fundas con Automatic Action son idóneas para usar en habitáculos con limitación de espacio, al poder desenfundar y montar el arma en un solo gesto. Sólo hay que empuñar el arma en la funda y, gracias al sistema Automatic Action, el hecho de desenfundar e introducir un cartucho en la recámara se produce en el interior de la funda, de forma muy rápida y con un solo movimiento.

Por el momento, ya se han desarrollado varios modelos de fundas diseñados para portar diferentes armas, como la HK USP Compact, la Glock 17, la Beretta 92 F, y la Colt 1911.

Más información sobre las nuevas fundas Eureka4 Automatic Action en su web www.eureka4.com



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

victor

19, Febrero 2012 18:37:58

He estado viendo los distintos videos de como funciona esta funda y lo que veo en uno de ellos es una prueba de encasquillamiento provocada por el monitor para demostrar como se resuelve usando una sola mano, o sea metiendo de nuevo el arma en la funda y al sacarla ya está desencasquillada y cargada de nuevo.
En resumen, buena solucion para tiradores mancos.

Maximus Elio

16, Febrero 2012 02:44:31

SUBJETIVO SUBJETIVO SUBJETIVO...:P

Maximus Elio

16, Febrero 2012 02:40:22

De todo lo leído. la verdad es que hay muchos que aciertan, bajo mi subjetiba opinión, en la valoración de la funda.
Como se ha dicho anteriormente, "reparafraseando" a a Glocko que a su vez parafrasea al Coronel Jeff Cooper: es una solución a un problema inexistente. Creo como se ha dicho anteriormente que lo que hace falta es más formación y concienciación en el ámbito del tiro "defensivo" de "combate" o como quieran llamarlo; de lo que los profesionales tienen entre manos y de lo que se puede esperar de una intervención armada. Partiendo de la premisa que desgraciadamente, muchos de los profesionales se centran o al menos yuxtaponen la formación en ISPC a la formación en Tiro propieamente policial, se llegan a conclusiones erróeneas y pregunatas con contestaciones sin sentido.
Hemos de pensar que el acto del uso de la fuerza mayor, no se puede entender si los usos alternos, y por lo tanto no se trata de concebir una funda que permita un "simple" desenfunde operativo sin más...el arma siempre puede tener que acabar en la funda y volver otra vez a la mano, etc, etc...
De lo que adolece esta funda, pendiente de verla de más de cerca y comprobarla por uno mismo ( a ver si me acerco al SICUR.) es que a mi modo de ver, no se sabe que tipo de funda es: es una funda antihurto, una funda de seguridad, o una funda a secas...lo planteo de este modo, dado que quien ha realizado simulaciones con cierto estrés y ha tenido a un contendiente en frente con ganas de "turrón" pretendiendo de manera activa arrebatar el arma, el "malote" si coje el arma por su empuñadora, no se limita a extraer hacia fuera: tira, mete, gira hacia un lado hacia el otro y, Oh!!! sorpresa, resulta que si lo que he visto en el video es cierto, resulta que lo de antihurto y seguridad se va al traste, permitiendo que quien no deseamos disponga del arma montada con bala en la recámara, sin seguro, en simple acción SA, dispuesta para su uso inmediato...al menos eso parece y espero una vez la tenga en la mano, equivocarme.
Otro error de concepción, que extraigo, es que si la funda está orientada a aquellos profesionales que no portan el arma en condición de uso inmediato; sin bala en recámara y con seguro activado ( el seguro como saben algunos es causante de diversas muertes en enfrentamientos armados, si no a leer Blood Lessons--Charles Remsberg.), resulta que quien no está debidamente entrenado o formado o que teme a su herramienta de trabajo, al extraer el arma obtiene la misma en la peor condición que puede ser en una situación de estrés; arma en SA con bala en la recámara, poca presión en cola de disparador con poco recorrido de la misma...
Por tanto a todas todas la veo extremadamente insegura: prefiero mi funda se seguridad, con mi arma con bala en recámara y dispuesta en DA ( en mi caso es una Glock, ventaja para mi; sistema de aguja lanzada.), mi seguro la funda y mi falange metacarpiana del dedo índice.
P.D: Otra cosa inútil es el sistema para solventar las interrupciones, partiendo del hecho, que se expone la más simple de todas y para mi es un error el perder el encare para solventar un problema que se solventa con másximos tres movimientos TCB, a lo sumo ( por supuesto si pensar en otras interrupciones más complicadas.) pero perder el encare del arma por hacer uso de la funda, para solventar una interrupción, me parece un error de concepción.

Ojo todo sea que vaya a probar la funda al SICUR y me lleve una grata sorpresa..pero la base de todo lo que ofrece esta funda " apriori" es la por la falta de entrenamiento, entrenamiento y más entrenamiento y un poco de concienciación de lo que llevamos encima.

luis benito clemente

13, Febrero 2012 22:47:57

No me parece una mala idea de funda, el diseño se parece a las de Bladetech, yo particularmente tengo una blackhawk de nivel 3 y porto cartucho en recamara, asi que no le veo utilidad (para mi uso), en cuanto a el video creo que podrian mandar al paro al que lo puso en la web puesto que cualquiera que lo visite aprecia el encasquillamiento en vez de las virtudes de la funda. Como he leido una buena solucion para un problema inexistente

kikke

13, Febrero 2012 18:24:36

En mi humilde opinion:
1- no hay ningun fallo de la funda ni de encasquillamiento,el carro queda abierto despues de disparar el unico cartucho introducido para la prueba
2- deberiais ver todos los videos y explicaciones antes de opinar
3- la promocion publicitaria de la funda no parece la mas adecuada (se podria haber hecho mejor evitando equivocos y malentendidos)
4- la funda me parece una pasada y una opcion mas, el que quiera la utilice y el que no que use otra.
Si erro en algo, ruego me corrijais.......

mateo sanchez merino

13, Febrero 2012 10:49:31

Bueno, si esta funda te permite llevar el arma como en cualquiera otra funda tipo safariland, blackhaw(como las mejores del mercado) con los sistemas de seguridad, antihurto, es regulable en altura e inclinacion, pero ademas te permite, si la situacion lo requiere, poder desenfundar el arma ya montada en simple accion lista para disparar, repito, cuando la situacion la requiere, pues me parece que es una muy buena opcion, y si encima es producto nacional, pues mejor que mejor.
No he leido que la unica forma de sacar el arma de la funda sea a la fuerza montada, esta es una posibilidad, si lo deseas tambiense puede desenfundar como en cualquier otra funda.
Si esta funda tiene la calidad de las mencionadas safary o blackhawk, me parece una muy opcion a tener en cuenta.
Por cierto, lo del encasquillamiento del arma en el video, pudiera ser que solo llevase un cartucho para la prueba.o no??

Saludos.

Juan Racero Martin

12, Febrero 2012 20:29:07

En el video dice que esta utilidad esta dirigida a agentes poco entrenados, que seguramente no atinaran de otra manera a resolver la interrupcion. Por otro lado no dice que haya que quitar el cargador antes de introducir la pistola interrumpida en la funda. La funda me parece mejor que las que hay en el mercado.

Juan Pedro Fustes Prieto

12, Febrero 2012 18:38:55

Lo veo un poco tonteria lo de usar la funda para solucionar la interrupcion, en el video dice que para solucionarla habria que quitar el cargador primero,,¿y que pasa que si la metes en la funda no hace falta? hombre seamos logicos, si se te encasquilla por la misa razon que en el video, tiras de corredera y listo.

Juan Racero Martin

12, Febrero 2012 00:34:36

Por cierto, la web es www.eureka4.com

Juan Racero Martin

12, Febrero 2012 00:32:11

En la web que promociona la funda hay un apartado de "preguntas frecuentes", y aclara algunas de las cuestiones planteadas en este foro. La funda me gusta, solo le veo ventajas.

Antonio

11, Febrero 2012 23:50:52

Lo he comprobado y es la misma toma ,ademas creo que es la misma que utilizan para demostrar que facil se soluciona el encasquillamiento utilizando la funda y no a mano,solo vuelve a meter la pistola en la funda y realiza la accion y ya esta.Se puede apreciar que es un herror al montar los videos,pero no de la funda.El arma dispara y despues se ve el encasquillamiento,no tiene nada que ver con la funda.

Juan Racero Martin

11, Febrero 2012 23:35:56

adtb_esp, parece que no has apreciado que en las pruebas de velocidad usan la misma grabacion de desenfunde de la funda Eureka 4 y el encasquillamiento es posterior al disparo, por tanto no achacable a la funda. Tengo la safary y la blackhawk, si esta nueva funda es de similar calidad que las que tengo, hago un plan renove y cambio a producto español. Un saludo al foro

Aleks

11, Febrero 2012 12:40:59

Y una vez mas queda demostrado que aquí los mas ignorates califican los comentarios de la gente usando como referencia el patriotismo y no el sentido común...ale, en 2 horas veré cuantos votos negativos ha recibido este comentario (estimo que unos -30000). Dejad de ser cortos de vista y sed algo mas inteligentes...a mi sinceramente me la sopla que sea una iniciativa movida por un empresario español, la vida de una persona no esta sujeta a patriotismo sino a efectividad.

Por mi como si lo hacen los tailandeses o su puta madre, la vida de alguien puede estar en juego y si a ese agente del video en todas las demostraciones de velocidad se le encasquilla y amartillando a mano o bien saliendo en DA no se le encasquilla es por algo...ale, a votar negativamente.

Antonio

11, Febrero 2012 02:23:21

He visto la funda en los videos y la verdad que es una funda que sobrepasa lo que hay en el mercado.Seamos realistas ,puedes llevar el arma como una otra funda antihurto,si quieres desenfundar tradicionalmente ,solo quitas los seguros manualmente y ya esta.

Juan Racero Martin

11, Febrero 2012 00:59:15

viendo los videos, entiendo que esta funda, ademas de tener el mismo numero de seguros que las demas, tiene como "extra" la posibilidad de desenfundar y montar en un movimiento. Creo que es valida para cualquier policia, entiendo que quien lleve cartucho en recamara, puede desenfundar de la manera tradicional, o sea, desactivando manualmente los seguros de la funda y asi saca su pistola en DA. Y a lo que se dice en un comentario referente a la velocidad de desenfunde con otras fundas y cartucho en recamara, creo que critica de forma sistematica, en uno de los videos que titulan "comparativa de fundas", se compara con dos fundas americanas y les gana en velocidad de largo, el tiempo de desactivar los seguros. Buena funda hecha en España, enhorabuena.

Jose Miguel Dominguez

10, Febrero 2012 23:43:34

Pues a mi el concepto me gusta,en modelos como la Beretta 92 ,se evita que se active el seguro involuntarimente

JOSE ROMERO

10, Febrero 2012 23:39:17

Creo que la situacion para el desarrollo de la funda, es mucho más sencillo que lo argumentado:

1.- Hay infinidad de policias que no portan cartucho en recamara y en algunos Cuerpos es asi, por imperativo legal.

En otros, simplemente no la llevan montada, por miedo a la peligrosidad que supone una extraccion por parte de un tercero.

2.- Aquellos que no la llevan montada, necesitan las 2 manos para operar el arma, con esta funda, la pueden manipular solo con la una mano.

3.- No es la funda definitiva, pero creo que puede ser adecuada para los casos que expongo.

En ningun caso, me parece inteligente tener el arma en la mano, con el mecanismo de disparo en Simple Accion.

Lo de entrenar, entrenar y entrenar, debería ser la pauta, pero en Agentes de calle, eso es una utopía y lo sabemos.

Juan Pedro Fustes Prieto

10, Febrero 2012 23:03:23

Como todas las cosas, esta funda tiene sus pros y sus contras, estoy de acuerdo en que esta funda para llevar un arma que pueda disparar en doble accion, no tiene razon de ser, a no ser que vivamos en EEUU o algun otro lugar donde esto de sacar el arma ya montada sea un requisito mas que un gusto personal, si bien para una glock, no la veo tan mal.
Estoy totalmente deacuerdo con abel_762 aqui lo realmente importante es la formacion ya que yo mismo he visto en algun campo de tiro como algunos miembros de las FFCCSS no tienen precisamente la problematica en sacar la pistola de la funda y montarla sino que los errores mas frecuentes (en cuanto accidentes) se deben a fallos en seguridad como meter el dedo en el gatillo mientras se esta sacando de la funda.
Si bien es cierto que todo depende de la situacion en la que te encuentres en el momento de usar el arma, por ejemplo los que se dediquen a la seguridad no me negaran que ante una persona que no este armada con un arma de fuego hay dos momentos en los que se produce una intimidación psicológica hacia la parte agresora, una cuando se saca el arma y otra mas contundente cuando se monta el arma delante del agresor cosa que con esta funda se reduce a una.
Ahora bien, si de lo que se trata es de intervenir en un tiroteo cuando ya te estan disparando...... todo el tiempo que se ahorre aunque sean milesimas es bueno, eso si , eso no se da todos los dias afortunadamente.

Andres Abad

10, Febrero 2012 22:53:39

Para trabajar en la calle prefiero funda nivel III o II segun el momento, bala en recámara y arma lista en DA para tener un gatillo algo más duro nada mas desenfundar, que los nervios son muy malos y la SA muy débil.

[url]http://www.youtube.com/watch?v=oPE5wP-U9lY[/url]

Eugenio Montes Rodr

10, Febrero 2012 22:26:47

Parafraseando a "Cooper", esta funda me parece "una solución inteligente a un problema inexistente". No estoy nada de acuerdo con el concepto que pretende esta funda. Desenfundar un arma, y que ésta quede en simple acción me parece un error de base para un profesional tipo medio. No entiendo para que portar un arma de doble acción con esta funda, si necesitas montarla para extraerla.
¿Que inseguridad existe en un arma de doble acción con cartucho en recamara y seguro de bloqueo de aguja en el interior de una funda de nivel III, va a estallar?
Sinceramente no aporta nada en seguridad cuando esta enfundada, y si aporta mucha inseguridad una vez desenfundada (simple acción), prefiero de lejos desenfundar mi arma de servicio en doble acción sin tener que operar sobre ella.
Por otro lado en una situación de estrés alto posiblemente de interrupciones de alimentación si no se completa el movimiento al desenfundar.
Me encantaría poder decir otra cosa, pero honestamente, no puedo.
P.D.: No metamos el IPSC en esto..., please.

JC Schefle

10, Febrero 2012 21:39:50

Madre mia, si monta el arma, quita todos los seguros y la deja en simple acción va a haber más de un accidente fijo. ¡Es que no veo donde puede estar la ventaja! ¿Rapidez? Pero si llevando cartucho en recámara y usando la doble acción hay más que suficiente. La solución pasa por entrenar, entrenar y luego por último, entrenar. Gracias pero no quiero "inventos".

Juan Racero Martin

10, Febrero 2012 14:52:08

Hola, la interrupcion se produce despues del disparo (fijaros bien) eso se puede achacar a la municion o al empuñamiento, pero no a la funda. Por otro lado el video de la funda rusa, no tiene nada que ver con la Eureka4, ademas dicen que para el video usan prototipos, que seguramente no esten muy perfeccionados........esperemos a SICUR para valorar

JOSE ROMERO

10, Febrero 2012 14:51:46

El arma no se encasquilla al desenfundar, se encasquilla tras realizar el primer disparo, por lo que la funda no tiene nada que ver, parece que funciona muy bien.

Igualmente, la probare en sicur y así sacare impresiones mas fiables. Aunque ya existieran modelos rusos con la misma lógica, apoyo a una empresa española al 100% ¿o acaso hemos perdido el juicio?

Y mas aun, si aporta una ventaja a los Agentes que portamos el arma diariamente.

Bienvenida sea y por mi parte, aunque no funcionase bien -que parece que si- aplaudo la iniciativa.

aquaesextae

10, Febrero 2012 14:47:50

Yo no defenestro a nadie, simplemente me llama la atención que en el video promocional se aprecia un fallo en la alimentación del arma. Si una publicidad no demuestra la excelencia del producto, no es buena publicidad.

Aleks

10, Febrero 2012 14:10:15

Cierto como una catedral, menudo encasquillamiento...

¿Producto nacional? Entre comillas. Es un plagio. Ese "sistema" fue inventado por los rusos hace ya varios años atras. Empezaron a hacer fundas rígidas para pistolas Makarov (buscar en internet: Fundas EFA) las cuales ofrecían al usuario llevar el arma sin cartucho en la recamara y con el seguro puesto en la funda y desenfundandola, automáticamente se quitaba el seguro y se introducía un cartucho en la recamara. Ahora también las fabrican para armas cotidianas (Glock, USP,...etc)...asi que no

http://www.rusmilitary.com/images/efa_g17.jpg

Aquí les dejo un video de dicha funda: http://www.youtube.com/watch?v=Ie7KiQZWNLY&feature=related

MOISES VALVERDE FORNER

10, Febrero 2012 13:59:34

No defenestremos el modelo antes de verlo bien.
Desde luego que en el video falla algo esta claro, o bien la funda o el desenfunde del tirador.
Yo me esperaré a ir al SICUR para dar mi opinion definitiva despues de tenerla en la mano y probarla.
Demos un voto de confianza al producto nacional.

aquaesextae

10, Febrero 2012 13:39:54

Aquí se ve mas claramente.

http://www.youtube.com/watch?v=erJcnB83OJg:cry:

¿Este es un video promocional?.:o

aquaesextae

10, Febrero 2012 13:37:02

Me parecía una funda interesante, pero en el video que sale en la página de inicio de eureka4, parece que el arma se encasquilla al desenfundar.:o:cry:
¿Alguién más lo ve?.

Últimos post Policial


3086 1
8965 4