• Estás aquí:
  • Policial
  • Sale a la venta el libro “Una mirada desde la Verja: Policías en la Roca (1830-2011)” de Ernesto Pérez Vera

Sale a la venta el libro “Una mirada desde la Verja: Policías en la Roca (1830-2011)” de Ernesto Pérez Vera

Policial
una_mirada_verja_hoEl agente e instructor de tiro Ernesto Pérez Vera, habitual colaborador de Armas.es, ha publicado un libro sobre la historia de las fuerzas de seguridad en el Peñón de Gibraltar. El libro ya está a la venta en la Tienda de Armas.es.
una_mirada_verja
Portada del nuevo libro de Ernesto Pérez Vera
El agente e instructor de tiro Ernesto Pérez Vera, habitual colaborador de Armas.es, ha publicado un libro sobre la historia de las fuerzas de seguridad en el Peñón de Gibraltar. Bajo el título “Una mirada desde la Verja: Policías en la Roca (1830-2011)”, esta obra tiene como objetivo dar a conocer el ayer y hoy —también casi el mañana— de las fuerzas de seguridad del Peñón de Gibraltar, aunque cada uno de sus capítulos podría también entenderse como un somero vistazo a la historia de esa formación rocosa, y de la propia urbe y sociedad gibraltareña.

Según su autor, las muchas intervivencias plasmadas en este libro pueden hacer que el lector modifique su preconcebida idea respecto a Gibraltar y sus policías. Ese es, en parte, el fin de todas estas páginas. Para ello, numerosos profesionales de ambos lados de la “Verja” han sido entrevistados, aportando todos ellos valiosas experiencias personales y profesionales. ¡Porque no es lo mismo opinar desde aquí que desde otro sitio!

En diversos momentos de la historia reciente y por variadas causas, los personajes entrevistados han colaborado, auxiliado o confraternizado con sus compañeros del otro lado. En cualquier caso, la lucha contra el crimen fue la causa principal del nacimiento de esos lazos de amistad y compañerismo que el lector de esta obra puede ahora conocer.


Sobre el autor
ernesto_perez_vera
El agente e instructor Ernesto Pérez Vera
Nacido en 1970 en la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción, Ernesto Pérez Vera es uno de los autores profesionales más respetados de nuestro país. Tras pasar por las Fuerzas Armadas y desempeñar varios trabajos ligados a la seguridad privada, Pérez Vera lleva ya varios años ejerciendo como agente de policía local e instructor de tiro táctico/defensivo. Función esta última que realiza ligado a la prestigiosa AEITP (Asociación Española de Instructores de Tiro Policial). Habitual colaborador de medios especializados, Pérez Vera plasma en este libro buena parte de sus vivencias “al otro lado” de la verja, intentando que esos excesivos prejuicios existentes a ambos lados, dejen de impedir un necesario acercamiento.

El libro “Una mirada desde la Verja: Policías en la Roca (1830-2011)” escrito por Ernesto Pérez Vera ya se encuentra a la venta en la Tienda de Armas.es a un precio de 24.95 euros. Consigue el tuyo aquí: www.armas.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=61




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Roberto Alvarez Dur

13, Diciembre 2011 00:13:12

El libro debe merecer la pena, hay mucho que aprender de los astutos británicos, Gibraltar se perdió por un tratado, firmado por un rey tan torpe e incompetente como los políticos que hoy disfrutamos, elegidos por nosotros, y debe recuperarse en la mesa de negociaciones, a pesar de parecerme unos antipáticos los hijos de la Gran Bretaña, pero siempre me sientos más proximo a un británico que a los chicos de Mohamed VI, esto es sólo un pensamiento, y que España y Gran Bretaña son paises aliados es un hecho. Saludos.

Franicso Ford Coppola

26, Octubre 2011 13:48:33

No quiero generalisar esto va a los que hacen este tipo de comentarios sin saber... gracias y un saludo.

Good bye

Franicso Ford Coppola

26, Octubre 2011 13:46:19

Antes nada mi enorahabuena al autor por el libro. No lo he leido aun, pero si estoy en esta pagina es por que buscaba para comprarlo y me tropese con estos comentarios. Solo quiero decir que acarician lo absurdo y que los que pensais asi solo aveis sido sometido al lavado de cerebro de vuestros antepasados franquistas! El que sugiere cerar la verja (por mi me da igual...y soy llanito para que lo sepan) creo que Hernan2, se lo podia decir a las mas de 8000 familias que hoy comen gracias a Gibraltar. Que seria de ellos si la verja cerrase eh? Tu les daria dinero o trabajo? No tienes ni P*** idea chaval. Respecto a que los inglese robaron la Roca....vuelve al instituto y aprende un poco anda que lo unico que sabeis es repitir las palabras de los incultos que andan por ahi. Te voy dejar con una reflexion hipotetica. Si Gibraltar fuese a parar a vuestras manos que pretendeis hacer .... undirlo igual que La Linea de la concepcion?! Aruinarlo? Dividirlo como esta actualmente espana?? Yo siempre soy de tratar de convivir en harmonia con aquel que me toque de vecino pero se ve que con algunos no se puede ni intentar! Sois FANATICOS hasta la medula!

Pedro Pablo Domínguez P

19, Octubre 2011 21:30:24

Creo que sóy de los pocos (de momento) que ha leído el libro, por lo que voy a opinar con "conocimiento de causa". El autor, no solo está a favor de la devolución de la soberanía del peñón a España, sino que dedica un capítulo entero de la obra a defender esta idea (claro, hay que leerlo para saberlo).
Respecto al tema de la reconquista, se podría haber logrado de haber triunfado el golpe de mano del Coronel Figueroa en Octubre de 1704, pero las rencillas entre los mandos franco-españoles Tessé y el Marqués de Villadarias dieron al traste con la operación. Estrictamente, se podría decir que la culpa de no haberlo recuperado fué exclusivamente nuestra (para más detalles, me remito al libro).
El libro trata, aparte de sobre historia pura y dura, del orígen, formación y operaciones de 2 cuerpos policiales, ni más ni menos, igual que podríamos comentar un libro sobre el FBI o sobre la Policía Montada del Canadá, no hay en él ni un renglón dedicado a la política, y mucho menos a favor de que Gibraltar permanezca en manos inglesas.

enrique

18, Octubre 2011 10:02:24

Conozco bien la historia del Peñón. Los ingleses aprovecharon nuestra Guerra de Sucesión para quedarse con una parte de España. Posteriormente no pudimos recuperarlo. Luego ocuparon ilegalmente parte de la tierra de nadie - mientras que nosotros estábamos resolviendo nuestros problemas internos - y hoy en día después de toda la buena voluntad erroneamente mostrada por nosotros Gibraltar es un foco de delincuencia y contaminación. Te recuerdo también que según una resolución de la ONU, que ya tiene más de 40 años, Gibraltar es un territorio a descolonizar. Así que por mi parte, como ya estoy harto de la dejación de los gobiernos españoles de las últimas décadas y de la chulería de ingleses y gibraltareños, la solución más sensata sería cerrar la verja y que con su pan se lo coman, si es que no quieren devolver lo robado.
GIBRALTAR ESPAÑOL

josma japo

17, Octubre 2011 22:29:37

Upsss, el de antes se me ha colado :P

Bueno, bueno. Antes de que aparezca por aquí el Autor del libro al puro estilo Camilo José Cela, preguntando que ¿Cuando se habla de su libro? ¡Coño! diré que lo conozco por visitar asiduamente su Blog, y tengo que decir que si lo ha escrito con la mitad del rigor del que escribe sus entradas en el blog, para mi es suficiente carta de presentación.

Amigos, Foreros todos, yo tengo una máxima que aplico "a pies juntillas", cual es: "No te creas nada de lo que te digan, y créete sólo la mitad de lo que veas"

Al primer comentario, decir la tópica frase no es suficiente. Desconozco el nivel de conocimiento que tendrá sobre la historia del Peñón, pero lo que si que se, es que no me gustaría verme con los Argentinos, y habrá que profundizar mas en el tema de la "toma" de los Ingleses ¿Cómo se llevó a cabo? ¿Consentida, no consentida? ¿Hubo "ataque"? ¿Por qué llevan allí el tiempo que llevan y nadie ha hecho nada antes? Y tropecientasmil preguntas más.

Al segundo, aplícate la frase citada más arriba. No entiendo tu escándalo por los incidentes a los que haces referencia, cuando aquí, en tu País, estamos hartos de ver como un cuerpo del Estado, pisa al otro en lo que puede, les fastidia vigilancias de años, o luchan con uñas y dientes por adjudicarse una detención, pese a que se encañonen unos a otros, o se escape algún tiro a algún coche camuflado.

Amigos, rigor, por favor, y todo lo digo desde el respeto y la educación, sin ánimo de faltar a nadie, y...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ;-)

josma japo

17, Octubre 2011 22:17:59

Bueno, bueno. Antes de q

guillermo

15, Octubre 2011 14:42:46

de acuerdo con el primer comentario ,y añadiria que con lo de "colaborar y confraternizar" a que se refieren? al acoso a la guardia civil del mar en persecucion de narcotraficantes, me rio yo de eso

enrique

15, Octubre 2011 10:28:47

Lo que quiera pero: GIBRALTAR ESPAÑOL

Últimos post Policial


3064 1
8939 4