• Estás aquí:
  • Policial
  • El equipo de tiro policial Catalonian Police Team se presenta en las instalaciones de Nidec

El equipo de tiro policial Catalonian Police Team se presenta en las instalaciones de Nidec

Policial
cartel_homeEl próximo 9 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de Nidec la presentación oficial del equipo de tiro policial Catalonian Police Team. Este equipo participará en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de 2011. logo_nidecEl próximo 9 de septiembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones de Nidec Defense Group (C/ Zamora, 68 de Barcelona) la presentación oficial del equipo de tiro policial CATALONIAN POLICE TEAM. Este equipo participará en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de 2011, que se celebrarán en la ciudad de New York (Estados Unidos). Los miembros de este equipo competirán en las modalidades de tiro policial, y representarán a la policía de Cataluña en estos Juegos Mundiales.

El equipo está formado  por cuatro deportistas, un agente de cada cuerpo policial: Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y Policía Local, que unidos en un solo equipo deportivo, quieren mostrar la coordinación, profesionalidad y amistad entre los diferentes cuerpos policiales que trabajan en Cataluña. El equipo cuenta con un representante de Osona, Vic, Joan Borrallo, policía de la Guardia Urbana de Vic, que representará a las Policías Locales de Cataluña.

cartelEs la primera vez que se presenta un equipo formado por las diferentes policías de Cataluña y de España para competir en los Juegos Mundiales; pero no se conforman sólo con participar, sino que con su unión, quieren optar a una plaza en el podio, y seguro que lucharán para obtener la medalla de oro.

Antecedentes ya tienen: Campeones de Europa en tiro de precisión en los Campeonatos de Europa de Policías en Andorra 2010, Subcampeones de Europa de recorridos policiales en los Campeonatos de Europa de Policías en Andorra 2010, Subcampeones de España en Gijón 2010, medalla de bronce en los juegos Europeos de policías y bomberos en Valencia 2010, son algunas de las pruebas a las que se han sometido antes de decidirse a participar oficialmente en estos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

Los WGPF New York 2011, además de ser una cita deportiva  donde se reunirán más de 15.000 policías y bomberos de todo el mundo, son un homenaje a las víctimas de los atetnados de 11-S de 2001. Coincidiendo con el décimo aniversario de este trágico atentado, se llevarán a cabo una serie de actos en memoria de todas las personas, y de los policías y  bomberos que murieron cuando intentaban salvar la vida de sus conciudadanos.

La presentación del equipo contarà con la asistencia de las máximas autoridades policiales de Cataluña:

- Jefe Superior de Policia de Cataluña del Cuerpo Nacional de Policia.
Sr. Narciso Ortega Oliva

cartel_2- General de la 7ª Zona de la Guardia Civil de Cataluña.
Sr. Luis Iglesias Martínez

- Comisario  Jefe de la Región Policial Metropolitana de Barcelona.
Sr. Juan Carlos Molinero Juncá

- Inspector Jefe de la Policia-Guardia Urbana de Vic.
Sr. Antonio Jurjo Sanmiguel


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

miguel barreiro

12, Septiembre 2010 20:54:46

Más leña al fuego.:P

NIKOLAU

12, Septiembre 2010 20:48:13

asi nos va

isidro lahuerta lahuerta

12, Septiembre 2010 20:35:38

Es posible no me haya expresado bien, yo no he dicho que Catalunya sea una nacion al igual que españa, no eso no he querido decir. Lo que he querido decir que mas da si tiran por Catalunya o por España ya que Catalunya es España.

Lorenzo Capellá Cuesta

12, Septiembre 2010 12:17:15

les deseo En lo deportivo EL MAYOR EXITO posible.
en lo de igualar Cataluña y ESPAÑA como si fueran lo mismo, NO . España es una nacion y Cataluña ua Region.
Es como comparar Bretaña y Francia. Y los bretones si son nacionalistas y mucho
Nos podemos comparar dos entidades que no son iguales.

isidro lahuerta lahuerta

12, Septiembre 2010 01:44:50

Que mas da, que representen a España o a Catalunya, si representan a España esta bien y si representan a Catalunya, esta es España, o no. Lo bueno es que son cuatro amigos y conozco muy bien a tres de ellos, que han tenido una idea, que la han llevado a cabo, y han encontrado apoyo en las instituciones y donde decis que es la primera vez que hacen equipo las policias de Catalunya y España, estais equivocados, que yo sepa la Guardia Civil es policia Española y catalana, la Policia Nacional tambien sin desmerecer la Local y los Mossos, dejaros de politiqueos y dejarles disfrutar, que ojala nosotros pudieramos hacer los mismo.
Un abrazo a mis amigos que se han embarcado en esta aventura.

Pablo Alvarez P

11, Septiembre 2010 14:18:13

Pero la participación en esa competición es a nivel nacional? ó pueden ir varios equipos individuales de cualquier pais. Osea se compite por paises ó pueden participar a nivel ciuadades ó particulares.
Pregunto por mi ignorancia en el tema.
Suerte a los participantes.
Saludos.

german fischer

11, Septiembre 2010 12:48:41

Coincido con el comentario de Argos1,desde cuando somos otra nacion??
Solo existe una,España.:sad::sad::sad::sad:

Angel

10, Septiembre 2010 01:25:08

La camiseta lleva las dos banderas; la nacional y la autonómica en la espalda y en las mangas.
Tambien llevan ESP y CAT.
En la parte delantera estan puestos los escudos de la Policia Local, Cuerpo Nacional de Policia, Guárdia Civil y Mossos d´Esquadra.
Lo del nombre esta en inglés para no herir sensibilidades.

Si los quereis ver el 11 de Septiembre en tele 5 sale un reportaje en el programa justo antes de las noticias de la sobremesa.

javier herrero

09, Septiembre 2010 20:48:36

si ganan ¿que bandera y que imno lucirán y oirán?, ¿el "conjunto" cuando no ha sido tal?¿policias nacionales y guardias civiles representando a Catalonia? jo que raro suena.Pese a todo buena suerte chavalotes.

matin martinez martinez

09, Septiembre 2010 11:49:50

hay que ver, pero cuando leo Catalonian,se me ponen los pelos de punta.

Carlos Rodriguez Vide

08, Septiembre 2010 22:33:26

Que dejen el pabellón alto.;-)

Antonio

08, Septiembre 2010 16:16:08

Por cierto, mucha suerte al equipo. Seguro que harán un buen papel en N.Y.
saludos

Antonio

08, Septiembre 2010 16:02:26

Cito texto:
"...... Es la primera vez que se presenta un equipo formado por las diferentes policías de Cataluña y de España para competir en los Juegos Mundiales......"
¿ Cuando dejó de ser Cataluña parte de España ?:cry:
Un saludo

Últimos post Policial


3084 1
8953 4