• Estás aquí:
  • Policial
  • Presentación oficial de las fundas Blackhawk y sus herramientas de entrada

Presentación oficial de las fundas Blackhawk y sus herramientas de entrada

Publicado en Policial. Por
33399

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5
 
R.F. (armas.es) 06/10/2008
 
Blackhawk, una de las firmas de material táctico más prestigiosas del mundo, está apostando decididamente por el mercado español. Al menos, así quedó demostrado en la presentación oficial que la empresa norteamericana y la casa Borchers han organizado en Madrid.
 
Mochila táctica con herramientas de entrada.
 
Blackhawk, una de las firmas de material táctico más prestigiosas del mundo, está apostando decididamente por el mercado español. Al menos, así quedó demostrado en la presentación oficial que la empresa norteamericana y la casa Borchers, importadora y distribuidora para España de los productos Blackhawk, han organizado recientemente en Madrid.

La cita con los medios de comunicación y con altos cargos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad tuvo lugar el pasado miércoles 1 de octubre en el hotel AC Feria de la capital de España. En este acto de presentación estuvieron presentes algunos de los directivos más importantes de Blackhawk internacional, concretamente los estadounidenses Chuck Buis y Mike Janich, así como el alemán Helmut Bach. Ellos ejercieron de maestros de ceremonia y presentaron a los invitados algunos de los productos más destacados de la compañía norteamericana. Mientras tanto, Rudi Borchers, director de la importadora y distribuidora española, se encargó de la traducción simultánea.
 
Sistema de torniquete integrado I.T.S.
 
Después de dar a conocer los orígenes de la compañía, estrechamente vinculados a la actividad militar y policial, comenzó la presentación de las herramientas de entrada “Dynamic Entry". Esta amplísima línea de productos ha sido diseñada para equipar a unidades SWAT, y cuenta con herramientas multifuncionales aptas para la apertura de puertas reforzadas, derribo de puertas de entrada, ruptura de ventanas, escalada de verjas, etc. Dentro de este abanico de herramientas tácticas destacan las mochilas “backpack kit", equipadas con 4 o 5 herramientas cada una. Este es el caso por ejemplo del modelo “U.K. MOE Backpack Kit", una mochila táctica diseñada específicamente para el cuerpo de elite SAS del ejército británico.
 
Demostración con una de las fundas para arma corta.
 
Si el equipo falla, alguien muere
 
El nacimiento de Blackhawk como empresa de material táctico se produjo en 1993 bajo el lema de “si el equipo falla, alguien muere". Influidos por esta perspectiva empresarial, los técnicos de Blackhawk han desarrollado una amplísima gama de productos en la que priman los materiales de alta calidad. Todo con el objetivo de diseñar el mejor producto posible. De esta forma, Blackhawk dispone de posiblemente unas de las mejores fundas para arma corta del mercado.

Como explicaron los directivos de Blackhawk en la presentación, todas las fundas de la marca estadounidense siguen la filosofía de extracción natural. Desde el año 2003, Blackhawk diseña fundas para arma corta sin cerrojos de combinación, completamente seguras, y elaboradas con un material especial de fibra de carbono patentado por ellos mismos. Dentro de esta línea de fundas, Blackhawk cuenta con fundas de distintos niveles de seguridad (nivel 1, nivel 2 y hasta nivel 3).
 
Demostración con una de las herramientas de entrada.

Su producto estrella, sin duda, es el modelo Serpa. Esta funda para arma corta, disponible en los niveles 2 y 3, se caracteriza por su extracción natural, por su cómodo porte y por la resistencia de sus materiales. Tales son sus características que actualmente es una de las fundas más extendidas entre las fuerzas del orden de todo el mundo. En este sentido, las fundas de Blackhawk están presentes en el ejército alemán, concretamente, en un modelo capaz de portarse cómodamente en la pierna y en el chaleco; y cómo no, en el US Army, siendo la de Blackhawk la funda de dotación oficial para la pistola de uso militar Beretta M9.

La presentación oficial de Blackhawk en España finalizó con una demostración de las culatas tácticas Knoxx, recientemente adquiridas por la empresa estadounidense, y del exclusivo sistema I.T.S., un sistema de torniquete que va integrado a la ropa táctica del profesional. Como ya es de sobra conocido por los usuarios y aficionados a las armas, las culatas Knoxx reducen el retroceso de las armas de fuego hasta en un 70%; mientras que el I.T.S. (que puede acoplarse a camisas y pantalones tácticos) permite el cierre rápido y momentáneo de heridas provocadas por arma de fuego.

Con esta presentación oficial de Blackhawk en España, Borchers demuestra una vez más que está apostando de forma decidida por la implantación de esta prestigiosa marca en nuestro país y que su objetivo es que nuestras fuerzas del orden estén equipadas con los mejores productos del mercado.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

ERNESTO PÉREZ VERA

13, Octubre 2008 09:58:00

He presenciado algunos entrenamientos con Serpa y doy fe que algunos agentes tal como desactivan la tecla de el dedo…desenfunda y el mismo dedo les cae de modo casi natural en el disparador. Eran nada más que entrenamientos de desenfunde en seco, pero en caso real de enfrentamiento y llevando el arma con cartucho en recámara…el estrés del momento puede provocar un disparo NO deseado.

Quizás en personal bien adiestrado eso no ocurra, pero en realidad, ya sabemos que la inmensa mayoría de los profesionales de las FYCS no están adecuadamente adiestrados.

No obstante creo que la funda está muy bien acabada y es de material de calidad

siul siul

13, Octubre 2008 08:38:00

Para mi el sistema Serpa es el más natural, seguro y rapido desenfunde que conozco. Siempre nos han enseñado (es algo elemental) que el dedo indice debe estar extendido y fuera del guardamonte, tanto al extraer como al apuntar el arma. El dedo índice extendido es el que libera el arma en la Serpa y no hay que andar buscando botones y tiras (que no se suelen encontrar cuando hay stress y cuando se encuentran, puede ser tarde). Estas fundas con sistema Serpa de nivel 2 son más que suficientes pero si vemos la del nivel 3, es ya una pasada. Se libera el arma en un solo movimiento y no hay que hacer movimientos hacia abajo y hacia delante como otras, por ejemplo la Safariland. En la Beretta 92 por ejemplo la del nivel 3, tanto la rapidez de desenfunde como la seguridad son espectaculares.
El Cid

aquaesextae

13, Octubre 2008 05:02:00

Pues leidos los comentarios al respecto, me entran más ganas si cabe el probar una de esas fundas, simplemente para comprobar in situ lo que decis y formarme una opinión personal al respecto. Lo que dice TELPENTON del adiestramiento es algo endémico por desgracia.
Gracias a todos por las respuestas.

raul hernandez lopez

12, Octubre 2008 11:11:00

el problema es que, al desactivar el seguro el dedo indice tiende a irse al gatillo, con el problema de un disparo accidental, que ya a sucedido

aquaesextae

12, Octubre 2008 08:27:00

¿Qué problemas son esos de los que hablas Jorge88?. ¿Puedes ser más preciso?.

Jorge C Perez

12, Octubre 2008 06:45:00

La sherpa como funda militar puede valer, pero como funda policial la veo peligrosa. Desactivar el seguro con el indice de la mano derecha ya ha dado mas de un problema.

aquaesextae

08, Octubre 2008 09:37:00

Me alegra saber que BlackHawk se consolida en el mercado español. Yo espero tener pronto uno de sus productos en mis manos, concretamente la funda Serpa.

Peter Pan

06, Octubre 2008 03:24:00

Innovate or die. Buen articulo.
Yo me pido por navidad el "martillo de Thor". Menuda bestia.

Últimos post Policial


1928 2
8506 7