Libertad “made in USA”

Publicado en Mundo Armas. Por Redacción Armas
30307

Puedes votar:

  • 1 voto, 5,00 sobre 5

Buena parte de la sociedad estadounidense lleva ya varios meses con la mirada puesta en lo que para muchos podría considerarse como una grave amenaza o un durísimo ataque a sus derechos como ciudadanos norteamericanos. La propuesta de su presidente, Barack Obama, de endurecer la legislación vigente en toda la nación para restringir el acceso a las armas de fuego ha generado un clima de desconfianza entre toda la industria armamentística nacional, al mismo tiempo que ha multiplicado la demanda de armas y municiones por todo lo ancho y largo del país. Han pasado ya más de ocho meses desde que un joven de 20 años cometiera una de las masacres más duras e irracionales de la historia de Estados Unidos. Fue en diciembre de 2012, en una escuela infantil de Newton, Connecticut, y este trágico suceso, que acabó con la vida de 20 niños y 6 adultos (entre ellos la propia madre del homicida), ha sido el gran causante de esta vorágine a favor de un mayor control o restricción armamentística. Sin embargo, y a pesar de los notables esfuerzos de buena parte de la clase política y la sociedad americana con una postura más enconada en contra de las armas, el deseado endurecimiento de la legislación sobre armas de fuego no ha llegado a producirse. El motivo fundamental por el que se han parado todas estas iniciativas en contra de las armas ha sido el unánime apoyo recibido por todos los estamentos del sector armero a favor de la 2ª enmienda (no olvidemos que en Estados Unidos el derecho a la posesión de armas de fuego está reconocido como tal por su propia Constitución).

Fabricantes, cazadores, tiradores, coleccionistas, políticos, actores, deportistas… cualquier ciudadano que considerara injusto culpar a las armas de fuego de la terrible masacre cometida por estos desequilibrados ha expresado su opinión libremente y ha defendido sus postulados en cualquier escenario público. Estos argumentos en pro de mantener la legislación actual en cuanto a tenencia y uso de las armas de fuego en el país norteamericano han acabado llegando a oídos de los senadores y congresistas estadounidenses, quienes han rechazado mayoritariamente cualquier propuesta encaminada a socavar lo más mínimo su derecho a poseer un arma de fuego. Uno de los últimos intentos tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando el Senado de Estados Unidos rechazó la propuesta de Barack Obama encaminada a endurecer las condiciones para adquirir un arma de fuego en cualquier estado del país norteamericano. Y además lo hizo con los votos a en contra de senadores republicanos (la mayoría) y senadores demócratas, quienes nuevamente, en ejercicio de su plena libertad política y haciendo gala de una madurez democrática que ya quisieran muchos de nuestros representantes, tomaron su decisión pensando no en su partido o en los postulados de su líder, sino en lo que ellos consideran que puede ser el bien común de sus conciudadanos. Y en este caso, parece que lo tienen bastante claro: su derecho a poseer un arma de fuego es inalienable, y nada ni nadie puede atentar contra él. Ni el mismísimo presidente de su país. Al menos, de momento.

EDITORIAL del nº49 del periódico Armas.es, Edición Impresa (Agosto-Septiembre 2013) 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Eduardo Vazquez-Sotomayor

12, Noviembre 2013 13:16:08

Saludos
Soy nuevo en este blog y vivo en Puerto Rico, territorio USA. las armas no son un problema, lo son las personas. El presidente Obama cree que vivimos en una democracia y esta equivocado. Aqui vivimos en una Republica Constitucional y elejimos a los politicos para que administren la republica. No los elejimos para que violen nuestros derechos constitucionales.
Recientemente el alcalde de New York a visto como sus alcaldes anti-armas , el 93 % de ellos perdieron las eleciones . En el estado de Colorado por primera ves en la historia de USA , los dos senadores de ese estado son desvancados "Por los ciudadanos" . La NRA tiene hoy sobre 5 millones de miembros y este año abrio en Puerto Rico un nuevo capitulo, del cual somos miembros fundadores.
Tomamos muy enserio nuestro derecho y no vamos a permitir que NADIE , ni el presidente ni la ONU , NADIE nos trastoque ese derecho.
Para que entiendan mas a fondo la 2da enmienda de la constitucion es algo mas que tener y portar armas. Es el derecho a usar esas armas para la creacion de milicias y defendernos HASTA de nuestro propio gobierno, defendiendonos de la tirania hasta la muerte. Si se permite que se trastoque la 2da enmienda le damos el control al gobierno y NADIE desea eso jamas. Por eso me agrado el titulo del topico. Libertad. Made in the USA
UN ABRAZO grande a todos.

Últimos post Mundo Armas


9814 2
9898 3
Mundo Armas
  • (12 Votos)

Un peligro llamado EUROPA

9244 0