• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Black Friday, el mejor día para comprar armas

Black Friday, el mejor día para comprar armas

Publicado en Mundo Armas. Por Redacción Armas
9768
Black Friday Outdoor

Puedes votar:

  • 21 votos, 4,95 sobre 5

Black Friday, el mejor día para comprar armas

El Black Friday es un fenómeno consumista que persigue la reactivación del comercio mediante considerables rebajas en los precios de una cantidad cada vez mayor, tanto de tiendas minoristas como de grandes almacenes. Aunque es una tradición con origen en Estados Unidos, donde los agentes de tráfico comenzaron a utilizar este término en la década de los 60 para referirse al caos que reinaba en las calles de Philadelphia por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias, en España y Latinoamérica se ha impulsado esta celebración hasta el punto de integrarla por completo en nuestra cultura e incluso prolongarla a los días previos.

Cada vez son más los comercios que se suman a la celebración del Black Friday, que marca el inicio de la campaña de compras navideñas, sobre todo a través de las plataformas online. Si bien es cierto que el volumen de compras efectuadas durante este día aumentan exponencialmente cada año, este acontecimiento no está exento de críticas por parte de organizaciones de defensa del consumidor por fomentar comportamientos consumistas e impulsivos.

 

Una fecha señalada en el mercado armero

Tradicionalmente, el Black Friday ha sido uno de los días más ajetreados para los vendedores de armas e, incluso, para los agentes del FBI, quienes deciden en el potente mercado armamentístico estadounidense si los compradores son aptos o no para comprar armas. Este año, la corporación contará con un mayor personal y presupuesto para hacer frente a la fuerte subida de trabajo.

En 2016, el restrictivo control de las armas por parte de la Administración Obama inundó de solicitudes para la compra de armas los despachos del FBI. El miedo a mayores restricciones llevó a los ciudadanos americanos a hacer acopio y, pese a que no se dispone de datos oficiales y conjuntos de la venta de armas en este país, según un recuento de The New York Times sobre las cifras del FBI en diciembre de 2013, tras la reelección del presidente demócrata, se compraron dos millones de armas.

Si bien la venta de armas se disparó durante la presidencia de Obama, así como en los meses previos a la elección de Donald Trump, debido a la preocupación por la llegada al poder de la demócrata Hillary Clinton -que afectaría negativamente a la posesión de armas, tras la victoria del líder republicano la venta se ha reducido considerablemente.

En el Black Friday de 2017 se batió el récord de armas vendidas en un sólo año.

 

El día preferido por los estadounidenses para comprar armas

Desde que en noviembre de 2015 se rompiera el récord de venta de pistolas, rifles y fusiles, el Black Friday se ha convertido en el día preferido por los estadounidenses para comprar su armas. Tanto en 2015 como en 2016, la Oficina Federal de Investigación gestionó alrededor de 185.000 verificaciones de antecedentes para la venta de armas.

En 2017 la cifra de verificaciones de antecedentes recibidas por el FBI se disparó hasta las 203.086, un récord histórico. Sin embargo, en los últimos años la venta de armas se ha reducido en un 10% coincidiendo con la estancia de Trump en la Casa Blanca, que reducía las perspectivas de un control más restrictivo de las armas.

El volumen en la venta de armas es un fiable barómetro acerca de los miedos de los ciudadanos frente a la legislación que regula la venta de armas. “La gente responde a lo que percibe como una amenaza a sus derechos”, afirma el Consejero General de la industria armera en el grupo National Shootign Sports Foundation.

Catálogo de la firma Sportsman's Warehouse con ofertas para el Black Friday. 

 

La venta de armas, cerca de batir un nuevo récord en 2019

Por primera vez desde que el National Instant Criminal Background Check System comprueba la demanda de armas, el número de verificaciones mensuales no ha bajado de los 2 millones en este año. Con la campaña navideña a la vuelta de la esquina, el número de verificaciones en 2019 está muy cerca de romper el récord de 27,5 millones en un año, según informa el USA Today.

La cantidad de verificaciones para conceder armas solamente necesita mantener su flujo lo que resta de año para batir un nuevo récord. El FBI contabilizó cerca de 23 millones de ‘checks’ al final del mes de octubre y el calendario político y la implacable violencia armada apuntan a mantener la demanda de armas de fuego.

Una tienda de armas de Estados Unidos durante el Black Friday de 2018. 

 

El Black Friday en Blackrecon

Esperamos que, al igual que el Black Friday, esta tendencia positiva en el sector de la venta de armas se contagie al mercado español. Ofertas tan apetecibles como la que ofrece el catálogo de BlackRecon invitan a cumplir con la tendencia, con precios especiales en la marca Remington con descuentos del 25%.

En www.blackrecon.com volvemos a celebrar un año más el Black Friday y te traemos las mejores ofertas. Entra en nuestra página web y descubrirás nuestra gran diversidad de ofertas y desorbitados descuentos en todo tipo de productos: aire comprimido, airsoft, visores, mochilas, ropa táctica y mucho más. No te lo pienses y aprovecha la oportunidad de llevarte los mejores productos a un precio impensable.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Juaquin

02, Diciembre 2019 13:34:23

Puede alguien hablarme sobre superpuesta lamber 2097 sporting de 76 gracias

Gamufin

29, Noviembre 2019 15:47:03

Me gustaria que me ayudarais tengo la duda de comprar la benelli 90 del 22 o la walter gsp expert os agradeceria que me ayudarais muchas gracias a todos

Últimos post Mundo Armas


9758 2
9898 3
Mundo Armas
  • (12 Votos)

Un peligro llamado EUROPA

9238 0