Taller Armero - Herramientas de colimación

Taller Armero - Herramientas de colimación

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

En la sección de taller armero os mostramos tres de las herramientas habituales para lograr una aproximación al centrado de nuestro visor, que luego deberá ser completada inevitablemente en el campo de tiro. Lo que os van a permitir estas herramientas es ahorrar munición en la puesta a punto del visor. Básicamente tenemos dos grandes herramientas, los colimadores ópticos y los láser. Desde nuestro punto de vista los más cómodos son los ópticos. Os presentamos 3 de los más conocidos.

 

COLIMADOR ÓPTICO BUSHNELL

1- El colimador se presenta como cuatro varillas, donde cada una de ellas cubre una gran variedad de calibres. La rueda posterior de cada una de ellas permite el ajuste fino para cada calibre, haciendo que la punta se expanda hasta que esta quede bloqueada en el interior del cañon.

1

2- Colocamos la varilla más aproximada a nuestro calibre en la parte inferior del colimador. Cada varilla trae en su parte central un rebaje plano, donde haremos coincidir la punta del tornillo de amarre con el colimador.

2

3- Lo colocamos bien centrado en la punta del cañon de nuestro rifle con respecto al visor. Es habitual que tengamos que corregir su posición una vez miremos a través del visor.

3

4- Ajustamos el paralaje, en una de las posiciones más bajas , para observar lo más nítidamente posible la imagen de ajuste que veremos ahora a través del visor. En esta fase puede que sea necesario ajustar el ocular también, sobre todo si nunca antes hemos utilizado ese visor.

4

5- Veremos como la cruceta de nuestra retícula NO coincide con la cruceta de la imagen de ajuste en el visor, con lo que elllo significa cara a nuestra precisión.

5

6- Sin perder de vista la imagen de ajuste manipulamos la torreta de altura tanto clicks como sean necesarios para hacer coincidir ambos ejes de abcisas.

6

7- Lo mismo que en el paso anterior pero para el eje de ordenadas.

7

8- Ambos ejes son ahora coincidentes. Ya tenemos nuestro rifle colimado a 100m. Ahora bien, como hemos comentado es una aproximación.

8

9- En el campo de tiro realizamos el ajuste fino con  sobre la diana con la munición que pensamos emplear. Una vez perfectamente ajustado a algunos tiradores y cazadores nos gusta ver que refleja ahora el colimador, así sabremos posteriormente si el rifle está a tiro.

9

BUSHNELL LASER BORESIGHTER

1- El dispositivo cuenta con diferentes terminaciones para diferentes calibres. Al igual que en el caso anterior deberemos selecionar la más aproximada al calibre del rifle que queremos colimar.

10

2- Posteriormente con la mano y la llave micro-allen que viene en el propio kit expandiremos el terminal, como si de un taco de pared se tratase, hasta lograr un ajuste que nos permita introducir la varilla del colimador con cierta resistencia.

11

3- Introducimos el colimador hahsta el fondo, comprobando que no haya holguras o que "baile" en el interior del cañón.

12

4- Lo encendemos mediante una rotación completa de su cabeza o hasta que empieza a proyectar con intensidad el láser. Cuidado con alguna posición intermedia que lo llega a encender pero sin la intensidad suficiente, haciendonos pensar que hace falta reemplazar la batería.

13

5- El haz de luz se proyecta sobre la diana como si fuese una linea recta que sale del interior del cañón , no como la parábola con mayor o menos pendiente que es lo que describe la trayectoria del proyectil. Cuanto mayor sea la distacia próxima a la que queremos poner a cero el visor mejor.

14

6- Miramos a través de nuestro visor y veremos como el centro de lo cruceta de nuestra retícula no coincide con el punto de impacto del láser en la diana.

15

7- Ajsutamos torretas de altura y derivada asta conseguir coincidir la cruceta y el punto de luz.

16

8- Ya tenemos el centro de la retícula sobre el punto del láser.

17

9- Realizamos el ajuste fino en el campo de tiro, comprobando el área de impacto y corregimos con los clicks necesarios.

18

COLIMADOR LÁSER

1- En este caso deberemos comprar el colimador compatible con nuestro calibre, hay marcas que funcionan bien como NCSTAR. Como estamos colimando un .308 el que nos corresponde es el mismo que el fabricante asigna .243 y el 7.62x 54R.

19

2- Colocamos las pilas y actuamos rápido, ya que por experiencia os puedo decir que el consumos del dispositvo es muy alto, agotándose las dos pequeñas pilas en muy pocas colimaciones.

20

3- Introducimos el "cartucho" en la recámara del arma y la acerrojamos.

21

4- Como podemos observar el cañon en su interior muestra como el láser pasa por su interior.

22

5- Podemos ver como el haz del láser es más pequeño que el proyectado por el Bushnell Laser Boresighter.

23

6- A partir de esta fase actuamos como en el caso del anterior. Miramos a través de nuestro visor y veremos como el centro de la cruceta de nuestra retícula no coincide con el punto de impacto del láser en la diana.

24

7- Ajustamos torretas y altura y deriva hasta conseguir coincidir cruceta y el punto de luz.

25

8- Ya tenemos el centro de la retícula sobre el punto del láser.

26

9- Realizamos el ajuste fino en el campo de tiro, comprobando el área de impacto y corregimos con los clicks necesarios.

27

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Sigues comprando revistas del sector armas y caza?

Sí, como siempre - 13.7%
Solo si hay un artículo que me interesa - 17.7%
De vez en cuando - 11.3%
No, ya leo todo en Internet - 48.3%
Nunca he comprado una revista - 7.7%
Otros - 1.3%

Votos totales: 379

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero