• Estás aquí:
  • Taller Armero
  • Taller Armero - Limpieza de cañones

Taller Armero - Limpieza de cañones

Taller Armero
imagen de Taller Armero - Limpieza de cañones

Puedes votar:

  • 12 votos, 4,29 sobre 5

En nuestra sección de taller armero vamos a analizar tres kits de limpieza. Para las demostraciones hemos empleado tres armas con diferente orientación, asignándoles a cada una de ellas un producto. No quiere esto decir que los productos sean específicos para ese tipo de arma o actividad, ya que todos son perfectamente válidos para cualquier tipo de arma. Aunque bien es cierto que en el caso del M-Pro-7, sí que está formulado pensando en los requerimientos del ámbito militar-policial.

HOPPE’S ELITE: tratamiento para rifle de precisión

1- Productos Hoppes a emplear en el proceso de limpieza: Hoppes Elite Gun Cleaner, Hoppes Elite -Copper Terminator, Hoppes Elite Gun Oil.

 1

2- Rifle Remington 700 Police. S08 Win: tratamiento rifle de precisión.2

 

3- Colocamos una guía universal de baqueta Hoppes (Hoppes Universal Bore Guide) para proteger la acción de posibles roces de la baqueta y gratas de bronce.

 3

4- Introducimos un parche impregnado con Hoppes Elite Gun Cleaner y efectuamos una pasada tirando el parche por un extremo. Tenemos ya el cañon impregnado de líquido limpiador. Aunque el fabricante no lo indica, personalmete dejo actual 10 minutos el producto.

 4

5- Pasamo una grata de bronce 10 veces (cinco de ida y cinco de vuelta) para desincrustr la suciedad. Si llevamos una rutina de limpieza de cañon habitual u ordenada, podemos sustituir la grata de bronce por una de nylon en limpiezas alternas.

5

6- Secamos el cañón y recogemos la suciedad con los parches que sean necesarios hasta que salgan blancos.

 6

7- Si el cañón lleva mucho tiempo sin limpiar y le toca una limpieza profunda, repetimos los pasos anteriores(3-6) con Hoppes Elite Copper Terminator. Otra opción es realizar la limppieza con este producto desde un principio, pero los mejores resultados se obtienen combinandolos.

7

8- Atendiendo a las cricunstancias de uso futuro de nuestra arma, damos una pasada con la baqueta y un parche con unas gotas de Hoppes Elite Gun Oil.

8

 

9- Para el fabricante del producto el tratamiento termina en el paso anterior, Personalmente recomiendo pasar un parche limpio para asegurarnos que lo que hemos dejado es sólo una película protectora, eliminando el exceso de aceite.

 9

M-Pro 7: tratamiento para un rifle semiautomático

 

1- Productos M-Pro 7 a emplear en el proceso de limpieza, MPro Gun Cleaner, M-Pro Copper Remover, M-Pro 7 Gun Oil LPX.

 10

2- Rifle Colt Sporter 222 Rem: tratamiento para un rifle Semiautomático.

 11

3- Impregnamos la zona de limpieza de la BoreSnake, delante de la zona del cepillo de bronce, con M-Pro 7 Gun Cleaner por una cara.

 12

4- Realizamos una pasada por el interior de cañón. Para una limpieza standard durante una sesión de tiro o en una situación operativa es suficiente. Si estamos realizando una limpieza más profunda continuaremos con los siguientes pasos.

 13

5- Impregnamos la zona de limpieza de una SEGUNDA BoreSnakr con M-Pro 7 Copper Remover por una cara.

 14

6- Realizamos una pasada por el interior del cañón.

 15

7- Repetimos los pasos del 3 al 6 DOS veces más, sin impregnar las BoreSnakes ya que aún tienen producto.

16

 

8- Atendiendo a las circunstancias de uso futuro de nuestra arma impregnaremos ambos lados de una pequeña seccion de la parte final de una de las BoreSnakes con M-Pro 7 Gun Oil LPX.

17

 

9- Realizamos uina sola pasada para aplicar una película protectora de aceite protector con características "Ready-to-fire".

18

 

Tetra Gun: tratamiento para un rifle de caza

1- Productos TetraGun a emplear en el proceso de limpieza, Tetragun Cipper SOlvent, TetraGun Action Blaster, TetraGun Lubricant y TetraGun Spray cleaner and light lubricant.

 19

 

2- Rifle Santa Bárbara - 7 mm Rem.Magnum.Tratamiento para un rifle de caza.

 20

3- Colocamos una guía universal de baqueta para proteger la acción de posibles roces de la baqueta y gratas de bronce.

 21

4- Introducimos un parche impregnador con TetraGun Copper Solvent y efectuamos una pasada retirando el parche por un extremos. Tenemos ya el cañon impregnado de líquido limpiador. Para cañones especialmente sucios, deberemos dejar actual el disolvente de 15 a 30 minutos.

 22

5- Pasamos una grata de bronce 10 veces(cinco idea y cinco vuelta) para desincrustar la suciedad. Con una rutina de limpieza de cañon habitual, podemos sustituirla por una de m¡nylon en limpiezas alternas. Limpieamos la grata de bronce con TetraGun Action Blaster para que el producto no la degrade.

 23

6a- Ahora tenemos un cañón lleno de residuos y disolvente que tenemos que extraer, para ellos podemos pasar parches hasta que el cañón quede seco y sin residuos.

 24

6b- Aunque existe otra forma más eficaz, colocando un trapo en la boca del cañón para recoger líquido y residuos, desde la recámara rociamos el interior del cañón con TetraGun Action Blaster.Ya sólo nos quedará pasar unos parches para secarlo.

25

7- Nos aseguramos que nuestro cañón está perfectamente libre de residuos de cobre y plomo, para ello impregnamos un parche con TetraGun Copper Solvent. Si sale coloreadoe n verde o azulado quiere decir que que quedan residuos de cobre en el interior, si el colo es gris o negro son residuos de plomo o carbón.

 26

8- Atendiendo a las circunstancias de uso futuro de nuestra arma, humedecemos un parche con TetraGun Lubricant y lo pasamos 29 veces por el cañón. A continuación secamos el cañón pasando uno o varios parches secos por el interior 20 veces.

 27

 

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Taller Armero


3056 0
2676 0
8946 0