Software para móviles: Aplicaciones para caza, supervivencia y tiro

Software para móviles: Aplicaciones para caza, supervivencia y tiro

Mundo Armas
2.875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

Desde la aparición de los smartphones estos dispositivos se han convertido en compañeros inseparables en nuestra vida diaria. Su incesante evolución en el hardware, ha corrido paralela a la aparición de aplicaciones o APPs con infinidad de funcionalidades.

 

En este artículo vamos a hacer un breve repaso de las más populares entre cazadores y tiradores de todo el mundo. Mientras que en el tiro a larga distancia si suelen ser habitual verlas funcionar en mano de competidores de diversas disciplinas, en el ámbito de la caza en nuestro país son bastante desconocidas. Tal vez su mayor hándicap es que algunas de ellas solo están disponibles en inglés, aunque son todas muy intuitivas de usar. Además una vez empleadas un par de veces, el idioma deja de ser una barrera. Vamos a hacer un breve recorrido por las más populares.

APPs DE CAZA

Seek Thermal
Junto con un dispositivo hardware específico, convierte tu móvil en una cámara térmica, ideal para la localización de animales en la espesura o el seguimiento de piezas heridas en condiciones de baja visibilidad u obscuridad. Podremos localizar animales encamados o seguir el rastro de sangre o calor de animales heridos. Al margen de la caza, nos ofrece otras funcionalidades como la detección de intrusos en nuestra propiedad o búsqueda de personas, localización de averías eléctricas o relacionadas con el agua, etc.
www.borchers.es

Seek Thermal

Seek Thermal con su hardware y software podemos encontrar animales encamados

 

Ihunt de Ruger
Convierte tu teléfono en un multi-reclamo o reproductor de señuelos electrónicos. Existen dos versiones, una gratuita con señuelos limitados y una de pago, que pone a tu disposición más de 600 reclamos de animales. Estos dependiendo del que se trate ofrece varios tipos de “llamadas” con sus variantes, incluso diferenciando su sexo. Por citar algunas: enfrentamiento o retadoras, celo, apareamiento, herido o auxilio, atención, etc. Podemos potenciar sus capacidades con unos altavoces autónomos conectados por bluetooth.
www.ihuntcalls.com

Shot Simulator (Simulador de disparos)
Es una interesante herramienta didáctica 3D que enseña la colocación perfecta para disparos a ciervos de cola blanca. Los resultados son extrapolables a nuestra fauna local de ciervos. El programa utiliza un modelo de ciervo tridimensional, donde se muestra el efecto de los diferentes disparos según ángulo y zona de impacto. Parece un videojuego, pero es una herramienta de formación realmente valiosa.
Disponible en iTunes y Play Store

DeerLab.com
DeerLab ayuda a organizar y monitorear todas tus cámaras de rastreo de forma centralizada. También te permite modelar y rastrear animales específicos, incluso dándoles nombres únicos. La aplicación ayuda a saber cuál es la plataforma “treestand” que debes elegir, y cuándo se da la mejor oportunidad de cazar ese ciervo en particular.

En tu cuenta de DeerLab, puedes filtrar a través de tu biblioteca de fotos por fecha, coto, cámara, condiciones meteorológicas y mucho más. También puede crear álbumes para compartir con sus amigos y familiares.
www.deerlab.com

AccuWhater
AccuWeather es una de las mejores aplicaciones de previsión meteorológica para Android e iTunes. Los pronósticos por hora, los pronósticos para siete días, y especialmente el radar, son extremadamente útiles para planificar las cacerías, así como para analizar las condiciones actuales. Además, las alertas meteorológicas peligrosas son útiles para los cazadores que están en el campo, y el aviso avanzado de la necesidad de recoger y ponerse a resguardo es siempre algo de agradecer. Además es gratuita.
Disponible en iTunes y Play Store

APPs DE SUPERVIVENCIA

SAS Survival Guide
Esta aplicación proporciona información útil para ayudarte a sobrevivir en cualquier situación. Escrito por un soldado de SAS, está lleno de técnicas utilizadas por este cuerpo de elite de Gran Bretaña. Las habilidades de supervivencia detalladas en la aplicación cubren todo el mundo, desde la cima de la montaña de Kilimanjaro hasta el desierto de Kandahar, pasando por otros entornos más cercanos.

Se incluyen 16 videos, galerías de fotos de pistas de animales, nudos, plantas comestibles, medicinales o venenosas, tipos de criaturas marinas y serpientes. Tiene un dispositivo para utilizar el código Morse, una lista de comprobación, brújula del sol y técnicas para la supervivencia extrema al clima en las regiones polares, tropicales, del océano o del desierto. La sección de primeros auxilios es especialmente valiosa.
Disponible en iTunes y Play Store

Army First Aid (Primeros Auxilios del Ejército)
La aplicación de Primeros Auxilios del Ejército proporciona un manual de información médica crítica, para que los soldados puedan necesitarla en casos donde la asistencia médica podría no estar fácilmente disponible. También puede ser muy útil en caso de verse inmerso en caso de un atentado yihadista, desgraciadamente tan frecuentes hoy en día. Pensado para el campo de batalla, donde el conocimiento de estos métodos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Contiene información útil sobre los principios básicos de primeros auxilios, técnicas de respiración de rescate, detención de sangrado, apósitos y vendajes, picaduras y lesiones por calor y frío. La información disponible en la aplicación se puede compartir a través de correo electrónico.

APPs DE TIRO

 

Strelok pro

Strelok uno  de los software balisticos más avanzados

 

 

 

 

 

 

Strelok Ballistic Calculator
En el mercado desde 2001 es una aplicación que ha ido mejorando con el tiempo, existen dos versiones, una limitada gratuita y la Pro de pago que desde mi punto de vista es de las mejores del mercado. Strelok es una calculadora de trayectoria balística fácil de usar, que permite interconectar variables como la marca y modelo de rifle, el cartucho, las condiciones meteorológicas, la dirección y velocidad del viento, el ángulo de tiro y el alcance. Soporta medidas imperiales (yardas, pies, pulgadas, etc) y unidades métricas MILS - MRAD. Una vez introducidos todos los parámetros, con pulsar el botón "calcular" obtendremos valores de altura y deriva para la corrección del alcance del rifle. Además, puede seleccionarse nuestra retícula de una amplia lista (más de 370 en la actualidad) y ver las correcciones de viento y distancia en la misma sin necesidad de girar las torretas. También es posible enviar por correo electrónico los resultados obtenidos. La aplicación de pago está en constante evolución y su base de datos crece con actualizaciones de rifles, retículas y cartuchos.

Disponible en iTunes y Play Store

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Qué protección auditiva usas para disparar?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero