Lobaev Arms consigue un "nuevo récord de tiro a larga distancia": 4.210 metros

Lobaev Arms consigue un "nuevo récord de tiro a larga distancia": 4.210 metros

Mundo Armas
3.9166666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Últimamente se ha convertido en una costumbre esto de dar un nuevo récord de tiro, algunas veces de formas más fiables que otras. Hoy tenemos que mencionar el supuestamente nuevo récord de tiro a larga distancia conseguido por los rusos de Lobaev Arms: 4.210 metros.

Según el equipo de Lobaev Arms, se las arreglaron para impactar un objetivo cuadrado de 1×1 metros con un rifle Lobaev SVLK-14 Sumrak (Twilight), a una distancia de 4,210 metros (4.604 yardas).

El comunicado de prensa de Lobaev Arms también nos cuenta que hacer un tiro a una distancia tan larga es un logro de equipo, en lugar del tirador solo. Medidas precisas, cálculos del viento, presión atmosférica, temperatura y hasta el efecto Coriolis (la influencia de la rotación de la Tierra sobre el proyectil); todo es importante para lograr un alcance de estas magnitudes. Son necesarios 13 segundos para que la bala alcance el objetivo a más de 4 kilómetros de distancia.

armas record tiro larga distancia lobaev

El llamado rifle "Crepúsculo" que usaron tenía un cañón de 935 mm de largo con una velocidad de giro de 1:10. Se equipó con un visor March de 5-40 aumentos. También utilizaron un cartucho llamado .40 Lobaev Improved, basado en el .408 Cheytac. De hecho, Lobaev Arms ha publicado un vídeo que muestra el proceso de formación del mentado cartucho.

Por supuesto, lo que no ha publicado Lobaev Arms es un documento gráfico que pruebe la hazaña, así como datos técnicos precisos del disparo, ni lo más importante: su definición de récord de disparo a larga distancia. A estas alturas de la película seguimos viendo llegar diversos récords de tiro, pero ningún estándar lógico que permita establecer una prueba definitiva. Por tanto, sólo queda preguntar a los lectores: ¿tenemos nuevo récord o tan sólo es una nueva campaña publicitaria?

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Se evitarían incidentes prohibiendo tutoriales de fabricación de armas y explosivos en Internet?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero