• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • La estatua de Kalashnikov y el fusil StG-44 alemán: ¿error o sabotaje?

La estatua de Kalashnikov y el fusil StG-44 alemán: ¿error o sabotaje?

Mundo Armas
imagen de La estatua de Kalashnikov y el fusil StG-44 alemán: ¿error o sabotaje?

Puedes votar:

  • 12 votos, 4,04 sobre 5

El homenaje a Mikhail Kalashnikov se ha saldado este año 2017 con la presentación de su estatua en Moscú, en la que se representa el legendario AK-47 y sus clónicos... además de un StG-44 Sturmgewehr alemán.

El 19 de septiembre en Rusia es el día del armero, una celebración que este último año ha sido dedicada a la figura de Mikhail Kalashnikov, uno de los diseñadores de armas más famosos de la historia y uno de los representantes más importantes de la historia reciente rusa. El homenaje se ha extendido durante todo el año, culminando en la presentación de una estatua conmemorativa, en la que se puede ver al famoso armero, junto a una representación del AK-47 y sus clónicos.

Sin embargo, a los curiosos no se les ha escapado el detalle de la presencia de lo que parece ser el diagrama de un fusil StG-44 Sturmgewehr, situado en un mural adyacente con la forma de la Tierra, en la que la figura de San Jorge atraviesa con su lanza a un dragón. Para aquellos que no conozcan la historia, sólo hace falta comparar los diseños del StG-44 con el del AK-47 para darse cuenta de que son prácticamente lo mismo. De hecho, se sabe que al igual que centenares de ingenieros / científicos alemanes tras la Segunda Guerra Mundial, Hugo Schmeisser (creador el StG44, entre muchas armas) pasó 6 años en la Unión Soviética durante la época en la que Kalashnikov estaba preparando su fusil.

armas estatua kalashnikov stg 2

Por supuesto, el escultor Salavat Scherbakov ha anunciado que retirará inmediatamente el diagrama del monumento, tras saber de la presencia del fusil alemán a manos del historiador Yuri Pasholok. "No me digan que es una casualidad" declaraba Pasholok indignado en su perfil de Facebook, además de solicitar un "castigo doloroso y público" para los autores del detalle.

La declaración del historiador dispara todas las alarmas sobre un posible sabotaje hacia uno de los símbolos de la Rusia moderna, ya que semejante "error" no parece posible sin querer dañar la imagen del patrón de las armas ruso.

Vía: Guns.com

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

plinkster

27, Septiembre 2017 16:55:57

andres25 escribió: Posiblemente ahora le hagan un monumento a la motocicleta URAL ......A ver que parecido le veis?
Efectivamente la Ural es una BMW o una Zündapp.

BlackJack

27, Septiembre 2017 16:40:31

No me puedo creer que a estas alturas de la película, todavía se de pábulo a ese absurdo mito germanófilo, de que el AK proviene del StG y menos me puedo creer aún, que se haga desde una revista que yo considero seria. Yo aconsejo a la gente que deje de mirar fotos, buscando parecidos casuales y se documente algo más sobre el tema.

topp

23, Septiembre 2017 16:51:48

Esta claro que los alemanes dieron la idea de como debia ser el fusil de asalto de la cual los rusos sacaron sus conclusiones particulares desarollando desde el calibre hasta el arma pero siempre partiendo del concepto aleman, no es que a mijail kalashnikov le lloviera la idea despues despues de un pedo de vodka (y dijera he inventado el fusil de asalto¡) ellos tuvieron suerte y se llevaron la gloria, pero los que realmente abrieron el camino al fusil de asalto fueron los alemanes.

the3rdman

23, Septiembre 2017 12:39:19

plinkster escribió: Es que está claro que es una copia,K. no se lo sacó de la manga de un día para otro,como la pistola Makarov es copia de Whalter PK.
Es un mito que se ha repetido mucho, en circulos que nada tienen que ver con las armas sobre todo; un fusil con cajón de mecanismos mecanizado y cabeza de cierre giratoria tiene nada en común con un fusil con cajón de mecanismos de chapa estampada y cabeza de cierre basculante, estructuralmente no guardan parecido alguno, aunque puede ser que Kalashnikov plagiara la culata del fusil alemán. El que la pistola makarov comparta el desmontaje por arco guardamonte basculante con la pistola walther dista mucho de afirmar que es una copia de esta, solo hay que mirar los esquemas de ambas armas, y es que en ingeniería como en otros campos, a veces la vida es muy corta como para andar reinventando la rueda.

Hoplon

23, Septiembre 2017 09:44:55

Allí mandan a la gente a Siberia por menos. ¿Te refieres a la motocicleta Dnieper?

andres25

23, Septiembre 2017 07:50:45

Posiblemente ahora le hagan un monumento a la motocicleta URAL ......A ver que parecido le veis?

plinkster

22, Septiembre 2017 16:28:29

Es que está claro que es una copia,K. no se lo sacó de la manga de un día para otro,como la pistola Makarov es copia de Whalter PK.

Últimos post Mundo Armas


13887 2