Drák Preepers absuelto de los cargos por fabricación de armamento

Drák Preepers absuelto de los cargos por fabricación de armamento

Mundo Armas
4.3928571428571 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (14 Votos)

Fin al culebrón Drák Preepers (de momento), el Youtuber de las armas, finalmente absuelto de los cargos por fabricación de armamento en su canal de Youtube.

Desde Armas.es hemos seguido con interés este caso debido a 2 razones:

- La temática del canal de Drák Preepers
- La polémica entre la libertad de expresión, la responsabilidad sobre la información vertida y su potencial didáctico / dañino.

Sin entrar una vez más en detalles, parece que la causa en la que estaba inmerso actualmente el llamado Youtuber de las armas se ha resuelto a su favor, eludiendo los cargos por fabricación de armamento, un delito por el que la fiscalía solicitaba el decomiso de 47.919,13 € que serían las supuestas ganancias del canal de Youtube. Al parecer la magistrada establece respecto al material fabricado que no se puede acreditar “su potencialidad lesiva al no encontrarse capacitado para el disparo en las condiciones recibidas”. Parece que Alejandro C.M. no elude el delito de posesión de armas prohibidas, ya que tras diversos registros se han encontrado armas no homologadas en su posesión. Aún así, no entrará en prisión por este hecho.

drak preepers youtuber armas 2

En realidad no son armas de verdad. Todo estaba manipulado y editado”, declaró A.C.M. en el juicio celebrado el pasado 5 de septiembre para defenderse de la acusación de tenencia ilícita y fabricación de armas de fuego por lo que se le reclamaba cinco años de prisión. Lo que si que queda claro es que al entrar en el canal de Drák Preepers vemos un contenido muchísimo más "descafeinado" que lo que se podía ver en su momento.

A nuestros lectores no se les habrá escapado el paréntesis que hemos colocado al principio del artículo y es que aunque Drák Preepers haya eludido la pena de prisión por ahora, todavía tiene otras causas pendientes relacionadas con su canal de Youtube, e incluso una supuesta denuncia por extorsión. De momento, el Youtuber de las armas puede descansar... por ahora.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Sigues comprando revistas del sector armas y caza?

Sí, como siempre - 13.7%
Solo si hay un artículo que me interesa - 17.7%
De vez en cuando - 11.3%
No, ya leo todo en Internet - 48.3%
Nunca he comprado una revista - 7.7%
Otros - 1.3%

Votos totales: 379

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero