Detectan un fallo serio en la seguridad de las pistolas Ruger Mk IV

Detectan un fallo serio en la seguridad de las pistolas Ruger Mk IV

Mundo Armas
3.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Ruger acaba de anunciar la retirada de algunos modelos de sus pistolas Mk IV. Al parecer, en algunas se ha encontrado un fallo de diseño que provoca un disparo accidental si el seguro no está totalmente colocado en la posición de disparo.

Si Ruger había diseñado la pistola Ruger Mk IV como una esperanza de renovar la exitosa Ruger Mk III, de momento se ha encontrado un escollo importante en el camino, ya que se ha encontrado un fallo de seguridad grave en algunos modelos.

A continuación os mostramos el texto completo que Ruger ha publicado para anunciar esta acción e informar de cómo identificar si una pistola está incluida en la retirada y los pasos a seguir para adaptarla, si es necesario.

Ruger descubrió recientemente que todas las pistolas Mark IV (incluyendo los modelos 22/45) fabricadas antes del 1 de junio de 2017, tienen el potencial de disparar involuntariamente, si la seguridad no se utiliza correctamente. En concreto, si se aprieta el gatillo mientras la palanca de seguridad está a medio camino entre las posiciones de "seguridad" y "fuego" (es decir, la seguridad no está totalmente acoplada o totalmente desacoplada) la pistola no disparará. Sin embargo, si se libera el gatillo y posteriormente se mueve el seguro a la posición de "fuego", la pistola puede dispararse.

Aunque sólo un pequeño porcentaje de pistolas parecen estar afectadas y no se conoce ningún accidente relacionado, Ruger está firmemente comprometida con la seguridad y le gustaría reequipar todas las pistolas potencialmente afectadas con un mecanismo de seguridad actualizado.

Hasta que su pistola Mark IV no haya sido readaptada o se verifique que no necesita ser retirada, recomendamos encarecidamente que no se le de uso.

armas ruger mk iv seguro 2

CÓMO DETERMINAR SI SU PISTOLA RUGER MK IV NECESITA EL READAPTARSE

Se incluyen los modelos Mark IV Target, Hunter, Competition, 22/45, 22/45 Lite y 22/45 Tactical. Estos modelos llevan números de serie que comienzan con "401" (modelos 2017) o "WBR" (modelos 2016).

MODELOS NO SUJETOS A LA RETIRADA

Las pistolas Mark IV recién fabricadas comenzarán con el número de serie "500". Así, si usted tiene una pistola Mark IV o 22/45 con un número de serie que comienza con el número "5", su pistola no está sujeta a la retirada.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Te quedas tranquilo dejando tus armas en casa durante las vacaciones?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero