Subastas de armas en EEUU: el revólver de Elvis Presley desde 172,500 $

Subastas de armas en EEUU: el revólver de Elvis Presley desde 172,500 $

Mundo Armas
3.9375 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (8 Votos)

Ya os hemos contado que durante estos meses habrá un gran número de subastas de armas de la Guardia Civil en España, sin embargo no muchos de nuestros lectores sabrán que también es época de subastas de armas en EEUU. Sin embargo, la diferencia entre los eventos celebrados en nuestro país y los celebrados en en Estados Unidos no podía ser más profunda.

Para empezar, hay que señalar la sobriedad de las subastas españolas, que simbolizan más bien el mero trámite de encontrar un dueño a la selección de armas; contra el espectáculo marketiniano que suponen el homólogo americano, con comida, bebida, lujo y todo tipo de armas: incluyendo auténticas reliquias. Gran prueba de ello es esta lista de armas subastadas en Rock Island el 5 de mayo. ¿Encontráis alguna diferencia entre las subastas españolas y las americanas?

#10 – 86,250 $

winchester deluxe

La décima posición es para un rifle de palanca Winchester Deluxe Modelo 1886 por 86.250 dólares.

#9 – 92,000 $

9 winchester

El número 9 es un rifle Winchester modelo 1910. Es un arma que viene de fábrica con incrustaciones de oro y grabado por John Ulrich. Este rifle fue fabricado en 1912 y está recamarado en calibre .401WSL.

#8 – 103,500 $

8. duelista

El puesto 8 es para un par de pistolas duelistas de John Manton. Estas pistolas se fabricaron en 1797 por un famoso armero de Londres: John Manton. Las pistolas tienen hermosos elementos de plata y en general están en excelentes condiciones para su edad.

#7 – 172,500 $

7 python elvis

El puesto 7 es para "El Rey". Hablamos del revólver Colt Python de Elvis Presley, un arma con bellos grabados e incrustaciones de oro de animales. Se vende a un precio récord mundial para un Colt Python: 172,500 $. Elvis regaló este revólver a Richard Grob, su director de seguridad y operaciones.

#6 – 195,500 $

6 revolver elvis

El número 6 es para otro revólver que alguna vez fue propiedad de "El Rey". Es el revólver de acción doble Smith & Wesson Modelo 19-2 de Elvis Presley. Este revólver está grabado y tallado con una serie de elementos incrustados de oro. Elvis regaló este revólver al vicepresidente de EEUU Spiro Agnew como regalo. Sin embargo, el Vicepresidente tuvo que devolverlo, porque estaba siendo investigado sobre un asunto de corrupción. Más tarde, Elvis regaló el revólver al Sheriff Gene Barksdale del Condado de Shelby. El sheriff Barksdale le dio el revólver a su sobrino y un miembro del departamento del sheriff del condado de Shelby, Thomas Morgan Jr., quien finalmente envió el revólver a la subasta. Esta revólver también se vendió a un precio récord mundial para un Smith & Wesson Modelo 19-2.

#5 – 241,500 $

6 fusil aleman

Vendido en poco menos de un cuarto de millón de dólares hay que destacar el fusil alemán FG-42 de la Segunda Guerra Mundial. Es un fusil fabricado por Krieghoff totalmente funcional, recamarado en calibre 7.92x57mm Mauser.

#4 – 322,000 $

4 revolver percusion

Un par de Colt modelo 1860 de percusión se vendieron a este precio. Estos revólveres están grabados en fábrica y chapados en oro. También llevan la cresta del propietario inicial en los puños de ébano. Los revólveres se venden con el estuche y una serie de accesorios.

#3 – 414,000 $

3 winchester deluxe

Este rifle de palanca es un rifle Winchester Deluxe Modelo 1873. Se trata de 1 de los 3 rifles documentados de su tipo. El rifle está grabado en fábrica, firmado por John Ulrich y chapado en oro, en lo que es un rifle verdaderamente icónico para los coleccionistas.

#2 – 575,000 $

2. colt texas

En esta posición, hay un revólver Colt Texas Paterson también conocido como el "Number 5 Holster" en calibre .36. Este revólver es uno de los aproximadamente 1.000 revólveres Texas Paterson fabricados por la Samuel Colt’s Patent Arms Manufacturing Company de 1838-40. Este revólver tiene bandas de plata en varias partes que lo hacen más valioso. También se vende con su caja original, con herramientas de carga y mantenimiento.

#1 – 598,000 $

1. winchester modi

Finalmente, el arma de fuego más cara vendida durante la subasta fue un rifle de palanca Winchester Modelo 1866. Esta arma tiene una serie de características valoradas por los coleccionistas, tales como sus abundantes incrustaciones en oro, sus paneles laterales que albergan una escena grabada llamada "En las Montañas Rocosas", además de encontrarse en un estado notablemente óptimo.

Otro factor que hace este rifle tan valioso es que es el único Winchester 1866 que incorpora una culata de arce desde la fábrica. Y por último pero no menos importante, este rifle viene en el embalaje original de fábrica. El rifle se fabricó en 1871 y está recamarado en .44 Rimfire.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Te quedas tranquilo dejando tus armas en casa durante las vacaciones?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero