El Museo de la Industria Armera de Eibar presenta su nuevo catálogo de armas

El Museo de la Industria Armera de Eibar presenta su nuevo catálogo de armas

Mundo Armas
3.8333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

Ya hemos hablado en incontables ocasiones de la gloriosa historia armera que nuestro país lleva a las espaldas. Uno de los centros de actividad armera más importantes ha sido siempre Eibar, lugar donde reside el Museo de la Industria Armera que presenta hoy su catálogo de armas.

"Catálogo de la Exposición de Armas" es el título de este volumen de 679 páginas, que tiene la particularidad de ser el primer catálogo de armas que se edita desde la apertura del museo en 2007. En él podremos disfrutar de un compendio de 270 armas que podemos ver en la exposición actual. Aunque nos gustaría ver una selección todavía más amplia, Marina Barrena (directora del museo) argumenta: "Entendemos que las piezas que están expuestas son las más interesantes, y son las que han sido recogidas". Algo a tener en cuenta sabiendo que aumentar la selección podría multiplicar el tamaño de un libro que ya posee un considerable tamaño.

armas catalogo museo armas eibar 2

El encargado de plasmar cada pieza y su información ha sido José Luis Valenciaga, a los que se suman diversos profesionales del mundo armero y académico, con el objetivo de ir más allá de la mera reseña informativa y profundizar en la historia.

La presentación del catálogo se realizará hoy, 4 de mayo a las 19:00 en el propio Museo de la Historia Armera, con un precio de salida de 80 euros, aunque los textos podrán consutarse en euskera a través de Internet.

No podemos más que felicitarnos de asistir al latido del corazón de las armas en España y, por supuesto, invitar a nuestros lectores a mantener la atención sobre el evento.

Vía: DiarioVasco

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Se evitarían incidentes prohibiendo tutoriales de fabricación de armas y explosivos en Internet?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero