• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Paco Sanz en prisión preventiva por presunta estafa

Paco Sanz en prisión preventiva por presunta estafa

Mundo Armas
imagen de Paco Sanz en prisión preventiva por presunta estafa

Puedes votar:

  • 27 votos, 4,24 sobre 5

El pasado miércoles la noticia que copó los medios fue la detención de Paco Sanz (Jr) debido a un presunto delito de estafa, relacionado con la enfermedad que sufre (el Síndrome de Cowden), que afectaría a un gran número de personas, incluyendo celebridades y asociaciones benéficas. Desde Armas.es analizamos la noticia, no sólo como afectados, ya que recordamos que Francisco Sanz Cancio, padre del acusado, es el Presidente de la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana.

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Paco Sanz, el valenciano acusado de presunta estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales tras pasarse los últimos nueve años pidiendo ayuda económica para luchar contra los 2.000 tumores que supuestamente tenía en el cuerpo. El magistrado ha tomado la decisión ante las pruebas de que Sanz ha destinado todos los fondos recaudados "a fines manifiestamente distintos a su enfermedad”. En cuanto a los padres del supuesto estafador, fueron detenidos la misma tarde acusados de los mismos delitos (según publica ElConfidencial.com), quedando posteriormente en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando se les requiera.

El horror provocado por este caso es peor, si cabe, puesto que la sociedad española todavía no ha tenido tiempo de recuperarse del escándalo del Caso Nadia. En nuestro caso, recibimos la noticia de la supuesta estafa con estupefacción, que es lo mínimo que sentiría la plataforma de afectados, que no deja de crecer día a día. En la lista de "supuestamente estafados" están personalidades como Dani Mateo, Santi Rodríguez, Isabel Gemio, Risto Mejide y una larga cola que de momento no ha terminado de escribirse. No obstante, desde Armas.es queremos resaltar el daño que se ha provocado a la cultura de las armas, al aprovecharse de nuestra buena fé.

paco sanz tirada solidariaUna de tantas tiradas solidarias dedicadas a Paco SanzDentro de nuestra comunidad no hace falta presentar a Paco Sanz, al que muchos de nuestros foreros conocen como tirador, amante de las armas e hijo del Presidente de la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, Francisco Sanz Cancio. No es ningún secreto que Sanz ha acudido en distintas ocasiones a nuestra comunidad pidiendo dinero para curar su enfermedad, empleando para ello -entre otras cosas- las tiradas promocionadas por Armas.es y nuestros foreros, ya que según él, necesitaba miles de euros para un tratamiento en EE.UU. Tanto es así, que no es difícil encontrar a día de hoy a algún forero que todavía lleva en su "firma" una petición de ayuda a la causa.

La reacción de los afectados no ha tardado en aparecer en redes sociales, muy frecuentadas por Paco Sanz para solicitar donaciones, mediante vídeos como el aquí presente.

De confirmarse el delito, estamos ante lo más asqueroso que un ser humano puede hacer. Sin paliativos.

paco sanz tiro david navarro 3Grupo en Facebook administrado por Paco Sanz, con 3667 miembros, entre los que hay muchas caras de nuestra cultura

Portada del Facebook Oficial de Paco SanzPortada del Facebook Oficial de Paco Sanz

Se nos parte el corazón de pensar en la rabia que deben sentir muchos enfermos que realmente necesitan este apoyo económico, porque de verdad lo necesitan, y han sido perjudicados por las presuntas acciones de un estafador.

Por último, queremos dejar claro que de momento el caso acaba de abrirse y que todavía deben aclararse muchas cosas, por lo que tratamos el delito con el calificativo de "presunto". Sin embargo, y como solemos decir en estos casos, si se confirma el delito, esperamos que caiga todo el peso de la ley.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

AlfredSalud

03, Mayo 2017 09:02:58

Buenos días, soy @alfredsalud en twitter, el periodista que investigó a Paco Sanz, y cuya investigación se presentó en Antena 3 y dio paso a poner en conocimiento para toda España la presunta estafa que ha llevado a cabo este individuo. Os dejo este mensaje para informaros que todos aquellos que hayan realizado un donativo y puedan justificarlo, o se hayan sentido perjudicados econonómicamente, pueden recuperar su dinero desde el primer céntimo, tan solo tenéis que entrar en mi twitter, que os he puesto más arriba, y enviarme mensaje privado, para daros los datos. En este caso concreto, la reclamación del donativo es totalmente gratuito, sin coste adicional alguno, el despacho de abogados que presenta las reclamaciones, no os cobrará absolutamente nada por ello, para más info en Twitter y en mi perfil del mismo, que es: @alfredosalud Reitero, la reclamación es absolutamente del todo GRATIS y a coste cero. Saludos a todos.

baron

29, Abril 2017 15:37:16

Ese no se va del cargo ni echándole agua hirviendo, y encima son miembros los dos de la rfedeto

walman

02, Abril 2017 06:42:36

Yo le deseo que tenga una vida larga y que tenga salud. Y por supuesto que lo pague en la carcel. Y dicho sea de paso, si la familia esta implicada, ¿como es que su padre todavia esta al frente de la federacion valenciana de tiro olimpico? Pienso que deberia dimitir y retirarse del cargo ante la situacion actual.

Libertad

29, Marzo 2017 11:14:02

Es una vergüenza, como digo, yo me di de baja en el foro hace unas semanas, y me he dado de alta con este nick solo para expresar mi opinión sobre este personaje. Es una falta de respeto tan grande a los enfermos ya sus familias, que es la indignación más grande que he sentido nuncañ

MINI111

29, Marzo 2017 08:35:34

banear de eliminar no vanear de hablar en vano

MINI111

29, Marzo 2017 07:27:39

Después de ver esto y lo que dieron ayer en TV retiro lo dicho de que no creo que la familia estaría al corriente de todo lo que hacia este señor....lo retiro. MI madre también fallecio en el 2008 de cancer y también le done dinero.....no deseo a nadie que pase por el calvario que paso mi querida madre aunque algunos se lo merecen ....pero no te lo deseo Paco....eso si púdrete en la cárcel y si que me gustaría darte un par de ostias antes....eso si que me gustaría payaso de los cojones., me quitarían el permiso de armas pero lo entregaría con mucho gusto igual que la multa...y también me podeis vanear.

srek1980

29, Marzo 2017 03:39:09

Totalmente de acuerdo Libertad, mi padre también murió de un cáncer de pulmón en el 2003. Mis peores deseos para este tipo.

Libertad

28, Marzo 2017 20:52:25

Mi padre murió, no le daban la medicación experimental porque era mayor de 55 años y cada pastilla costaba 600 euros y no la cubría la seguridad social, porque mierdas como tu Paco Sanz, se llevan la pasta para comer ostras. Mientras la gente enferma de verdad muere por falta de dinero. A ver si en la cárcel te dejan un ano nuevo.

Libertad

28, Marzo 2017 20:48:12

yo le doné dinero (que no tenía) y le hice mucha publicidad de su mierda de página en la firma de mi antiguo nick aquí en armas. Y solo debo de decir que este tío es un hijo de la gran puta, así con todas las letras. Mi padre pasó por un cáncer, maldito cabrón. Si me quieren banear por los insultos, perfecto, he creado este nick solo para decir esto de este tío

srek1980

28, Marzo 2017 17:40:32

Con este video queda claro que este tipo es culpable: https://www.youtube.com/watch?v=5Tco_r2o2G4 Más no puedo decir. Srek.

Brubaker

24, Marzo 2017 06:52:48

Solo hacia referencia al hecho de la campaña en esta pagina,, no buscando culpables donde no los hay,, Dado que es solo un jeta aprovechado de la buena fe de la gente,, que lo conoce o no. Y parece que lo conocian pocos.

MINI111

21, Marzo 2017 18:36:48

Hola ENZO yo desde luego no culpo al forero que me solicita ayuda para Paco de nada e imagino que el otro forero que hace referencia al mismo tampoco, pues, le conozco perfectamente amigo Brubaker y no es de esa clase de gente, y si tiene que decirte algo....te lo dice a la cara. Lo que no me cuadra es......que los dos que decimos yo le done tal cantidad y en tal fecha seamos precisamente del norte ....que sucede que solo nosotros donamos a este señor? somos los únicos membrillos de toda España?.....pero eso si.....recibo mensajes de otros de esa zona diciéndome que conococian perfectamente el destino que presuntamente este señor hacia del dinero.....no entiendo como podeis permitir esto conociéndolo desde hace años....no lo entiendo. Y digo amigos .....ya que entiendo que tiene que estar alguien detrás o al lado y no me creo que sea la familia, ......fíjate, de la familia no me lo creo que colabore con el.....ya seria el colmo. Un abrazo y salud

ENZO

21, Marzo 2017 16:17:38

Bueno, por si acaso hubieron malinterpretaciones. Pido disculpas si lo he malinterpretado.

ENZO

21, Marzo 2017 14:52:11

También vais a insultar a aquellos que durante años han llevado en su firma la coletilla de la web de ayudapacosanz ??? porque son varios compañeros!!! En la tele, a los famosillos engañados los tratan como victimas, aquí "alguno" le falta tiempo para tildar de cómplice a un propio compañero que ha sido también victima.

ENZO

21, Marzo 2017 13:56:19

No os paséis Que porque una persona os haya transmitido en un momento dado un grito de ayuda para un "compañero" por su presunta enfermedad no lo convierte en cómplice. Este compañero mas que cómplice habrá sido OTRO engañado, pues probablemente antes de pedir para nadie, habrá sido el quien haya aportado bastante mas que vosotros... seguro!!! Por tanto, si se demuestra la estafa, habrá sido mas estafado que vosotros. Ni los famosos que lo apoyaron, ni compañeros que retransmitieron la presunta enfermedad son cómplices. Son gente con buen corazón, que han querido ayudar de las máximas maneras posibles: con su donación y con la comunicación a otros. Parece que a algunos les falta escusa para tirar piedras a compañeros... que vergüenza.

ENZO

21, Marzo 2017 13:42:15

No mezcléis, y OJO con acusar a quienes también han sido presuntamente engañados. Ni los famosillos de la tele, ni muchos compañeros que hayan transmitido en su día la presunta enfermedad de ese señor tiene la culpa. A ver si ahora, una persona por tener buen corazón y transmitir un grito de ayuda para la presunta enfermedad de un compañero, va a ser culpable sin comerlo ni beberlo. Que os creéis?? que si alguien transmitió una solicitud de ayuda, el antes no fue uno de los que aportó una gran donación??? seria otro engañado, no UN COMPLICE No os paséis...

MINI111

20, Marzo 2017 11:09:01

Mi ingreso fue 17-1-2011

MINI111

20, Marzo 2017 11:00:09

Buenos días amigo Brubaker cuanto tiempo sin vernos y sin noticias, espero y deseo que estes bien. Efectivamente como dices otro forero conocido y proclive al coleccionismo nos solicito ayuda para este impresentable y efectivamente mi ingreso fue el 17-1-2017, ya tengo el justificante que me facilito el banco para proceder como corresponde contra esta clase de gente....tenia que haber pasado el y sus amigos por un coma de 9 días como fue mi caso....y ya veria como esa prepotencia chulesca de....yo me moriré cuando me de la gana.....no lo dices ni de coña.....nos moriremos cuando nos toque y rezas en arameo para en cada prueba que nos toca....estar mejor, por Dios, que este mejor y si me toca que sea lo que Dios quiera..........pero mejor que no......una pena no ver ese video de este Señor con esta actitud desafiante y prepotente antes....vamos le habría mandado al carajo en lugar de la pasta. En fin lo hicimos de corazón amigo y eso es lo que vale....el problema es de el ...es un pobre sinvergüenza si las acusaciones son ciertas y a mi me da pena y rabia por los que de verdad lo necesitan Un abrazo ysalud

Brubaker

20, Marzo 2017 10:44:16

Estos caraduras suelen librar pues no hay una justicia divina que les azote, con una enfermedad y que sufran de verdad las consecuencias de un cancer. es lo que se merecen.. Por aqui se promovio ayuda al tipo este, por parte de otro conocido tirador muy proclive al colecionismo, en Valencia,, mi ayuda data de Enero del 2011, y tenia todavia el movil y el correo del andoba este, aventajao.

Munty

20, Marzo 2017 08:18:23

Si, la presunción de inocencia y tal. A veces me pregunto como de ciegos queremos estar cuando el timador, o ladrón, o corrupto, es uno de los nuestros. Y como nos abalanzamos sin necesidad de pruebas, ni presunciones, ni nada de nada, cuando es uno de los otros. Es preocupante por lo mucho que dice de nosotros, y nada bueno (y notarán que me incluyo).

MINI111

12, Marzo 2017 09:28:28

yo creo recordar que el tema viene de antes del 2012, tengo que mirar en el banco la fecha en la que le hice la transferencia en su cuenta, creo que data del 2010, tengo que mirarlo ....y perderé un monton de horas pero no lo dejare pasar y como dije, en virtud de como se desarrolle todo procederé como corresponde a una canallada de este tipo. elnani a mi también me toco algo gordo y todavía estoy padeciendo sus consecuencias , por eso mi indignación imagino que sea mayor,

aitorfcb

12, Marzo 2017 00:09:21

Una de las personas que mas le ha ayudado ha sido el famoso youtuber Auronplay y después de destaparse el tema ha hecho un vídeo diciendo que el ya hace un tiempo que se había apartado del por que había cosas que le olían muy mal (iba con cazadoras de 300 euros, un iphone, un ordenador mac etc...) y que si realmente necesitaba ese dinero para curarse no entendía que se lo gastara así.... por no hablar que llevaba desde 2012 diciéndole que le quedaban 6 meses de vida.. eso si, cada vez que recibía un donativo gordo se le aumentaban otros 6 meses de vida automáticamente... como quien va a echar gasolina.. llenaba el deposito de vida.... lo dicho, algo le olia mal a muchos de los que le ayudaban...

elnani

11, Marzo 2017 17:48:59

Presunto, pero que si se demuestra es un sinvergüenza de calibre gordo.Con el cancer y con reirse de los que lo padecen no se juega, y lo dice alguien al que le ha tocado. saludos.

MINI111

11, Marzo 2017 11:04:37

Efectivamente de momento es presunto y por supuesto yo al igual que mucho de vosotros done en su dia una cantidad por petición de otro forero y también por supuesto que en virtud de como se desarrollen los acontecimientos presentare la correspondiente denuncia.....esto es una canallada para los que de verdad lo necesitan, una canallada vergonzosa de ser cierto y como no para nuestro colectivo Un abrazo y salud

srek1980

10, Marzo 2017 19:24:35

De momento es presunto, hay que dar un voto de confianza a las personas, pero si resulta culpable, que el peso de la ley caiga sobre él, por haber jugado con los sentimientos de miles de personas. Las enfermedades son algo muy serio como para convertirlas en objeto de lucro. Saludos Srek.

joma80

10, Marzo 2017 18:00:20

Por supuesto respetar la presunción de inocencia propia de un estado de derecho. Sin embargo tengo alguna duda respecto al motivo de que el juez no haya decretado fianza alguna. Si determina que el riesgo de fuga es demasiado grande o la posibilidad de destrucción de pruebas. En cualquier caso esa familia tiene un buen marrón. Creo que la sociedad está muy sensible con estos temas de utilización de enfermedades para sacar “los dineros” a amigos, conocidos, empresas y en general gente de buena fe. El tema es bastante asqueroso.

VJS

10, Marzo 2017 14:03:30

Yo tengo una regla que nunca me ha fallado, no ayudo a nadie que tenga más que yo o mi familia y por supuesto no creo a nadie que no venda sus propiedades para ayudar a su hijo antes de pedir ayuda al prójimo dando pena, cosa que como mínimo por ética ninguna persona decente haría .

albertobc

10, Marzo 2017 13:59:49

Vamos a defender la presunción de inocencia para este hombre. Pero también es verdad que "algo huele bastante mal" en todo este tinglao!! Como se demuestre que hay delito finalmente, no tendrá calificativo suficiente para atribuirle

Últimos post Mundo Armas


13899 2