Paco Sanz en prisión preventiva por presunta estafa

Paco Sanz en prisión preventiva por presunta estafa

Mundo Armas
4.2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (25 Votos)

El pasado miércoles la noticia que copó los medios fue la detención de Paco Sanz (Jr) debido a un presunto delito de estafa, relacionado con la enfermedad que sufre (el Síndrome de Cowden), que afectaría a un gran número de personas, incluyendo celebridades y asociaciones benéficas. Desde Armas.es analizamos la noticia, no sólo como afectados, ya que recordamos que Francisco Sanz Cancio, padre del acusado, es el Presidente de la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana.

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Paco Sanz, el valenciano acusado de presunta estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales tras pasarse los últimos nueve años pidiendo ayuda económica para luchar contra los 2.000 tumores que supuestamente tenía en el cuerpo. El magistrado ha tomado la decisión ante las pruebas de que Sanz ha destinado todos los fondos recaudados "a fines manifiestamente distintos a su enfermedad”. En cuanto a los padres del supuesto estafador, fueron detenidos la misma tarde acusados de los mismos delitos (según publica ElConfidencial.com), quedando posteriormente en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando se les requiera.

El horror provocado por este caso es peor, si cabe, puesto que la sociedad española todavía no ha tenido tiempo de recuperarse del escándalo del Caso Nadia. En nuestro caso, recibimos la noticia de la supuesta estafa con estupefacción, que es lo mínimo que sentiría la plataforma de afectados, que no deja de crecer día a día. En la lista de "supuestamente estafados" están personalidades como Dani Mateo, Santi Rodríguez, Isabel Gemio, Risto Mejide y una larga cola que de momento no ha terminado de escribirse. No obstante, desde Armas.es queremos resaltar el daño que se ha provocado a la cultura de las armas, al aprovecharse de nuestra buena fé.

paco sanz tirada solidariaUna de tantas tiradas solidarias dedicadas a Paco SanzDentro de nuestra comunidad no hace falta presentar a Paco Sanz, al que muchos de nuestros foreros conocen como tirador, amante de las armas e hijo del Presidente de la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, Francisco Sanz Cancio. No es ningún secreto que Sanz ha acudido en distintas ocasiones a nuestra comunidad pidiendo dinero para curar su enfermedad, empleando para ello -entre otras cosas- las tiradas promocionadas por Armas.es y nuestros foreros, ya que según él, necesitaba miles de euros para un tratamiento en EE.UU. Tanto es así, que no es difícil encontrar a día de hoy a algún forero que todavía lleva en su "firma" una petición de ayuda a la causa.

La reacción de los afectados no ha tardado en aparecer en redes sociales, muy frecuentadas por Paco Sanz para solicitar donaciones, mediante vídeos como el aquí presente.

De confirmarse el delito, estamos ante lo más asqueroso que un ser humano puede hacer. Sin paliativos.

paco sanz tiro david navarro 3Grupo en Facebook administrado por Paco Sanz, con 3667 miembros, entre los que hay muchas caras de nuestra cultura

Portada del Facebook Oficial de Paco SanzPortada del Facebook Oficial de Paco Sanz

Se nos parte el corazón de pensar en la rabia que deben sentir muchos enfermos que realmente necesitan este apoyo económico, porque de verdad lo necesitan, y han sido perjudicados por las presuntas acciones de un estafador.

Por último, queremos dejar claro que de momento el caso acaba de abrirse y que todavía deben aclararse muchas cosas, por lo que tratamos el delito con el calificativo de "presunto". Sin embargo, y como solemos decir en estos casos, si se confirma el delito, esperamos que caiga todo el peso de la ley.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Dónde compras regularmente tu munición?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero