[Fotos] El Salón de Armas Históricas de Steyr en Austria

[Fotos] El Salón de Armas Históricas de Steyr en Austria

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Hace un tiempo publicamos un vistazo a la fábrica de munición de Remington en EEUU, un enclave de ensueño para cualquier amante del mundo de las armas. Hoy viramos hacia Europa y uno de sus símbolos armeros: la fábrica de Steyr en Austria.

Austria es un país del que mucha gente tiene una imagen estereotipada con personas vestidas con el tradicional lederhosen, bebiendo cerveza, escuchando música de Beethoven o incluso con la imagen del mítico Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, la tradición armera en esta zona está teñida de profundas raíces, tal como atestigua la inconmensurable Steyr Mannlicher, conocida en todo el mundo -entre muchas cosas-, por sus precisos cañones martillados en frío, con un estriado marca de la casa. 

Hablamos de una empresa que tiene más de 150 años de historia llena de tradición, pero también de innovaciones tecnológicas. Su larga historia y legado incluyen la fabricación de armas para varios ejércitos, unidades policiales y fuerzas especiales de todo el mundo -como el llamativo Steyr AUG-. Hasta el día de hoy, mantienen un alto nivel de calidad y confiabilidad que mantiene a la marca en lo más alto de la industria.

armas fabrica steyr 2

Pero volvamos a lo importante: la fábrica de Steyr. El enclave de Steyr mezcla la tradición de su nombre con los últimos adelantos de la industria. Durante la visita guiada Thefirearmblog se pudo acceder a la "Waffensaal" o Salón de Armas Históricas, una sala construida en 1915 dentro de la factoría original situada en el pueblo de Steyr, que ha sido recreada pieza a pieza. No hace falta decir que las fotografías son poco más que deliciosas.

Desafortunadamente, la expedición periodística no pudo tomar imágenes del interior de la fábrica por motivos de protección de datos. A cambio, nos cuentan algunos datos interesantes del entorno, dividido en 3 secciones: la primera destinada a preparar los materiales sin procesar, la segunda para el proceso de mecanización de las piezas -en el que se realiza el proceso de martillado antes citado- y la tercera para el ensamblaje de estas y la inspección de las armas resultantes.

Es una pena no poder ver "las entrañas de la fábrica" para analizar el trabajo de Steyr. De momento, tenemos que conformarnos con esta antesala, que cuenta la historia de una parte importante de nuestra cultura armera.

armas fabrica steyr 3

 

armas fabrica steyr 4

armas fabrica steyr 5

armas fabrica steyr 6

armas fabrica steyr 7

armas fabrica steyr 8

armas fabrica steyr 9

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Era lógico que el policía asesinado en Londres no portara un arma de fuego?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero