• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • El arte del grabado de armas a mano: Noori Sabeh

El arte del grabado de armas a mano: Noori Sabeh

Mundo Armas
imagen de El arte del grabado de armas a mano: Noori Sabeh

Puedes votar:

  • 6 votos, 4,08 sobre 5

Noori Sabeh es un grabador profesional en Irak que ha ganado popularidad en las redes sociales con su excelente trabajo de grabado de armas, teniendo en cuenta además la falta de acceso a materiales y herramientas frecuentes en Europa y América del Norte.

La mayoría de su trabajo se centra en el grabado tradicional de madera y metal de varios rifles, escopetas y pistolas que los clientes envían. Originalmente comenzó en el negocio de la joyería y ha sido grabador durante varias décadas.

Las armas de fuego en las que trabaja representan la mayoría de las armas de fuego más antiguas disponibles en Irak, en su mayoría de Brünn VZ 24 fabricadas inicialmente para Irán, fabricadas posteriormente en el país en la Taslihat-e Artesh Arms Factory. Algunos de estos rifles llegaron a Irak por varios mercados. Noori Sabeh también ha hecho una serie de Hi-Powers, también muy frecuente en los mercados iraquíes de armas pequeñas. Parece que ha trabajado el acabado oscuro del metal y lo ha cromado en varios casos.

armas noori sabeh grabado 2

 

armas noori sabeh grabado 3

armas noori sabeh grabado 4

armas noori sabeh grabado 5

armas noori sabeh grabado 6
Además de las VZ 24 y Hi-Powers, también ha grabado una Mauser C96 y una FN Model 1900, consiguiendo unas bellísimas pistolas. Todo su trabajo parece ser hecho con herramientas manuales rudimentarias, en su pequeño taller en Bagdad.

Si estáis interesado en conocer más de su trabajo podéis visitar su perfil de Facebook.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

josemi1980

19, Noviembre 2016 22:17:07

Pues sinceramente es un grabado un poco basto... Yo tengo una Colt recién burilada en Eibar por maestro jubilado que le da mil vueltas a las mencionadas aquí... Saludos

Miguelg26cpon

19, Noviembre 2016 05:50:34

Preciosas. La verdad es que si esta todo hecho a mano tiene su mérito. Hace las armas mucho más deseables

Sr.Lobo

18, Noviembre 2016 14:22:51

Aquí en España debe haber gente buena, pero la verdad es que no es algo que esté bien publicitado para poder acudir a ellos/as.

Últimos post Mundo Armas


13887 2