El arte del grabado de armas a mano: Noori Sabeh

El arte del grabado de armas a mano: Noori Sabeh

Mundo Armas
4.0833333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Noori Sabeh es un grabador profesional en Irak que ha ganado popularidad en las redes sociales con su excelente trabajo de grabado de armas, teniendo en cuenta además la falta de acceso a materiales y herramientas frecuentes en Europa y América del Norte.

La mayoría de su trabajo se centra en el grabado tradicional de madera y metal de varios rifles, escopetas y pistolas que los clientes envían. Originalmente comenzó en el negocio de la joyería y ha sido grabador durante varias décadas.

Las armas de fuego en las que trabaja representan la mayoría de las armas de fuego más antiguas disponibles en Irak, en su mayoría de Brünn VZ 24 fabricadas inicialmente para Irán, fabricadas posteriormente en el país en la Taslihat-e Artesh Arms Factory. Algunos de estos rifles llegaron a Irak por varios mercados. Noori Sabeh también ha hecho una serie de Hi-Powers, también muy frecuente en los mercados iraquíes de armas pequeñas. Parece que ha trabajado el acabado oscuro del metal y lo ha cromado en varios casos.

armas noori sabeh grabado 2

 

armas noori sabeh grabado 3

armas noori sabeh grabado 4

armas noori sabeh grabado 5

armas noori sabeh grabado 6
Además de las VZ 24 y Hi-Powers, también ha grabado una Mauser C96 y una FN Model 1900, consiguiendo unas bellísimas pistolas. Todo su trabajo parece ser hecho con herramientas manuales rudimentarias, en su pequeño taller en Bagdad.

Si estáis interesado en conocer más de su trabajo podéis visitar su perfil de Facebook.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Era lógico que el policía asesinado en Londres no portara un arma de fuego?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero