¿El revólver más antiguo del mundo? El revólver de Stopler

¿El revólver más antiguo del mundo? El revólver de Stopler

Mundo Armas
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

La historia del revólver es una de las más apasionantes que podemos conocer en el mundo de las armas, tanto por época como por detalles. Sin embargo, existe cierta confusión en lo que conocemos como historia oficial. Buena prueba de ello es el revólver de Stopler, probablemente el revólver más viejo del mundo, hecho en 1597 por un armero alemán llamado Hans Stopler en su taller de Nuremberg.

Aunque el primer propietario de la pistola es desconocido, está claro que el arma fue adquirida en algún momento por el general George von Reichwein. La marca de plata en la parte inferior de la empuñadura tiene el nombre del general y la fecha de 1636. Además, hay un sello de espuela de caballo en el lado de la pistola, que es la marca del armero.

Estamos hablando de un revólver de pólvora negra de ocho disparos. Cada cámara tiene una especie de obturador diseñado para contener la carga, que presumiblemente se abrían al amartillar el arma o puede que manualmente.

armas revolver mas antiguo

Por supuesto, hablamos de un diseño muy avanzado para la época, pero también era extremadamente difícil y costoso de fabricar. Debido a ello, el concepto de revólver no se extendió hasta que los avances en tecnología hicieron posible producirlos a mayor escala y a un costo razonable. Imaginen lo que costó hacer este arma hace más de 400 años, a finales del siglo XVI.

Hoy en día este revólver se mantiene en el Museo Maihaugen, que se encuentra en Lillehammer, Noruega. Aquí hay un video sobre la historia de este enorme revólver:

Vía: TheFirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Se evitarían incidentes prohibiendo tutoriales de fabricación de armas y explosivos en Internet?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero