• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • ¡¡Está vivooooo!! La resurrección del AK-47

¡¡Está vivooooo!! La resurrección del AK-47

Mundo Armas
imagen de ¡¡Está vivooooo!! La resurrección del AK-47

Puedes votar:

  • 6 votos, 4,50 sobre 5

Sirva la expresión del Dr. Frankestein para encabezar estas imágenes que están empezando a dar vueltas por Internet. Al parecer se originaron a partir de un determinado perfil de Instagram con el nombre de Jon Wayne Taylor , quien a su vez recibió las imágenes de uno de los gerentes de la firma comercial Underground Tactical. Sea como fuere lo interesante de la imagen son dos cosas: que el arma, según aseguran, funciona y que fue confiscada a furtivos.

No es la primera vez que vemos Kalashnikov AK47 y derivados (como este que podríamos asegurar que es un Tipo 56 chino) que continúan siendo operativos a pesar de su mal estado. Sólo que en este caso supera todo lo esperable: le falta la parte superior del cajón de mecanismos y consecuentemente el alza así como el guardamontes, el óxido ha colonizado todos los metales y las maderas se encuentran completamente perdidas al punto de que pistolet, culata y otras partes parecen improvisadas con tacos de madera y sujetas con alambre y cuerdas. La chapa aparece golpeda y deformada en toda su superficie. En fin un desastre total.

Por otra parte, su uso viene a confirmar lo que en muchas ocasiones hemos señalado desde estas páginas: se matan más elefantes con “Kalakas” que con rifles de caza. Ahora, como siempre, el comercio ilegal de partes de animales para el mercado negro y la medicina tradicional china genera grandes cantidades de dinero en el comercio soterrado que están yendo a financiar guerrillas y grupos terroristas.

Vía: Thefirearmblog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

SarmientoDeGamboa

28, Abril 2016 16:50:32

tan incombustible que en Irak, Afganistán y hasta lo terroristas de Hezbollá y Hamas dan lo que sea por un M-16... Aunque sea una copia china.

jabaliviejo

20, Abril 2016 07:22:25

Jajajaja Sí, funciona mientras no le falte ninguna pieza fundamental... el cajón de mecanismos no esté deformado, el óxido no impida que el cerrojo se desplace, se mantenga el refrentado del cañón, los muelles del disparador y recuperación no se partan, el poro de fuga de gases no esté obturado, etc, etc, etc. Cosas que en este arma se dan porque se trata del incombustible AK47

SarmientoDeGamboa

19, Abril 2016 17:46:05

No veo nada de particular, siempre que no le falte ninguna pieza fundamental, un arma dispara. En este caso lo que se ve es que le falta es maderas y la tapa del cajón de mecanismos. Lo que hay que preguntarse es por los controles en la venta internacional de armas, demasiados países se los saltan a la torera y nadie hace nada al respecto. En el caso de China no sólo le venden a sus aliados sino también a los enemigos de sus aliados y hasta a lso enemigos de la propia China...

Últimos post Mundo Armas


13923 2