• Estás aquí:
  • Tiro
  • Nuevo perdigón Sniper Magnum de H&N Sport

Nuevo perdigón Sniper Magnum de H&N Sport

Tiro
imagen de Nuevo perdigón Sniper Magnum de H&N Sport

Puedes votar:

  • 6 votos, 4,67 sobre 5

Las carabinas PCP han evolucionado notablemente en los últimos años, pero fundamentalmente su munición viene siendo la de siempre. O venía siendo al menos ya que la marca H&N Sport acaba de introducir la línea de perdigones "Sniper Magnum".

Se fabrica para ambos los calibres 4,5 (.177) y 5,5 mm (.22) y presentan un perfil bastante distinto a las variaciones sobre el perdigón de diábolo que estamos acostumbrados a ver. Esto responde al intento de maximizar su velocidad.

Para empezar y aunque parezca contraproducente, añade algo de peso que ayuda a retener la energía y favorece una mayor inercia, por lo que la velocidad cae menos en comparación con otros perdigones más ligeros que dan buenas velocidades en boca pero que la pierden en pocos metros. Además, el nuevo perdigón Sniper Magnum es más aerodinámico. De hecho se trata de un perdigón que está pensado para su empleo en caza en los países en los que esta práctica está permitida con carabina de aire comprimido de “baja potencia”, pero también los encontramos entre las existencias de los aficionados a tirar al blanco con PCP en larga distancia.

41kvlCHkziL

Aparte de su forma, cuenta su tratamiento, pues cada perdigón está recubierto con un tratamiento que retarda la oxidación y ayuda a reducir la abrasión del plomo, de resultas de lo cual, los cañones no se ensucian tanto con virutas de plomo. Estos perdigones se fabrican en Alemania en la firma que los marca.

Los de 4,5 mm tienen un peso de 15 granos y los de 5,5 mm pesan 18 granos. Su distancia óptima de uso con carabinas PCP de unos 20 julios de energía se sitúa en 100 metros.

Por cierto, H&N Sport es sin duda una de las firmas más prolíficas en munición para carabinas de aire comprimido, con 51 modelos de perdigones diferentes en la gama de caza y 15 en la gama de tiro.

Vía: H&N Sports

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

alablanca

15, Abril 2016 02:55:36

Me parece brillante el diseño de este diábolo, sarcete, pellet, chumbo, balìn, copa... o como querramos llamarle!... Les comento que yo le DOY TRATAMIENTO DE ENCERADO CASERO a mis sarcetes de plomo, y con ese simple (pero mágico) recubrimiento obtengo: 1) ENCERADO SECO DEL ÁNIMA DE MI DIANA 34 Y 48. 2) MICROMÉTRICAMENTE HABLANDO, MAYOR COMPRESIÓN AL MOMENTO DE DISPARO y MEJORAMIENTO DE LA PRECISIÓN. 3) MENOR OXIDACIÓN DEL PLOMO EN SU CAJA. 4) MENOR CONTAMINACIÓN DE LA CARNE POR METAL PESADO AL HACER CONTROL DE PLAGAS. 5) MENOR SUCIEDAD EN LOS DEDOS AL MANIPULAR LOS DIÀBOLOS. Es muy fácil !... Desde Guatemala para los airguneros de todo el mundo. NUESTRA PASIÒN ESTÁ EN EL AIRE. Club de Tiro RANCHO ALEGRE.

eltercerono

15, Abril 2016 01:38:18

Buenos dias a todos los aficionados ,en cualquiera de las modalidades tan amplias de tiro que hay,un servidor utiliza las de piston y son entretenidas ,( provaré ese perdigon cuando lo localice para comprarlo ,100 metros para mi seria ¡¡¡una alegria,saludos señores/as.

alablanca

30, Marzo 2016 15:15:22

Amo el tiro con aire comprimido desde que tenía angelicales ocho primaveras!... ahora, tengo 68 y continúo igual !!!... Desde aquél entonces he tenido cerca de 300 armitas de aire comprimido... excepto PCP. Desde Guatermala, saludos a los AIRGUNEROS de todo el mundo !!!...