• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Astra aparece en la IWA presentando el rifle MG556

Astra aparece en la IWA presentando el rifle MG556

Mundo Armas
imagen de Astra aparece en la IWA presentando el rifle MG556

Puedes votar:

  • 9 votos, 3,94 sobre 5

En la pasada feria IWA 2016, la marca de origen español Astra, que ahora fabrica en Suiza, presentó el rifle MG556. Externamente muy similar a la ametralladora M249 SAW o FN Minimi, sin embargo se trata de un arma semiautomática de “cerrojo cerrado”, en calibre 5,56x45 y que se alimenta desde un cargador con capacidad para 30 cartuchos como único puerto.

Las características incluyen un cañón cromado con un estriado que gira 1 vuelta en 7 pulgadas y con una longitud de casi 56 cm. Automatiza mediante un sistema de pistón impulsado por gas y su cerrojo contiene una cabeza de obturación por giro. El arma incluye en su equipamiento un asa de transporte abatible así como un bípode y un carril Picatinny integrados.

Se espera su precio sea de 4.900 euros y aunque no hay fecha concreta de su puesta en venta –cosa que no ocurrirá en España debido a su calibre– se supone que llegue al mercado en el segundo trimestre de este año.

La luz de la estrella de Astra comenzó a brillar en 1908, cuando fue fundada en Eibar, pero en 1997 cerró su planta en España y a partir de entonces produce únicamente en Sion (Valais), Suiza.

Vía: TheFirearmblog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

fidelete

20, Marzo 2016 07:45:31

Se podían volver a Spain, a zona neutral, como Castilla-La Mancha y traer prestigio de nuevo y puestos de trabajo.

Hoplon

14, Marzo 2016 11:35:27

Para más INRI, la mayoría del personal de la fábrica pertenecía al sindicato LAB

jabaliviejo

14, Marzo 2016 09:21:01

Se agradecen mucho las aportaciones pues son muchos los "bits" informativos que se proporcionan y alguno puede ser errado. Pero no es el caso Augusto Unceta era, a la sazón, presidente de la Diputación de Vizcaya. Aunque el cierre se produce años más tarde (él fue asesinado en 1977), el ambiente no era precisamente el más apropiado para fabricar en el País Vasco. Además de que es cierto que hubo otros muchos problemas financieros y de política económica. En ningún lado pone que fabrique en Sion desde 1997 sino que cerró su planta española en aquel año y que a partir de entonces (en fecha posterior y sin determinar) fabrica en Sion (Suiza) y son ellos mismos quienes así lo aseguran salvo que sus páginas de Internet sean falsas. Por otra parte, la Astra de Sion (Suiza) se identifica en logo con la Astra española y ellos mismos sitúan su origen en España. Luego no creo que nadie se cabree por eso; tanto menos si es la misma marca quien en la presentación de la empresa hace público que la marca tiene origen español. Item más: en su imagen de marca "Astra Defense" figura como fundada en 1908, refiriéndose así al comienzo de su actividad en España. También su logotipo es el que utilizó Astra a partir de 1947. Véase: http://www.astra-arms.ch/about-us.php

Hoplon

13, Marzo 2016 20:47:43

Algo tuvbo que ver que Augusto Unceta-Barrenechea, gerente y propietario de Astra, fue asesinado por ETA en 1977. . Y Sion está en Suiza.

jlppons

12, Marzo 2016 19:59:26

Massimo Garbarino pienso que se va ha cabrear cuando "se entere" de que ahora Astra fabrica en Sion, ya que es el fundador de la empresa que se denomina Astra porque compro los derechos de uso de la marca cuando la española se fue con los restos del imperio, o sea paso a mejor vida empresarial. Por lo tanto, nombre de la marca de origen español ok, que no fábrica en Suiza ni en ninguna otra parte del mundo por lo que no produce a partir de 1997 en Sion. Triste es decirlo pero la muy cualificada industria armera española desapareció por obra y gracia de fallos empresariales y de la inestimable ayuda de los gobiernos españoles.

Hoplon

12, Marzo 2016 17:00:31

Por ese precio es de suponer que tirará mejor que el excesivamente denostado Cetma L.

Últimos post Mundo Armas


13899 2