• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Pedersoli sacará al mercado una reproducción del rifle de avancarga Whitworth

Pedersoli sacará al mercado una reproducción del rifle de avancarga Whitworth

Mundo Armas
imagen de Pedersoli sacará al mercado una reproducción del rifle de avancarga Whitworth

Puedes votar:

  • 7 votos, 4,07 sobre 5

No son muchas las novedades que encontramos en la red sobre “nuevas” armas de avancarga (las comillas aquí tienen su lógica), sin embargo hoy nos complace informar de que el conocido fabricante Davide Pedersoli & Cº mostrará una reproducción del rifle Whitworth en la feria IWA Outdoor Classics, en Nuremberg, (Alemania) el próximo mes.

No se sabe mucho acerca del nuevo modelo pero la compañía ha declarado que su calibre será .451, tendrá cañón forjado a martillo con un acabado dorado. El cañón, fiel al modelo original, tiene forma hexagonal. Además, el arma tendrá una acción hecha en nogal americano. La pletina será de color claro con acero endurecido de tipo “case hardening”.
En este momento el fabricante italiano no ha hecho público el precio de venta sugerido.

El rifle original fue diseñado por Sir Joseph Whitworth después de haber sido encargado por Gran Bretaña para desarrollar un rifle de reemplazo con el patrón Enfield 1853. Se dice que durante la prueba, el arma fue disparada por la reina Victoria, quien hizo 400 disparos con ella.
armas rifle whitmore avancarga 2

En última instancia, el arma fue rechazada para el servicio, pero sí encontró gran aceptación en el Estado francés y en los ejércitos confederados de Norteamérica. Durante la Guerra Civil Americana, tiradores CSA usarían el Whitworth con buenos resultados, tomando una gran ventaja sobre los oficiales y artilleros del ejército de Estados Unidos.

Vía: Thefirearmblog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Rocroy

07, Marzo 2016 18:03:04

abiliojoven escribió: Parker Hale ya fabrico una muy buena replica del fusil Whitworth, el problema de este fusil es el molde para fundir las balas exagonales, caro y muy complicado de uso, se usaban balas cilindricas del .45. El problema de este fusil es los restos de polvora que quedan en en el cañon, para usarlo en tiradas militares, en donde no se puede limpiar entre disparos, no es el ideal.
Hola, Estoy de acuerdo en cuanto que los moldes para fundir son caros y complicados, pero esto último solo referido a los moldes réplica de los originales. Hoy en día se están fabricando moldes de tres y cuatro cuerpos, que no son más difíciles de manejar que otros cualquiera de los existentes en el mercado. En cuanto a los restos de pólvora que quedan en el cañón... pues está en las mismas condiciones que fusiles con otro tipo de estriado, puesto que en ninguno se puede limpiar. Casi me atrevería a decir que que con el simple truco (permitido en tiradas militares) de meter un taco de corcho de unos 10 mm de grosor, impregnado en cualquier liquido, resuelve el problema de los residuos. Además yo le veo la ventaja de que en este tipo de estriado, por fuerte que sea la carga propelente nunca se van a saltar las estrías, ni tampoco se corre el riesgo de emplomado. Saludos

abiliojoven

02, Marzo 2016 10:09:08

Parker Hale ya fabrico una muy buena replica del fusil Whitworth, el problema de este fusil es el molde para fundir las balas exagonales, caro y muy complicado de uso, se usaban balas cilindricas del .45. El problema de este fusil es los restos de polvora que quedan en en el cañon, para usarlo en tiradas militares, en donde no se puede limpiar entre disparos, no es el ideal.

Brugent

02, Marzo 2016 09:01:25

Buenos días: al parecer, el ejército británico lo rechazó debido a que era caro, despreciando así la ventaja que habría tomado con esta arma tan perfecta para la época. Lean el enlace de la Wikipedia en inglés sobre este fusil, cuyo alcance efectivo era de 910 metros y máximo de 1.400: https://en.wikipedia.org/wiki/Whitworth_rifle Saludos: Brugent.

topp

02, Marzo 2016 08:20:09

Bonita pieza habra que ver a que precio lo sacan, siendo pedersoli no sera nada barato...

Jgpercebal

01, Marzo 2016 20:38:02

Una preciosidad para todos los que nos encanta la avancarga.

Últimos post Mundo Armas


13541 2