• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Battle Drone Defense: ¿por qué destruir un dron cuando puedes controlarlo?

Battle Drone Defense: ¿por qué destruir un dron cuando puedes controlarlo?

Mundo Armas
imagen de Battle Drone Defense: ¿por qué destruir un dron cuando puedes controlarlo?

Puedes votar:

  • 5 votos, 4,30 sobre 5

Este extraño artilugio fue dado a conocer en octubre del año pasado. Se trata de un dispositivo mecánico que se fija a los raíles Picatinny de un arma de fuego para “disparar” pulsos de radio en la dirección en la que apunta.

A través de su antena y su radomo emite una onda electromagnética que interfiere la de la señal de alcance de muchos aviones no tripulados. De esta manera, el avión no tripulado piensa que está fuera del alcance de la ubicación de origen o el punto de control. A continuación, se programa para hacer una de tres tareas: aterrizar, suspender, o volver al punto de origen. El video muestra el aterrizaje en su lugar, pero no sabemos hasta qué punto afectaría a aviones no tripulados.

Battle Drone Defender es el creador de este aparato que sin duda sería de más utilidad combinado con un arma de fuego como sin duda se puede hacer según muestran en su vídeo.

Parece que en la destrucción de drones va a crear un nuevo nicho de negocio en la industria bélica y de seguridad y ya se conocen aparatos mucho más voluminosos y sofisticados que aseguran poder inutilizar estos aparatos con la emisión de un rayo láser que los alcanza hasta 500 metros de distancia y que según los vídeos observados los derriten literalmente. En cualquier caso, y aunque las imágenes son impresionantes, parece poco para según que tipo de drones. No obstante es seguro que en esta nueva carrera armamentística veremos en el futuro nuevos drones y nuevos antidrones.

Vía: Thefirearmblog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

jabaliviejo

08, Febrero 2016 09:46:55

Ya dice el texto que parece poco para según qué tipo de drones. Pero para el tocahuevos de turno... O eso o munición antidron de escopeta

VBull

07, Febrero 2016 14:41:10

Nada se menciona del chute de RF que se lleva el operador del anti-dron con la antena a escasos centímetros de la cabeza. Camina raro el del video tras bloquear el dron, ¿por qué será?...

topp

05, Febrero 2016 21:14:25

Aparte que un Dron puede ejecutar la mision independientemente este online con la estacion o no, eso depende de la programacion que se le haga y volver por sus propios medios a casa, sin necesidad de pilotarlo. El aparato funcionara en drones civiles como el mio dejandolo seco pero en uno militar no creo que le afecte mucho..

Nedril

05, Febrero 2016 18:15:51

En primer lugar el que decide lo que hacer si pierde señal es el dron, según lo programado en su controladora. Normalmente en caso de perdida de señal el dron esta programado para RTH (vuelta a casa) y la señal exterior no puede influir en esta programación. Aterrizar solo se programa en caso de Brownout (Caída rápida de la tensión dela batería por fallo de una celda o similar) Ademas todos los sistemas de radio-control de drones utilizan protocolos con salto de multifrecuencias lo que hace más difícil interferir con ellos. Ya están pensados para operar en un entorno de frecuencias "sucio" y la conexión a su estación terrestre es bastante robusta y ademas encriptada de forma que solo reacciona a las ordenes de su estación y no a la de otras que puedan operar a la vez (incluso con su mismo protocolo) en un area determinada.

Últimos post Mundo Armas


13915 2