• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Nueva munición expansiva del calibre 12 sobre vaina de latón

Nueva munición expansiva del calibre 12 sobre vaina de latón

Mundo Armas
imagen de Nueva munición expansiva del calibre 12 sobre vaina de latón

Puedes votar:

  • 12 votos, 4,83 sobre 5

En las postrimerías del siglo XIX la colonización de África hizo populares las armas lisas de calibre 12 y mucho mayores en las que era frecuente disparar munición enteramente metálica. Fueron muy empleadas en caza peligrosa cargados con pólvora negra antes de que se descubriera la cordita y las pólvoras nitrocelulosas; sin embargo aquellas potentes municiones para disparos cortos contra grandes animales tendían a sobre-penetrar cuando eran disparadas contra personal durante las batallas.

Conociendo este efecto, OATH Ammunition ha creado una nueva munición de defensa basada en aquellos viejos cartuchos pero modernizada y extremadamente contundente. Así, ha presentado dos nuevos diseños que resuelven la sobre-penetración, al tiempo que mejora la fiabilidad en escopetas tácticas o de combate.

Se trata de balas con un peso de 35,5 gramos cuya velocidad en boca está declarada en 488 metros por segundo. Su material es enteramente o mayoritariamente de cobre según el modelo y están diseñadas como un cilindro con el extremo delantero cóncavo. Este cilindro en realidad no es enterizo sino que está compuesto por seis afilados pétalos que, percutidos por un clavo central con cabeza semiesférica (de cobre o aluminio), se abren para conseguir una expansión de nada menos que 6,35 centímetros de diámetro. Esto evitará la sobrepenetración y eventuales víctimas colaterales por el efecto de una bala perdida o rebotada tras alcanzar su objetivo.

armas calibre 12 oath ammunition

Cargado en vainas mecanizadas en latón, estas balas no se deforman bajo la presión del muelle del tubo de almacenamiento de la escopeta, ni siquiera en aquellos casos en los que la presión ejercida es alta en escopetas de gran capacidad (10-12 cartuchos) como la MKA1919 o la Saiga 12.

Los cartuchos serán de longitud 50 y 70 mm con lo que en el primer caso, las escopetas con almacén tubular se beneficiarán de una capacidad adicional.

Vía: Thefirearmblog

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Explorer-98

31, Enero 2016 20:04:51

Lo de que la policía británica no lleva armas era coña no? Yo que por razones que no vienen al caso he viajado bastante Londres, en los años 70, era cierto, en los 90 ya la llevaban bajo la guerrera y desde los hechos de terrorismo llevan armas, y no solo armas cortas, también llevan subfusiles MP del 9mmPB... Lo que me extraña es que siendo lector de una pagina, Web o revista de armas y municiones y noticias relacionadas con las armas, se pregunte que porque se estudia como hacer daño... hacerle daño a los "malos" o ellos o nosotros. ¡Ah! si es cierto la policía británica es respetada, pero es que ella respeta a los ciudadanos, pero si dan leña.... dan leña de narices, que también les he visto dar con una varas largas y a caballo...

royalblue

31, Enero 2016 14:49:23

El poder de parada debe ser de alta efectividad, a falta de más pruebas. Lógicamente esta munición irá destinada a las FF y CC de seguridad del Estado, vigilantes, etc... Con el tiempo y las pruebas se verá que paises la permiten para caza. Pero en mi opinión digo que una bala río expansiva o una sauvestre cumplen sobradamente su trabajo cinege'tico. ¡Ah! el tema precio habrá que verlo también.

grogui

30, Enero 2016 15:14:19

andres25 escribió: Que defensa ni niño muerto! al que le arreen con una de estas esta frito y puede ser a alguien empuñando una escoba , no es suficiente la municion blindada ? porque tenemos que estudiar tanto para causar daño?. La policia britanica sin armas y la mas respetada y respeto el uso legitimo del arma reglamentaria .
Di que si. Yo en mi escopeta de combate solo cargo pétalos de rosa, pero primero los criogenizo con nitrógeno líquido, así en caso de tener que utilizarlos contra alguien que entre en mi casa con una escoba, al impactar los pétalos se deshacen y ni siquiera le manchan la ropa. No sea que me vaya a denunciar.

Juan-Manuel

30, Enero 2016 10:54:17

Por eso lo digo, Joaquin308. En los sitios que se tira alrededor de 50 metros, tiene que ser totalmente efectiva. ¿Alguien puede dar este tipo de información?

joaquin308

29, Enero 2016 22:21:26

¿Y no se va a poner a la venta para cazar con ella? Porque la parada sobre las piezas de caza mayor debe ser tremenda.

Juan-Manuel

29, Enero 2016 17:52:15

¿Y esta munición se puede disparar en una escopeta yuxtapuesta normal?

andres25

29, Enero 2016 14:44:34

Que defensa ni niño muerto! al que le arreen con una de estas esta frito y puede ser a alguien empuñando una escoba , no es suficiente la municion blindada ? porque tenemos que estudiar tanto para causar daño?. La policia britanica sin armas y la mas respetada y respeto el uso legitimo del arma reglamentaria .

tirador1952

29, Enero 2016 14:34:43

Pues en España se declara ilegal y asunto resuelto.

jabaliviejo

29, Enero 2016 12:18:14

Durante años se empleaban vainas del 44 para hacer cartuchos del calibre 36... La necesidad no sabía de legislaciones. Por otra parte, se trata de munición de combate. No problem con la autorización para sus usuarios habituales

cottonclub

29, Enero 2016 11:53:53

Y en España, ¿que pasaría con esa munición? Cartuchos metálicos en armas autorizadas para cartuchería semi-metálica. Menudo problema tendrían según que "mentes calenturientas" con esa cuestión.

Últimos post Mundo Armas


13923 2