¿No os da la impresión de que cuando un fabricante anuncia armas para mujeres, suele pintarlas de rosa o hacerlas del tamaño de una modelo de 60 kg? Normalmente, estos ejemplos tienen más de campaña publicitaria que de arma digna de mención. No obstante, a veces se asoma al mercado un oasis en el desierto, como el producto que Franchi presenta: la escopeta Franchi Catalyst para mujeres.
La escopeta Catalyst está fabricada con el mismo mimo y acabado que cualquiera de sus productos. Es una escopeta semiautomática de calibre 12, recamarada a 3 pulgadas, para habilitar el uso de cartuchos de 12/70 y 12/76.
Según la compañía, "la escopeta es específica para su uso femenino debido a su diseño, que está pensado para apoyar mejor el peso y el retroceso contra la fisionomía de una mujer".
Además, como ya habíamos comentado, es una escopeta que se sale de los estereotipos, siendo un bonito ejemplo con un acabado entre satinado y aluminio anodizado negro. ¿Será este el fin de los prejuicios y las armas pintadas de colores chillones?
Vía: Thefirearmblog