• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Texas permite ya portar armas a la vista

Texas permite ya portar armas a la vista

Mundo Armas
imagen de Texas permite ya portar armas a la vista

Puedes votar:

  • 11 votos, 4,14 sobre 5

Aunque la ley llevaba en tramitación desde 2011 y antes aún era una demanda insistentemente expresada por los partidarios de la segunda enmienda, fue el pasado 1 de enero cuando entró en vigor la ley que permite portar armas a la vista en el estado norteamericano de Texas.

Hasta ahora sólo estaba permitido su porte oculto pero ahora pueden llevarse a la vista dentro de una funda fijada al cinturón o al hombro.

De esta forma, el segundo estado más poblado de Estados Unidos responde a la reclamación del movimiento “Open Carry”, que ha luchado durante años por la modificación de la normativa vigente hasta el 31 de diciembre de 2015. Más de un millón de personas formaban parte de este colectivo y al poco de entrar en vigor la nueva legislación, decenas de activistas se reunieron ante los consejos locales de la capital tejana, Austin, y de otras ciudades de aquel estado para celebrar la modificación de la normativa.

Ir de compras con un arma, al restaurante o salir de paseo con un arma a la vista ya no está prohibido y eso se dejó notar desde el primer día, siendo muchas las imágenes, cuando mensos curiosas, que se están difundiendo en diversos medios de comunicación.

armas texas open carry funda a la vista

De los 50 estados de la nación norteamericana, más de 40 autorizan ya la portación de armas de fuego a la vista, pero con diferentes restricciones. También en Texas habrá ciertas limitaciones. Los negocios y restaurantes en el estado podrán negar el acceso a ciudadanos con armas mediante carteles indicadores.
Mientras tanto, en bares, parques de atracciones, iglesias, tribunales y eventos deportivos siguen prohibidas las armas tanto a la vista como en porte oculto.

En todo caso, todas las personas que llevan armas a la vista tienen que dejar registradas sus huellas digitales y someterse a los llamados “background checks”, controles que verifican que su certificado de penales está limpio.

Se nos ocurren muchos comentarios, pero preferimos dejarlos para vosotros; por el momento nos limitaremos a decir: seguro que a nadie se le ocurre entrar a atracar la caja del McDonalds.

Vía: NYTimes

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ramon

14, Enero 2016 21:35:16

Kadenett escribió: En https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_violence_in_the_United_States_by_state , las muertes por 100000 Hab y año oscilan entre los 0.3 de Vermont y los 7.7 de Louisiana. Texas está en 3.2.
En http://www.gunpolicy.org/es/ hay más datos, y también en UNODOC ( http://www.unodc.org/gsh/ y https://www.unodc.org/gsh/en/data.html )

Kadenett

14, Enero 2016 20:19:27

En https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_violence_in_the_United_States_by_state , las muertes por 100000 Hab y año oscilan entre los 0.3 de Vermont y los 7.7 de Louisiana. Texas está en 3.2. En https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate ( datos de años distintos, homicidios ) las cifras por países oscilan entre los 0 de Japón y los 66 de Honduras. EEUU está en 3.55, Argentina en 2.58 y España en 0.15. Cuba no aparece. Ni Corea del Norte :-)

Ramon

14, Enero 2016 15:30:17

Hurley escribió: Es muy fácil decir que algo esta maniplado, sin aportar pruebas ni razonamientos...
Hay más, pero estas son las primeras que he encontrado: http://whatculture.com/film/5-reasons-why-bowling-for-columbine-is-not-a-real-documentary.php/1 http://www.liberalismo.org/articulo/136/18/bowling/for/columbine/ http://hardylaw.net/Truth_About_Bowling.html Se pueden ver más a través de google.
Hurley escribió: Pues no se de donde sacas estos datos, compañero,
De las páginas del CDC y del FBI. Las muertes por arma de fuego son principalmente suicidios y homicidios y rondan los 30.000. Los homicidios totales se mueven alrededor de los 12-14 (y van descendiendo a medida que pasa el tiempo). Un 30% de los suicidios se comete sin arma de fuego luego 12.000 no parece ser más que el número "total" de homicidios. Los datos precisos pueden encontrarlos aquí ( http://www.cdc.gov/nchs/data/nvsr/nvsr64/nvsr64_02.pdf ), aquí ( http://www.bjs.gov/index.cfm?ty=tp&tid=31 ) y aquí ( https://www.fbi.gov/about-us/cjis/ucr/crime-in-the-u.s )

Hurley

14, Enero 2016 06:45:15

Ramon escribió: [quote=Hurley]¿Más de 12.000 muertes al año por arma de fuego compensa la libertad de poderse autodefender? [/quote] Si contamos los suicidios los muertos son más. Pero, por citar dos ejemplos, Cuba o Argentina no tiene la libertad para autodefenderse que tienen en EEUU pero su tasa de homicidios son muy similares.
Pues no se de donde sacas estos datos, compañero, pero yo veo que parece no ser así. Y a no ser que los datos que expongo a continuación estén manipulados, como el reportaje de Moore, la cosa estaba así hasta hace poco:http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140408_onu_informe_homicidios_mundo_jgc

Hurley

14, Enero 2016 06:30:41

Ramon escribió: [quote=Hurley]En Canadá también hay gran cantidad de armas de fuego en posesión legal de civiles, y no hay apenas delitos con estas.[/quote] ¿Será que no tiene tantos criminales y tan violentos como los que viven la la mayoría de los barrios marginales de cualquier ciudad?..[quote=Hurley] Al que le quede alguna duda al respecto que busque y visualice el reportaje 'Bowling for Columbine'.[/quote]Pedirle peras al olmo o buscar información fidedigna y no manipulada en Bowling for Columbine es casi casi lo mismo. La manipulación del "documental" ha sido abundantemente estudiada.
Es muy fácil decir que algo esta maniplado, sin aportar pruebas ni razonamientos... Yo cuando vi el reportaje me documente un poco para contrastar los datos, y en su momento todo cuadraba... No se a que parte del reportaje te refieres, pero si dices que algo es falso hay que citarlo y demostrarlo. Yo también puedo decir que los duros sevillanos son falsos, pero si no digo por qué o como de que sirve?

fernan1065

14, Enero 2016 00:53:50

Hombre, la verdad que es una cultura completamente distinta a la nuestra, pero a mi un poco de envidia si que me dan, mas por la libertad, que tienen y exigen que el hecho de llevar el arma a la vista. Igualito que aqui que todo son prohibiciones en todo, dan ganas de lagarse de aqui no se si a Texas o a la Patagonia.

Ramon

13, Enero 2016 17:39:44

Hurley escribió: ¿Más de 12.000 muertes al año por arma de fuego compensa la libertad de poderse autodefender?
Si contamos los suicidios los muertos son más. Pero, por citar dos ejemplos, Cuba o Argentina no tiene la libertad para autodefenderse que tienen en EEUU pero su tasa de homicidios son muy similares.

Ramon

13, Enero 2016 17:34:28

Hurley escribió: En Canadá también hay gran cantidad de armas de fuego en posesión legal de civiles, y no hay apenas delitos con estas.[/quote] ¿Será que no tiene tantos criminales y tan violentos como los que viven la la mayoría de los barrios marginales de cualquier ciudad?..[quote=Hurley] Al que le quede alguna duda al respecto que busque y visualice el reportaje 'Bowling for Columbine'.
Pedirle peras al olmo o buscar información fidedigna y no manipulada en Bowling for Columbine es casi casi lo mismo. La manipulación del "documental" ha sido abundantemente estudiada.

Ramon

13, Enero 2016 17:26:45

orsis escribió: ...un AK colgado de la espalda y con el seguro quitado solo le gustaria a un tarao.
Hace falta buena vista para ver que, entre el cierre y la recámara, ha puesto un rollo de papel que mantiene el cerrojo abierto. Con él no se puede llevar el seguro puesto. Lo suyo sería llevar un indicador de recámara vacía fosforescente, que cuestan menos de tres euros.

orsis

12, Enero 2016 11:32:11

Ojala aqui tuvieramos mas y mejores instalaciones para practicar todo tipo de disciplinas de tiro. O que un policia tuviera mas posibilidades de entrenar con armas. O que los policias locales tuvieran armas largas con todo lo que se avecina. Pero ir a comprar el pan con un AK colgado de la espalda y con el seguro quitado solo le gustaria a un tarao.

MikelE

10, Enero 2016 19:06:49

Solo a un "tontonculo", tarao y fantasma se le ocurriría ir a comprar el pan con un fusil de asalto colgado, fuera de una zona en guerra............en fin cosas de yanquees., Si esas son sus prioridades en cuanto a "libertades", no esperemos de ellos más de lo que llevan un siglo largo haciendo por el mundo

Hurley

10, Enero 2016 18:42:29

[quote=Brotoloigos]Los texanos son de los pocos pueblos que quedan en el mundo con un espíritu insometible y verdaderamente libre. Les deseo lo mejor. [/quote] Pues creo que estás equivocado. Están sometidos y mucho. Que les dejen llevar armas no representa más seguridad ni mucho menos tranquilidad, pues los tienen sometidos al miedo y les inculcan que el resto del mundo les odia y les quieren muertos, y asi a parte de tenerlos contentos, engañados y controlados, les venden las armas que engordan los bolsillos de fabricantes que dominan el país, y de rebote también llenan los bolsillos de los politicos puestos a dedo que siguen con la mentira y el engaño de la muerte... Me considero amante de las armas, pero lo que pasa en USA no pasa en otro lugar del mundo... ¿Más de 12.000 muertes al año por arma de fuego compensa la libertad de poderse autodefender? No creo que los terroristas pudieran ser capaces de matar ni a una décima parte... Ni tanto ni tan poco...

Hurley

10, Enero 2016 18:34:53

En USA utilizan la táctica del miedo para vender armas y justificar así también los ataques militares en cualquier punto del planeta sin que nadie les tosa... Obama tenía que cambiar muchas cosas, y resulta que ha sido el presidente gracias al cual se han vendido más armas de fuego con diferencia... En Canadá también hay gran cantidad de armas de fuego en posesión legal de civiles, y no hay apenas delitos con estas... Al que le quede alguna duda al respecto que busque y visualice el reportaje 'Bowling for Columbine'.

Miguelg26cpon

10, Enero 2016 17:18:14

Bueno a mi particularmente no me gustaria que eso pasase aquí la verdad. Porque en esos sitios cuando se les va la pinza la cosa no acaba muy bien que digamos. Si me gustaria llevar mis armas a la vista si claro pero si creo que hay un pequeño porcentage de la poblacion que serian autenticos peligros andantes pues tambien lo creo.

joselevega

10, Enero 2016 15:45:10

Yo también opino igual que ALCADIA, Ni tantooo... Ni tampoco... Me basta con que nos dejen tranquilos practicar nuestro deporte o afición con libertad, y nuestro derecho a la autodefensa, y quien quiera portar armas pues que las porte, pero oculto y naturalmente todo esto con la máxima legalidad.

MAC

10, Enero 2016 15:34:12

¿Y para qué debería, o podría, o necesitaría, o me gustaría, o querría, o.. ir así a las rebajas de El Corte Inglés?

topp

10, Enero 2016 14:02:12

Que imagenes mas bonitas...os imaginais esto en España la libertad en su maxima expresion y como bien dices nadie creo que tenga cojones a hacer nada estando los ciudadanos honrados armados...

ALCADIA

10, Enero 2016 13:20:55

Pues que quereis que opine...no discuto el derecho a portar armas. Pero que a un niňo le pase el caňon de un fusil de asalto a un palmo en una zona pasteleria pues no lo veo. Las armas es a la vista es innecesario, intimidatorio y estúpido

elsantoangel

10, Enero 2016 12:41:19

me da que por alli no habra atentados ..........ni corrupcion

Brotoloigos

10, Enero 2016 11:21:30

Los texanos son de los pocos pueblos que quedan en el mundo con un espíritu insometible y verdaderamente libre. Les deseo lo mejor.

Últimos post Mundo Armas


13655 2