Sturm, Ruger & Co actualiza su línea American para incluir ahora calibres Magnum. El nuevo “Rifle Americano” está disponible en los dos Magnum más conocidos: 7 mm Rem Mag. y 300 Win Mag. Ambos comparten configuraciones y especificaciones similares.
Estos nuevos rifles tienen un cañón martilleado en frío de 61 cm, con acabado en acero mate, están flotados y están rematados con una rosca para la adición rápida de un supresor de sonido (allá donde esté permitido) o un freno de boca. El 7mm Rem Mag tiene un paso de estría de 1:9,5 mientras que el 300 Win Mag un 1:10.
Al igual que con los modelos American estándar, los nuevos Magnum utilizan culata sintética en color negro mate. Hay texturizado las superficies de agarre y Ruger añade una almohadilla de goma suave para ayudar con el retroceso en la cantonera.
Ruger incluye el gatillo ajustable Marksman en estos nuevos modelos graduable para soltar la percutora con una presión de 1,5 a 2,5 kilos.
Ruger utiliza un cargador extraíble con capacidad para tres cartuchos. Carece de miras abiertas, pero sobre la acción se sitúa un carril multislot instalado en fábrica.
Vía: TheFirearmblog