• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • James Bond y las armas de fuego en “Spectre”

James Bond y las armas de fuego en “Spectre”

Mundo Armas
imagen de James Bond y las armas de fuego en “Spectre”

Puedes votar:

  • 6 votos, 4,67 sobre 5

Para los que no lo sepan, el actor Daniel Craig, que interpreta al espía más famoso del mundo en James Bond: Spectre y en sus últimas ediciones cinematográficas, es una celebridad anti armas; quizá por eso algunos detalles de la última película en la que da vida al agente 007 resulten un tanto imprecisos o incorrectos.

Ya sabemos que los revólveres de John Wayne disparaban infinitas balas sin necesidad de recargar y que en general todo lo que rodea las armas en las películas es un cúmulo de errores y de “licencias poéticas” de un mundo imaginario en el que prima la espectacularidad; así que quizá no tenga mucho sentido reparar en los “fallos” del film, Spectre, que ha llegado a las pantallas. Pero... ¡qué demonios! Somos armas.es, así que analicemos algunos de los errores más curiosos de lo último de 007.

  • Para empezar, en el cartel de la película ya se aprecia que Daniel Craig no sabe lo que es la disciplina del gatillo y aparece con el dedo sobre el disparador, cosa que hace usando la articulación de la falange en vez de la yema de su dedo.

armas james bond spectre fallos

  • En el comienzo de la película, Bond comete un error de novato: utiliza un láser visible, por supuesto entendemos esto como una nueva licencia, lo que hace de este agente un asesino poco cuidadoso. Un simple punto rojo habría sido mucho más adecuado para esta operación.

armas james bond spectre fallos laser

armas james bond spectre fallos laser visible

  • A lo largo de la película, pillamos a Bond constantemente tirando de corredera para llevar un cartucho a la recámara. Este es un recurso muy repetido en las pelis con armas. A menudo el movimiento se repite en ocasiones consecutivas, lo que sólo conseguirá que los cartuchos acaben por el suelo sin ser disparados. En el caso de 007 este detalle es tanto más notorio si tenemos en cuenta que su pistola PPK tiene solamente siete cartuchos en su cargador, una cantidad discreta que haría recomendable llevar siempre un cartucho más en la recámara, con lo que tirar de corredera no sería necesario ¿Qué película de Bond sería si los cineastas no la embellecieran con estos pequeños detalles?

armas james bond spectre fallos corredera

  • Por su parte, el villano Dave Bautista, en el papel de Hinx, maneja la pistola Arsenal AF2011-A1, es decir, la 1911 de doble cañón que ya trajimos en su día a esta sección de armas.es. Sin embargo, y a pesar de que esta pistola de doble disparo se hace en calibres .45 ACP y .38 super, los agujeros que causa son del tamaño de mandarinas. Normalmente los directores, guionistas y productores tienden siempre a pensar o a hacer creer que cuanto más grande es un arma, mayor es el destrozo y agujeros que produce.

armas james bond spectre fallos 1911

armas james bond spectre fallos 1911 disparos

Podríamos seguir, pero casi es mejor que los aficionados a las armas tratemos de olvidar estos detalles mientras disfrutamos de las pelis de acción que tienen más trampas que una película de chinos, nunca más acuento. ¿Y tú? ¿has notado algún detalle más en las películas de Bond?

Vía: TheFirearmBlog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Farnacho

15, Noviembre 2015 20:54:18

Buenas. Casi de acuerdo al 100% en todo, pero el láser que aparece al principio de la peli creo que pretende ser algún tipo de micrófono laser para escuchar la conversación de los malos... quizá por eso han elegido un color del haz ni rojo ni verde.... aunque creo que es un error garrafal que dicho haz láser sea visible. En fin...

Reivax

15, Noviembre 2015 12:31:20

y..¿qué hay de la SIG 226 que luce Bond en el Vagón Restaurante de Tren frente a la chica dándoles clase de cómo usar un arma?....Imagino que SIG Sauer es un patrocinador ya que la nombra expresamente....

clint16

14, Noviembre 2015 12:20:17

Como nadie dice nada y no quiero que quede en el olvido , que me decis de Pierce Brosnam?

Munty

12, Noviembre 2015 17:43:15

Hablando de Bond recomiendo la última de Guy Ritche "Operación UNCLE" basada en la serie de los 60s que aquí se llamó "Los Hombres de CIPOL", Napoleón Solo e Illya Kuriakin, un agente de la CIA y otro del KGB unidos contra... lo que venga. Viene a cuento porque el creador de estos personajes para la TV no fue otro que Ian Fleming, el creador de James Bond.

Munty

12, Noviembre 2015 17:32:35

Los que somos fans de JB desde los 60s solo podemos considerar un Bond y es Sean Connery, pero estoy de acuerdo con que Daniel Craig es su mejor alternativa. Si tenemos en cuenta que ya tiene una edad, veo venir que se despida en breve. No me extrañaría que el siguiente sustituto fuera Tom Hardy (el nuevo Mad Max), muy en la misma onda. Hablando de incongruencias en las pelis de Bond, me gustaría señalar que la Walther PPK no admite silenciador, si no me equivoco mucho, y sin embargo un Bond tras otro lo han usado como imagen de "marca".

jabaliviejo

12, Noviembre 2015 08:20:28

Sí, Timothy desprendía cierto halo de ingenuidad y al mismo tiempo era más frío que una sardina. No molaba, no

puzzling

12, Noviembre 2015 08:06:19

Daniel Craig y Sean Connery, los mejores agentes Bond: El primero aporta la pillería y un instinto depredador salvaje al personaje en tiempos actuales; el segundo, la discreción y la elegancia que requería el agente secreto más famoso en aquellos tiempos de "Guerra Fría". Ambos cumplen perfectamente su papel en el contexto histórico en que les ha tocado existir.

Mavi

11, Noviembre 2015 18:54:30

Buenas tardes, En mi opinión y sin titubear los mejores “Bonds”, Sean Connery y Daniel Craig. Y el peor de los peores Timothy Dalton. Un saludo. Mavi

jabaliviejo

11, Noviembre 2015 17:54:43

Jajajajaja Cierto, En realidad en el texto original pone "pomelos"; pero quizá sea un efecto del primer plano y hay que ser moderado en las expresiones. Pero sí que cabe la cabeza de nuestro braquicefalado amigo. Lo del nuevo Bond no es algo que haya salido así sino algo completamente deliberado. "Casino Royal" vino a romper la imagen del 007 romántico y apostó por algo más "moderno" en el sentido en que hoy día la violencia, la violencia de verdad, está más presente en la vida cotidiana y quizá los productores se hayan planteado que un a un público que ve en los informativos y en internet inenarrables atrocidades reales ya no se le podía dar un James Bond aseado en el matar y poco sufriente que causara más risa que otra cosa. Lo mismo pasó con el miedo: ves ahora las escenas de Boris Karloff haciendo de monstruo de Frankestéin y te da un cólico de la risa. Me sorprendió este nuevo Bond que suda y sangra, que se debate con los villanos en una pulsión violenta y angustiosa... Pero son los signos de los tiempos y la tendencia al realismo nos dice que un agente con licencia para matar no es como nos lo habían pintado sino que lleva en su carácter impreso, no ya la posibilidad de matar, sino la seguridad de que lo hará en defensa de los intereses de su majestad... Por muy legal que sea, un asesino a sueldo se parece más a Daniel Craig que a Roger Moore. Hemos perdido la inocencia.

Wyat

11, Noviembre 2015 16:46:06

Mandarinas? Si cabria la cabeza de Bond en esos agujeros!!!!

topp

11, Noviembre 2015 14:35:05

Exactamene daniel craigh no le pega el papel de bond, parece mas un asesino a sueldo y un mamporrero que un 007. No tiene clase para vestirse de 007.

elnani

11, Noviembre 2015 12:27:13

Muy buen reportaje,Tengo que decir,que a mi este Daniel Craig, es el bond que menos me ha gustado, de hecho, las de Bond ya las veía en los cines antiguos cuando era pequeño(no llego a los 40 ), y este tio no cuadra ni su aspecto ni nada,un James bond rubio.. es que no cuadra.Respecto a armas y Relvolveres,joer si tienen mas capacidad que una ametralladora MG,jaja.Aqui nunca se acaban las balas de nada.2

Últimos post Mundo Armas


13915 2