• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Policías californianos motorizados se equipan con fusiles HK G36

Policías californianos motorizados se equipan con fusiles HK G36

Mundo Armas
imagen de Policías californianos motorizados se equipan con fusiles HK G36

Puedes votar:

  • 5 votos, 3,60 sobre 5

Por si alguien pensaba que la exquisitez de las instituciones californianas y su amor por la estética y el nivel alto de vida era sólo una imagen generada por el cine, traemos hoy como curiosidad las fotografías de una motocicleta policial de aquellas tierras.

Se trata de una unidad de la motocicleta solicitada por el Departamento de Policía de Brea, en el sur de California. La motocicleta, una BMW de gran cilindrada, está equipada con un fusil igualmente de origen germano Heckler & Koch G36K. Éste va acoplado a la parte trasera con un bastidor especial.

Sin duda, un equipo a la altura de la muy aseada, luminosa y artística localidad del condado de Orange en el que presta servicio este conjunto.

armas moto bmw fusil HKG36K incorporado

Vía: TheFireArmBlog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Explorer-98

30, Octubre 2015 05:07:27

Cuando se habla de oídas, es muy temerario. Decir que en estados Unidos no han oído lo de los catalizadores es cuando menos de una ignorancia supina y lo siento tener que decirlo así. Pensé que el articulo iba sobre el arma que han adoptado en california, no de la moto, bien vamos a la moto y a los motores americanos. FUE EN CALIFORNIA donde se implanto los catalizadores en los motores junto a la gasolina que en el años 70/80 aquí se veía muy lejos y de difícil implantación y se llamaba VERDE, o sea sin tetra etilo de plomo. O sea que por ahí vas "dao Menelao", las ITV desde luego no son como aquí recaudatorias a piñón fijo, son servicios de la propia policía o concesión que te certifica, en el caso de que la policía vea algo que no se ajusta a la legalidad, te obliga a pasar para que te anule el tribunal (has de ir a un tribunal) la multa preventiva, Eso ya en los años 60 ya funcionaba así en Suiza. Cierto que ese motor por su veteranía es un buen motor y que a los alemanes ahora les ha dado por la electrónica en los vehículos, pero te recordare también que GMC/Cadillac fue el primer coche con electrónica e inyección en sus motores, cuando en Europa eso aun les sonaba a chino... Y si el motor de una Harley te parece que vibra, que no lo hace ya que su ciclo y su posición hace que sea mas estable que un motor Boxer sobre todo en una moto, ya que el par de giro son diferentes.... Y la fiabilidad de un motor americano a uno europeo.... me reservo mi opinión, porque veo que ahora hay en España mucha europeitis... y no voy a entrar en polémica, no sobre datos técnicos si no por los gustos. Técnicamente no tengo duda y en cuanto al gusto, tampoco. Ejemplo de arma Colt 1911, sigue y sigue en su forma y en sus mecanismos originales..... mas de cien años.... Saludos cordiales.

cerberocordoba

28, Octubre 2015 23:40:47

Se que las nuevas llevan inyección electrónica, pero también se que en EEUU muchísimos propietarios después de salir de fabrica compran los kits de doble carburador y las modifican pues allí se relaciona la inyección con un "sacrilegio" en una custom. Y al no pasar itv como aquí no hay problema ninguno, el catalizador solo se suele montar en versiones de exportación y es eliminado el las que venden allí por supresor para dar mas "chicha" al motor. Y cuando cambias el sistema la contaminación y el consumo ya nada tienen que ver. Y por la maniobrabilidad lo que hagas en una HD lo haces mas rápido en una bmw R 1200 rt. Ese 1200 saca 125cv y 125 N y la glide es un 1690 que saca 84cv y 125 N. La mecánica americana ha sido muy duradera pero muy simple de hay su relación peso/potencia bajos. Al recuerdo hace dos años 320km en una V-Rod, joder con el V americano vibra mas que un consolador ejejje, eso si por la castellana todo el mundo te mira con cara de envidia mala ejjeje

preceptor

28, Octubre 2015 18:02:33

Estimado CERBEROCORDOBA, me gustaria hacerte unas precisiones respecto a tu opinion sobre este articulo. 1º) Las motos americanas, como minimo las Harley, salen de fabrica con inyección electronica desde mediada la decada de los noventa. 2º) La lesgislación ambiental, por lo menos en el estado de California, es tan, o mas, restrictiva que en Europa. 3º) El consumo medio de un motor TWIN CAM de 1690cm2 es de 5'6 L/100km 4º) En lo referente amaniobrabilidad, https://youtu.be/Z1iq2ExxmNc echa un vistazo. 5º) Lo del ruido, bueno, hoy, si no se tocan los escapes, suenan como suena cualquiero otra moto. Y del fusil ¿no es el HK G36 el que el ejercito aleman le está buscando sustituto por que pierde toda la precisión en fuego sostenido? o me lo parece a mi. Saludos.

Breys

28, Octubre 2015 17:54:44

A las BMW's hay que controlarles el aceite?? Pues es dificil que una H-D te consuma aceite y si lo hace no hay prolema alguno, tampoco les conviene mucho oil. Ruidosas son si se les cambian los silenciosos, consumir un 5 es consumir mucha gasolina?, desde el 2000 H-D lleva instalando inyeccion en casi todas sus motos y a partir del '05 en todas. Y catalizador llevan porque si no no podrian venderlas en Europa. Inmaniobrables?? Deberias ver un video de un policia conduciendo su H-D. https://www.youtube.com/watch?v=Z4ZQIozzSLM Coincido contigo en lo de legendarias y preciosas. ;) Un saludo.

cerberocordoba

28, Octubre 2015 16:46:07

Pues yo veo un pedazo de moto, en EEUU las abra mas baratas pero desde luego no mejores en relación potencia/CC, consumo, en suavidad y en contaminación. Ese motor boxer va genial y su gestión electrónica lo mismo su único "problema" es que por su configuración come algo de aceite y hay que estar pendiente cada 10000km de echarle un relleno. Las motos americanas sobre todo harley son como todo lo de allí, ruidosas, gastosas de gasolina( mucha carburación sin electrónica) ,muy contaminantes( la palabra catalizador ni les suena) toscas, inmaniobrables, preciosas y legendarias. La suavidad de las motos japonesas y europeas las americanas ni la sueñan, aunque estas tengan un estilo y encanto muy especial. Y el fusil idem, un fusil ligero y mas que capaz a la par que cualquier colt, astra, ect... Así que no veo la pega, bueno si una si veo, que espero que el anclaje del fusil se bueno para que nadie robe un arma FULL-AUTO así como así. No todo tiene que ser nacional "por que si". Los países de primera linea se hacen acuerdos de todo tipo para satisfacer necesidades mutuas, solo los países bananeros intentan ser autarquicos.

panabayas

28, Octubre 2015 15:40:00

Hola . Así pagan los estates los favores de sus siervos germanos , hay motos mejores , más económicas y fabricadas en usa , sin menospreciar esa gran motocicleta aunque ya muy superada técnicamente respecto al fusil hk ....que decir ! ... eso comparado con armas fabricadas en usa de la serie gr , colt , s&w .... etc... venga y compran eso ! Superado y puesto en entredicho por problemas técnicos y de fiabilidad ! , california se ha lucido !!! Burros!!!

Últimos post Mundo Armas


13861 2