• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Explota la fábrica de pólvora de Sellier & Bellot en Vlasim

Explota la fábrica de pólvora de Sellier & Bellot en Vlasim

Mundo Armas
imagen de Explota la fábrica de pólvora de Sellier & Bellot en Vlasim

Puedes votar:

  • 3 votos, 4,00 sobre 5

Las autoridades checas trabajan ya en la investigación de las causas que pudieron originar la explosión ocurrida el lunes en la planta de municiones Sellier & Bellot en Vlasim, a 60 kilómetros al sureste de Praga, y que se ha saldado con la muerte de una persona y la desaparición de otras tres.

Al parecer la deflagración, por causas que aún se desconocen, sucedió cuando varios trabajadores se trasladaban pólvora u otros explosivos desde un edificio de producción a una instalación de almacenamiento

Sellier & Bellot es una marca muy conocida en el ámbito armamentístico que produce munición civil y militar desde 1825. Con una plantilla de 1.400 empleados sirve a un mercado global de 80 países.
El último accidente mortal en esta instalación fue en 2003, cuando el fulminato de mercurio utilizado en los pistones detonó, matando a un empleado e hiriendo a otro.

armas explosion sellier bellot foto fabrica

Vía: TheFireArmBlog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

jabaliviejo

25, Septiembre 2015 14:40:32

Hola CX, en los comentarios americanos sobre esta noticia, sí que hacían referencia a que se ignoraba cuánto retrasaría la producción. Las informaciones europeas estaban más al tema de la pérdida de vidas. La marca tiene también registro de actividad en Viena y Berlín, así que quizá la fábrica principal no sea su único punto de abastecimiento de pólvora; pero cuenta con que mucho o poco esto supondrá un retraso en la producción... Otra cosa es que se note en el mercado

armandoflavio

25, Septiembre 2015 07:51:56

Pésame por las víctimas.

CX4_STORM

24, Septiembre 2015 15:35:43

Ostias!!! Eso significa desabastecimiento? Que yo uso las S&B del 9mm. Aunque peor parte se ha llevado la vícitma y su famila.

Últimos post Mundo Armas


13899 2