• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Nueva semiautomática calibre 50 BMG silenciada para disparar sin apoyo

Nueva semiautomática calibre 50 BMG silenciada para disparar sin apoyo

Mundo Armas
imagen de Nueva semiautomática calibre 50 BMG silenciada para disparar sin apoyo

Puedes votar:

  • 2 votos, 5,00 sobre 5

Una pequeña empresa de ingeniería británica llamada AEI, con base en Ascot es una de las más conocidas en el ámbito de la fabricación de cañones y ametralladoras pesadas para aeronaves y se ha ramificado recientemente para el diseño de armas pequeñas.


En la expo de armas DSEi, celebrada en Londres esta semana, mostraron un interesante ametralladora que presenta algunas curiosas novedades. Se trata de la STA 50, una semiautomática totalmente silenciada en calibre .50 BMG, diseñada pensando en las fuerzas especiales.

Dispone de un nuevo sistema de bloqueo interno que, combinado con el sistema hidráulico y finalmente sintonizado con los resortes de retroceso, reduce éste muy significativamente. AEI dice que el este arma ha sido diseñada para ser disparada desde el hombro y sin bípode o soporte alguno.

Su peso no es tan alto como podría parecer por su sólido aspecto y como sugiere el hecho de que cargue una munición tan pesada como el 50 BMG. Son 13 kilos por lo que se sospecha que en su fabricación se están utilizando aleaciones ligeras muy costosas. En este sentido, cabe recordar que los rifles Barrett M82 del mismo calibre rondan ese mismo peso pero sin silenciador.

armas sta 50a ametralladora


La compañía no estaba dispuesta a revelar mucho más sobre el arma, pero sabemos que utiliza una caja de 5 disparos. La compañía también presentó en la DSEi una maqueta de otra variante de este rifle que está en proyecto: el STA50B que utiliza un sistema de retroceso hidráulico más complejo y que por supuesto sugiere un uso embarcado y no al hombro.

Vía: TheFireArmBlog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ugaldie

21, Septiembre 2015 20:14:20

Cual será el "nuevo" juguete que saquemos en occidente, una ametralladora calibre 50 transportable a pie, a la cual se le pueda integrar una mira tan facilmente como a un fusil y que funcione tan bien como para que sea adoptado por el ejercito? https://youtu.be/82bE1MZqxF0 O será un lanzagranadas semiautomatico portatil apto para francotiradores? http://armamentresearch.com/wp-content/uploads/2014/08/header.jpg

Ugaldie

21, Septiembre 2015 19:58:13

Otra vez se intenta igualar y/o mejorar un arma de europa del este en su dia profundamente criticada, nunca aprenderemos a ser humildes y aprovecharnos de la experiencia ajena... https://youtu.be/NBntnnCFvOk

Trasnochador

21, Septiembre 2015 08:35:14

Esta pistola es muy reciente porque en youtube no hay ningún vídeo verla funcionar tiene que ser la leche

panabayas

19, Septiembre 2015 22:21:06

el tema de la milicia va ha acabar como el de los deportistas de elite , con soldados dopados y tomando complementos , + drogas , anabolizantes , etc... , porque ya estan fabricando armas para una especie de warhammers , eso o fabrican ya , exoesqueletos para soportar todo ese peso y potencia de fuego ! .... de locura ! , para mi que estas armas tan especializadas son un autentico timo del rock and roll , que losmilitares por los ejercitos y los politicos por gobiernos , pagan para rascar y arañar algo para sus bolsas !!!

Bofors4070

19, Septiembre 2015 19:00:44

Personalmente y por mucho que digan que se puede disparar sin apoyo, un .50 de 13 Kg si no se apoya es un desperdicio de municion y esfuerzo.

IVAN-HK

19, Septiembre 2015 15:15:23

Rambo existe!

Últimos post Mundo Armas


13847 2