• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Snake River Shooting lanza una munición anti-dron

Snake River Shooting lanza una munición anti-dron

Mundo Armas

Puedes votar:

  • 1 voto, 2,00 sobre 5

La proliferación de los drones ha llegado a tal punto que inevitablemente tenía que suceder que alguien pensara cómo eliminarlos por las bravas cuando por alguna razón resultan molestos, peligrosos o atentan contra la privacidad o intimidad o contra la seguridad de las personas.

Por otra parte, no hace mucho que veíamos en esta sección de armas.es un polémico vídeo en el que unos norteamericanos vestidos de negro y unas norteamericanas menos de negro (porque iban menos vestidas) se montaron su particular pim-pam-pum derribando drones a troche y moche.

Pues bien, Snake River Shooting Products (SRSP) ha creado la munición específica para bajar del cielo estos aparatos. Nos referimos a los más sencillos y no a los de tecnología militar de vuelo a alta cota (aviones no tripulados), aunque no hay que ignorar que algunos de los aparatos en su versión básica –que son a día de hoy los productos estrella de regalo más vendidos en el mercado norteamericano– también pueden servir a intereses terroristas. “Por desgracia, los drones tienen un enorme potencial para un mal uso que se ha ido sucediendo cada vez con más frecuencia porque entre otras cosas existe un vacío legal entorno a muchos aspectos de su uso”, dice SRSP.

Además de los problemas de privacidad, los drones pueden poner en peligro a las personas con armas o explosivos montados a ellos. Al respecto cabe recordar otro vídeo muy visitado en Youtube y que causó bastante revuelo: el del dron equipado con una pistola Glock de disparo remoto.

Ya hay precedentes sobre la defensa contra estos aparatos pues recientemente, un ciudadano estadounidense derribó de un escopetazo un avión no tripulado que espiaba a su hija tomando el sol en la piscina del patio trasero de casa. Hay una investigación en curso sobre la legalidad de disparar un arma de fuego donde lo hizo, pero lo cierto es que el vecino está convencido de que el derecho a defender la intimidad de su familia está por encima de la limitación en el uso de las armas y se siente satisfecho de haberse librado de semejante “moscón”... Así suceden las cosas por aquellas tierras.

armas municion anti drone DM comingsoon

En cualquier caso, sea para divertirse haciendo blanco en una carísima práctica sobre drones o para la defensa efectiva, la munición anti-dron está ya en el mercado en dos versiones para el calibre 12 con recámara magnum.

Como cualquiera puede imaginar, carga perdigones bastante gruesos, concretamente de calibre BB en versiones de plomo y de aleación libre de este metal en un taco muy concentrador.
Por supuesto estos cartuchos pueden ser empleados también para la caza de grandes acuáticas, advierte Snake River Shooting Products que también dice que con esta munición no pretende condonar las leyes federales, estatales y locales sobre el uso de armas en determinados espacios.

Vía: Ammoland

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

jabaliviejo

16, Septiembre 2015 16:53:05

Estimado Gaviota. La noticia se limita a traducir procurando no hacer interpretaciones y según se transcribe del artículo original en el que se habla de plomo y de aleación libre de este metal. Para no aventurar si se trata de acero y no meter la gamba, se transcribe tal cual. Por otra parte, aunque BB pueda resultar originalmente las iniciales de "ball bearing" y por tanto pueda interpretarse que se habla de cojinetes, en ningún sitio se especifica que sean steel ball bearins. De hecho todos conocemos la munición BB de polímeros plásticos que se emplea en airsoft. Además, en la actualidad el calibre BB corresponde a una medida concreta: 4,57 mm. Así que no te líes demasiado, quédate con que se trata de munición con esa medida que se da a elegir entre proyectiles blandos (plomo) o suponemos que duros (aleación de metales). No olvidemos que además del acero, para perdigones se están empleando aleaciones duras con hierro y con otros metales... así que mejor no aventurar.

gaviota

05, Septiembre 2015 17:16:37

No entiendo en qué consiste esa munición........... El artículo dice "calibre BB en versiones de plomo y de aleación libre de éste metal" ¿ Y eso qué es ? En la caja de la foto pone BB steel shot, es decir, literalmente "disparo de cojinetes de acero". BB significa "Ball bearing"......eso és "cojinete" o "rodamiento".

Hocinos

04, Septiembre 2015 18:02:39

creo que puede resultar muy util, pero en españa va a resultar complicado que no lleguen a tu casa los civiles a tocar las narices si un vecino escucha un tiro de escopeta en tu patio o tu jardin.

Munty

04, Septiembre 2015 08:44:03

[quote=Bofors4070]Creo que la flamante alcaldesa de madrid va a adquirir seis drones para vigilancia de eventos multitudinarios. (medida esta de dudosa legalidad) Conociendo de que pie cojea el "padrino" politico de la misma, recomiendo encarecidamentea los antidisturbios la compra de esta munición. [/quote] Este no es lugar para recomendar ni justificar el vandalismo, y menos por razones políticas.

panabayas

03, Septiembre 2015 20:08:47

hola . en españa , no podemos comprarlas , aun menos usarlas y no acabar en la carcel y arruinados ! , no importa que nos roben , asalten , estafen , timen , acosen , agredan , violen , intenten matar o asesinen .... no podemos defendernos ! , como vamos a defender nuestra intimidad , si intentan violarla a tiros , estais locos ??? . los drones se pueden cargar con bombas , y los coches , las motos , avionetas , sillas de ruedas , carritos de helados , el carro del barrendero , camion de la basura , coche de policia , ambulancia , cualquier vehiculo se le pueden meter unos kilos de explosivos y si es publico como un autobus quien sospecharia y llevaria tres toneladas ...pero por favor , no los prohiban !!!

Bofors4070

03, Septiembre 2015 16:24:37

Creo que la flamante alcaldesa de madrid va a adquirir seis drones para vigilancia de eventos multitudinarios. (medida esta de dudosa legalidad) Conociendo de que pie cojea el "padrino" politico de la misma, recomiendo encarecidamentea los antidisturbios la compra de esta munición.

Últimos post Mundo Armas


13899 2