• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • [Vídeo] ¿Y si te dijeran en una armería cómo educar a tu hijo?

[Vídeo] ¿Y si te dijeran en una armería cómo educar a tu hijo?

Mundo Armas
imagen de [Vídeo] ¿Y si te dijeran en una armería cómo educar a tu hijo?

Puedes votar:

  • 1 voto, 4,50 sobre 5

La polémica nunca acabará con el tema hijos - armas: que si los niños no deben acercarse a armas de ningún calibre o tipo, que si es de irreponsable enseñarles cómo usar una... pero hoy no vamos a debatir eso. Hoy te hacemos una pregunta:

¿Y si fueras a una armería a comprarle un arma a tu hijo y te asaltara alguien para darte lecciones sobre cómo educarlo?

En el programa "What would you do?" del canal ABC de la televisión estadounidense han dedicado un episodio a analizar esta premisa en uno de los estados de la América más profunda: Texas. Para hacer el experimento, emplazan a 3 actores en una popular armería: un padre y un hijo, que simularán comprar armas para este último; y una mujer, prototipo de activista.

No tiene desperdicio ver las reacciones de la gente, que van desde el respeto hacia el padre que quiere enseñar a su hijo para inculcarle responsabilidad, hasta el desprecio por ponerle en las manos una AK-47. 

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

extremepolymer

01, Agosto 2015 06:15:07

Sólo hay una cosa más peligrosa que la fe y es la ignorancia, y ambas no son incompatibles. Aplicado a esta situación, una persona que no sepa cómo se maneja un arma es un peligro pero lo peor es que se crea además que sí que sabe. Esto no quita que el padre tenga dos dedos de frente y ponga en manos de un niño un arma acorde con su edad, capacidad, complexión, etc. .. O acaso, no sería igual de inconsciente regalarle al niño un Ferrari cuando se saque el carné de conducir con 16 años? Como anécdota, personalmente yo no le compraría un 22 en USA porque va a tener muchos problemas para encontrar munición.

topp

01, Agosto 2015 00:19:35

A mi me enseñaron desde pequeño el respeto por las armas y ningún problema, es un problema de educación y conocimiento no de prohibir, cuando prohíbes es cuando se producen las desgracias, porque desconocen lo que tienen delante. y si tienen un percance el culpable siempre será el arma por desconocimiento de ella. si sabes lo que estas manipulando y cometes un error sabrás por ti mismo lo que a ocurrido.. "una frase típica de los antiarmas cuando se produce un accidente es... que las armas las carga el diablo" NO... el arma tiene unos procedimientos básicos de seguridad que hay que aplicar cuando se tiene una en las manos, lo mismo que cuando cogemos un automóvil.

sustavic

31, Julio 2015 15:29:50

la ignorancia es el fruto del problema, el conocimiento le dara la decision si quiere tener en un futuro o no armas, pero el echo de que conozca el arma, su seguridad y sus riesgos, hara que sea mas precavido, no un asesino en masa...

KilerMT

31, Julio 2015 14:14:37

A mi desde pequeño me enseñaron a usar armas, siempre me gustaron, somos tres hermanos, mismos padres, misma educación, yo segui con las armas y mis hermanos no... si los tres manupulamos un arma?? quien creeis que lo hara de la forma mas segura?? Sin duda, yo. En la vida no es cuestión de prohivir es cuestion de educar.

marcera

31, Julio 2015 12:56:22

Tengo dos hijos, ambos han tenido contacto con armas desde que nacieron. Uno pasa de ellas, no le gustan y al otro les encanta, pero ambos conocen al dedillo las normas de seguridad, siempre han sabido donde guardo mis armas y jamás las han tocado. Yo sin embargo cuando pequeño me llevaba horas buscando la pistola de mi padre para manosearla sin tener ni idea de seguridad. Lo que quiero decir con esto, es que cada uno conocemos a nuestros hijos y sabemos cuales son su capacidades, por lo tanto creo que deberíamos educarlos en consecuencia. Recordar que lo oculto les atrae mucho a los niños.

Antonio1955

31, Julio 2015 11:26:55

Mi opinión es que los niños cuanto más lejos de las armas mejor

cerberocordoba

31, Julio 2015 11:21:57

Lo que esta claro del todo es que a la televisión solo le interesa últimamente la carnada y crear polémica, mientras mas sensacionalista mejor. En fin lo de siempre...

Últimos post Mundo Armas


13655 2