• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Kalashnikov vende el 51% de sus activos a una empresa minero-metalúrgica

Kalashnikov vende el 51% de sus activos a una empresa minero-metalúrgica

Mundo Armas
imagen de Kalashnikov vende el 51% de sus activos a una empresa minero-metalúrgica

Puedes votar:

  • 1 voto, 2,50 sobre 5

Aunque en su página oficial no se ha publicado nada al respecto, la corporación estatal rusa Rostec –que controla Kalashnikov– habría vendido el 51% de sus acciones a una empresa denominada Ural Compañía Minera y Metalúrgica (UMMC).

Así lo aseguran fuentes estadounidenses según las cuales esta operación se produjo el 9 de julio. También afirman que la compañía minero-metalúrgica compró en un primer momento el 49 por ciento de la Corporación Kalashnikov. Además el informe menciona específicamente a Alexei Krivoruchko, que es el director general de Corporación Kalashnikov y que parece estar también conectado a la empresa UMMC.

La prensa estadounidense especula con la posibilidad de que las sanciones contra Rusia por la guerra de Ukrania estarían empujando a la Corporación Kalashnikov a diversificar su propiedad y los intereses en sectores separados, con el fin de prepararse para cualquier desastre financiero.
De forma similar, la alemana H&K tiene un lado civil, y un lado militar de manera que si una parte de la compañía sufre una demanda o un desastre financiero, no afectaría a la otra parte.

En la operación financiera estaría implicada también la empresa ferroviaria Transmashholding en la que de nuevo Alexei Krivoruchko aparece como uno de los integrantes de su grupo directivo.

armas banner web rostec kalashnikov compra

En cualquier caso, el precio de la compra se determinará en una "evaluación independiente" en el primer trimestre de 2016.


Un acuerdo similar anunciado en septiembre 2013 vio al mismo grupo de inversionistas tomar el control de una participación del 49% en Corporación Kalashnikov, como hemos mencionado, en una operación destinada a recaudar fondos para contribuir al desarrollo de la empresa.

Vía: TheFireArmBlog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

HankScorpio

16, Julio 2015 12:36:11

Los que tienen que dejar de cocerse son los legisladores españoles, el AK esta muy bien en el calibre suyo.

duran

16, Julio 2015 09:28:27

A ver si estos rusos dejan de cocerse y nos hacen una partida de ak74s en 222...que solo es cambiar un jodido escariador....

Últimos post Mundo Armas


13923 2