• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • El colmo de la ironía: ¡Colt podría ser salvada por los "indios"!

El colmo de la ironía: ¡Colt podría ser salvada por los "indios"!

Mundo Armas

Puedes votar:

  • 1 voto, 5,00 sobre 5

La historia humana ha demostrado en muchas ocasiones que tiene un sentido del humor un tanto raro, a ratos simpático y otras veces bizarro. Porque... ¿qué podría haber más irónico que fueran los nativo-americanos los que salvaran a Colt de la bancarrota?

 Tras haber sido uno de los activos más importantes en la conquista del Salvaje Oeste, Colt podría tener una última oportunidad para salvarse de la desaparición... y esta podría estar más cerca de casa de lo que parecía en un principio. Porque lo normal hubiera sido pensar en un fondo de inversión asiático, algo normal en esta situación. Nada más lejos de la realidad, porque el primer candidato para salvar a Colt podría ser la Tribu Morongo de la Misión India. Sí, han leído bien.

armas indios colt bancarrota

El abogado de la tribu, reconocida federalmente en EEUU como tal, ha declarado a la prensa que "todo lo que saben es que la compañía ha fracasado y no queremos que eso pase. Es una compañía icónica de América. No debería arruinarse. No debería desaparecer." Como ha confirmado el mentado Drew Rice, se habría iniciado la negociación con el dueño de la empresa "del revólver que conquistó el Salvaje Oeste".

La tribu Morongo controla uno de los conglomerados tribales más ricos de América. Entre sus propiedades se encuentra un resort con casino de 250 millones de dólares, además de un club de golf y un centro de viajes, aparte de un enorme número de empresas argrícolas e incluso negocios online. "Si dinero es lo que necesita Colt, la tribu tiene ese dinero".

Esta por ver la respuesta de Colt y si esto queda en una simpática broma irónica o si la situación de Colt obliga a la compañía a aceptar a esta extraña pareja de baile.

Lo que es cierto es una cosa: el General Custer debe estar "contentísimo".

 Vía: TheFireArmBlog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

javichin1991

09, Julio 2015 11:18:05

Buenos dias a todos, Las ultimas noticias es que Colt Defense LLC (“Colt” and the “Company”) acaban de recibir un aporte de 20 millones de dolares por parte de sus tenedores de bonos para atender sus obligaciones a lo largo de los proximos meses. Esto permite que Colt siga con sus operaciones normales a lo largo del capitulo 11. Como ha recalcado Keith Maib, el jefe de reestructuracion de la deuda de Colts, esto es un paso muy importante para poner en orden las cuentas de Colt. Un saludo,

javichin1991

05, Julio 2015 17:05:14

Lo de los indios seguramente quedara en una anecdota. A dia de hoy las ultimas novedades es que Bowery Investments y Phoenix Investments que son las dos firmas de inversión que agrupan a buena parte de los accionistas de Colt estan trabajando con un banco de inversión muy conocido (GLC Advisors) para tomar el control de la compañía y quitarse de encima a Sciens que es la compañía de inversión que gestionaba Colt desde 2004. Bowery Investments y Phoenix Investments acusan ante la corte federal de Delaware a Sciens de haberse llevado nada menos que 241 MILLONES DE DOLARES entre 2004 y 2014. Queda por ver si el juez federal decide que Sciens siga con la dirección de la compañía o se la pasa a GLC advisor y obliga a devolver estos 241 millones de euros. Por lo demas todo sigue normal en Colt, la empresa funciona al 100% ,de hecho la producción de pistolas 1911 y de SAA aumentara estos meses. Un saludo a todos,

Munty

05, Julio 2015 09:49:46

Creo que, efectivamente, el personaje de la foto lleva un Remington. Pero la elección de esa fotografía de la guerra civil me parece acertada: un indio vestido con lo que parece el uniforme de la caballería de la Unión (sable incluido), el instrumento militar elegido por el gobierno EEUU para exterminar a su raza. Está ahí para hablar del rescate de Colt, una empresa norteamericana por excelencia, por parte de unos indios orgullosos de su pasado y de su historia, algo que parece no preocupar tanto a otros individuos y corporaciones tan patrióticos y prestos a hondear las barras y estrellas (business is business, te dirán). Muy ejemplar.

nacho1967

03, Julio 2015 14:18:09

Mas bien un Remington. Pero cierto, elección de foto poco acertada.

lincis

03, Julio 2015 05:31:15

Jopetas, no sé si alguien se ha dado cuenta de un detalle. El indio de la foto, con uniforme de caballería, no lleva precisamente un Colt. Le veo haciendo publicidad de un Rogers&Spencer.

agardi8

02, Julio 2015 19:20:21

el mundo al reves

Últimos post Mundo Armas


13899 2