Colt admite finalmente la bancarrota y presentará un plan de reestructuración

Colt admite finalmente la bancarrota y presentará un plan de reestructuración

Mundo Armas
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

El esperado desenlace de Colt Defense tras el embargo de sus patentes por deudas se habría precipitado finalmente esta semana, según informan diversos medios de comunicación estadounidenses.  La compañía ha asegurado la financiación para seguir operando mientras se gestiona la quiebra y espera permanecer en el negocio después de la reestructuración mediante la aplicación de lo que en Estados Unidos de Norteamérica se conoce como “Capítulo 11 bancarrota”.

armas Colt bancarrota leyenda continuaSe acabaría así una etapa de la compañía West Hartford, con base en Connecticut, con un legado que data del siglo XVII y que entre otros éxitos desarrolló “el revólver que ganó el Oeste" y proporcionó armamento militar utilizado por las tropas de primera línea.

Colt ha luchado en los últimos años contra una desaceleración en las ventas de su fusil de asalto más moderno y contra su pérdida, en 2013, de un contrato clave para abastecer al ejército de Estados Unidos con la M4.  La compañía ha tenido problemas contables que llevaron a revisar los resultados financieros reportados de años anteriores y a que se pierda el plazo de presentación inicial de un acreedor.

Colt planea reducir su carga de la deuda a través de una subasta supervisada para generar ingresos con los que pagar a algunos de sus prestamistas.  El “Capítulo 11 de bancarrota” es la admisión final por parte de Colt de que ya no puede escapar de sus acreedores. Es el método normal por el que las grandes corporaciones reestructuran su deuda, y el deudor está protegido de los esfuerzos de recolección por sus acreedores.

Es una forma de reorganización por bancarrota a disposición de los individuos, las corporaciones y sociedades. No tiene límites en la cantidad de la deuda y es la opción habitual para las grandes empresas de los Estados Unidos de Norteamérica que buscan reestructurar su deuda.  El deudor normalmente permanece en la posesión de sus bienes, y opera el negocio bajo la supervisión de la justicia y para el beneficio de los acreedores. El deudor en posesión es por tanto un fiduciario para los acreedores. Si la administración del deudor es ineficaz o poco honesta, puede designarse un administrador.

Se espera que todo el proceso sea completado dentro de 60 a 90 días y que el 12 de junio la oferta de un plan de reorganización sea aceptada.

Vía: TheFirearmBlog

 

elsantoangel, tranquilo que Colt no cerrara sus puertas, puede que cambie de dueño, no comente en mi primer post que hay varias grandes grupos detras, pero no cerrara. Es simplemente un nombre legendario, una marca que como Coca Cola o Harley Davidson (que paso por los mismos problemas financieros de bancarrota y ahora esta floreciente) venden solo por su nombre.
El problema de Colt no esta en que no venda sus productos, todo lo contrario, vende todo lo que produce. El problema es que arrastra una deuda tan enorme fruto de la nefastas gestion (y abusos) de una dirección inepta desde hace 3 decadas que todo lo que ingresa se va para pagar la deuda y no hay dinero para nuevos proyectos ni para publicidad. Los primeros meses del año fueron nefastos para todas las compañias de armas, todas las empresas perdieron dinero, pero si tienes fondos en reserva no pasa nada. El problema de Colt es que las reservas de liquido a primeros de este añoe eran minimas, no superaban los 8 millones de dolares (el año pasado ganaron casi 24 millones de dolares, hablo de memoria) y se hacia muy dificil pagar los vencimientos de la deuda, se consiguio un aplazamiento en Abril y ahora se ha decidido pedir la bancarrota, que como bien explica el articulo, permite salvar a grandes empresas en apuros, la compañia funcionara con normalidad, los trabajadores y los jubilados cobraran con normalidad, pero sera un juez el que decida el importe de los pagos a los acreedores.

Esto en el fondo es bueno para Colt, ya que cambiaran muchas cosas que se estaban haciendo mal. Entre ellas, la estupida politica de solo servir a los cinco grandes distribuidores, no se servia a las pequeñas armerias directamente. A partir de Julio se inicia como ya comentaba un nuevo programa de distribuidores, con objeto de que los modelos basicos de Colt esten presentes en muchas mas armerias, se bajaran los precios, se piensa doblar el personal del Colt Custom Shop para reducir los tiempos de espera (muchas veces de mas de dos años) y se destinaran recursos a producir nuevos modelos de armas. Ademas se dejara de producir en batches, esto es producir un modelo por unas semanas, luego preparar la infraestructura para producir otro modelo Esto trae como consecuencia que unos meses hay Series 70 a la venta, otros meses Combat Elites, otros meses Rail Guns etc.. y no permite un abastecimiento fluido del mercado. Todos los esfuerzos se centraran en producir en masa los modelos que se venden muy bien y que no necesitan de piezas menores externas de otros vendedores ajenos a la compañia (asi las XSE que emplean miras Novak y gatillos Videki que son partes que compra Colt, se dejaran de producir), en su lugar la producción de la linea 1991 y de las Series 70, se mantendra de forma permanente, lo mismo con el rifle 6920 (versión civil del M4). El Colt SAA se producira en mayor número.

Un saludo a todos,
VOTOS:0
Me alegro por lo que comenta JAVINCHI ,seria una pena que con esta mierda de crisis se pierda un historico como colt
VOTOS:0
Creo que puedo dar un punto de vista mas que certero sobre la situación de Colt, ya que por razones personales y de negocio estoy muy relacionado con la compañía del potro rampante.
El capitulo 11 de bancarrota, es una herramienta legal muy empleada en los EEUU para mantener a flote empresas con fuertes deudas, al contrario que lo que se puede entender en España, Colt no cerrara sus puertas, las operaciones de la empresa seguiran con normalidad sin verse afectadas en gran medida por la BK, C11.

De hecho este proceso de reestructuración de la deuda, estaba buscado por la dirección de Colt, como medio de sanear las cuentas de la empresa, y poder destinar fondos para lanzar al mercado nuevos modelos que estan en la lista de espera (entre ellos un nuevo revolver de doble acción de armazon mediano).

Colt es una empresa con un nombre legendario y que ofrece un producto de gran calidad, pero que ha estado muy mal dirigida estas tres ultimas decadas. Los esfuerzos ahora estan centrados en producir mas y mas armas, ya que apenas se cubre la demanda actual pro sus armas (unos 3 a 6 meses en muchos modelos y de uno a dos años por las armas custom (yo acabo de recibir tres revolveres SAA customizados tras tres años de espera). La cuota de mercado de sus productos aumentara un 25% este año 2015 y se espera que la producción de pistolas 1911 alcance las 75.000 unidades (el año pasado llegaron a las 60.000 pistolas), lo mismo se espera hacer con el revolver SAA y las diversas versiones de rifles AR15. A eso hay que sumar el nuevo contrato de ma de 24 millones de dolares que acaban de conseguir para servir el modelo militar M4 a varios paises entre ellos algunos del este de Europa. Fruto de este esfuerzo para mejorar las cosas en el ambito civil es el cambio anunciado en la politica de distribuidores/vendedores, ha partir de ahora las armas de Colt mas vendidas (el modelo 1991, la Defender y la gold Cup en sus diversas versiones asi como el rifle 6920) estaran presentes en las estanterias de muchas mas armerias en los EEUU y los precios se han rebajado, una 1991 se consigue por menos de $700.00 y un nuevo rifle 901 del .308 win pasa de $2500 a $1800, lo mismo con los modelos 6920 (M4) que estan ahora disponibles a poco mas de $900.00. Ademas según em comentaba ayer mismo un buen amigo que dirige el Colt Custom Shop antes de final de año, veremos la llegada de modelos retro de pistola 1911. Para el año que viene con mayor disponibilidad de fondos se espera la llegada de nuevos modelos de armas, entre ellos un revolver de DA.

Hay Colt para muchos años,

Un saludo a todos,
VOTOS:3
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Crees que el acoso a cazadores en redes sociales tiene solución?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero