• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • HK investiga la fuente de propaganda negativa contra su fusil de asalto G36

HK investiga la fuente de propaganda negativa contra su fusil de asalto G36

Mundo Armas
imagen de HK investiga la fuente de propaganda negativa contra su fusil de asalto G36

Heckler & Koch (HK) investiga una campaña de propaganda negativa contra el G36 y admite que pidió al Ministerio de Defensa germano ayuda del servicio de contrainteligencia para estudiar la cobertura de prensa negativa contra este fusil de asalto durante el año 2013.

fusil de asalto g36

Heckler & Koch (HK) investiga una campaña de propaganda negativa contra el G36 y admite que pidió al Ministerio de Defensa germano ayuda del servicio de contrainteligencia para estudiar la cobertura de prensa negativa contra este fusil de asalto durante el año 2013.

Días atrás dábamos cuenta de la decisión del Ministerio de Defensa Alemán de sustituir el HK G36 por presuntos problemas de precisión cuando el arma trabaja en condiciones de alta temperatura ambiental o tras una sesión de fuego continuado.

Al parecer, aunque el Ministerio de Defensa rechazó la petición, altos mandos de HK han querido saber quién era el responsable de la cobertura de prensa negativa contra su fusil de asalto ocurrida en medio de un clima de preocupación por una posible acción hostil.

Aunque no se trata de una información que podamos contrastar, la prensa alemana ha apuntado a que la fuente de la propaganda negativa contra el G36 procedería, durante el año 2013, de un grupo de oficiales de Hong Kong y un grupo de inversionistas extranjeros interesados en hacerse cargo de la empresa.

Fue precisamente en aquel año cuando los medios de comunicación comenzaron a prestar más atención a las dudas sobre la precisión del G36 que habrían surgido con anterioridad, en el año 2010 y han alcanzado el clímax cuando a la ministra Ursula Von der Leyen se le atribuyeron declaraciones de las que dimos cuenta recientemente y según las cuales el G36 en su forma actual "no tiene ningún futuro" en la Bundeswehr.
Las revelaciones de que HK ha intentado utilizar al Ministerio de Defensa para espiar a la prensa, podrían suponer para la marca alemana los titulares más negativos de este año, mientras funcionarios de la compañía siguen insistiendo en que la cobertura de prensa negativa es el resultado de una campaña orquestada contra HK.

En cualquier caso todo se reduce a la realización de las pruebas oportunas teniendo en cuenta que el calentamiento de un cañón, que en frío da un buen rendimiento, es la primera causa de imprecisión no sólo en el HK G36 en ambiente cálido sino en cualquier arma que no tenga un cañón específicamente preparado para evitar este efecto.

¿Cuánto de impreciso se vuelve el HK G36 con el sobrecalentamiento? Esta es la pregunta y puede que el G36 no esté fuera de los parámetros normales para este tipo de armas.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Klibre

21, Mayo 2015 05:14:42

A lo mejor la ministra alemana esta tan bien asesorada como la que culpo a los pepinos españoles de la epidemia de e.coli. Nos quejamos mucho y con razon de nuestros politicos, pero en todas partes cuecen habas...

IVAN-HK

21, Mayo 2015 00:18:22

Strongresolve escribió: No conozco a casi ningún usuario del G36 que se queje del arma ni comente nada parecido. Efectivamente esto huele a cuento "Chino"
Pero estas cosas pueden afectar muy negativamente un arma. La falsedad a medias en internet i la TV es una enfermedad del Siglo XXI.

jabaliviejo

20, Mayo 2015 10:17:58

TODAS las armas se vuelven imprecisas cuando su cañón se calienta y eso ocurre en toda tierra de garbanzos. La contrapropaganda montada para perjudicar al G36 se ha construido sobre un hecho cierto e innegable: la imprecisión de las armas en sobrecalentamiento. De esta manera, no se puede acusar a nadie de haber difundido falsedades ya que esto le ocurre al G36 y a cualquier arma del mundo no refrigerada y que esté sometida a las leyes físicas. Lo curioso es que el gallinero se haya alborotado por un fenómeno que conocemos. Por tanto, lo único que hay que saber aquí es si esa imprecisión por sobrecalentamiento se encuentra dentro de los límites de lo razonable; así de sencillo. Eso se consigue tan fácilmente como con varios cargadores llenos, un termómetro y unas dianas. Por otra parte, me llama la atención que la ministra de Defensa –a la que supongo bien asesorada– se haya precipitado al ordenar la sustitución de los fusiles en las fuerzas especiales alemanas. Que HK haya querido servirse de medios oficiales para espiar una campaña en su contra no es elegante, pero contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar, como así ha ocurrido por parte del ministerio de Defensa. Un afectado tiene derecho a investigar el origen de la noticia que le afecta y un medio de comunicación el derecho a no revelar sus fuentes.

Hans-Peter

19, Mayo 2015 20:02:26

Hay muchos intereses políticos y comerciales a estos nivel. Una mala prensa a una empresa como HK puede causar millones de Euros en perdidas. A ver si un grupo de inversionista esta interesado en bajar los acciones de HK, para comprarlo mas barato.

Strongresolve

19, Mayo 2015 16:56:22

No conozco a casi ningún usuario del G36 que se queje del arma ni comente nada parecido. Efectivamente esto huele a cuento "Chino"

Últimos post Mundo Armas


13837 2