• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • La doble 1911 de Arsenal Firearms, a prueba

La doble 1911 de Arsenal Firearms, a prueba

Mundo Armas
imagen de La doble 1911 de Arsenal Firearms, a prueba

Puedes votar:

  • 2 votos, 3,50 sobre 5

En homenaje a los ya superados 100 años de la aparición de la pistola Colt 1911, la firma Arsenal Firearms creó la AF2011A1, que sigue presente en la última feria IWA.

La AF2011A1 2

En homenaje a los ya superados 100 años de la aparición de la pistola Colt 1911, la firma Arsenal Firearms creó la AF2011A1 que sigue estando presente en las ferias IWA.

Es una pistola muy especial al tratarse de un arma de doble cañón y disparo gemelo (al mismo tiempo). En calibre 45 ACP o 38 Super Auto, sus dos cañones paralelos se alimentan a la vez desde un cargador doble con capacidad de ocho cartuchos en cada una de sus hileras.

Posee dos gatillos y un martillo doble pero de perrillo unificado que golpea a la vez las agujas percutoras de los dos cañones, produciendo en consecuencia sendos disparos al mismo tiempo y expulsando inmediatamente las vainas lateralmente en direcciones opuestas.

Aunque se trata más de una curiosidad que de otra cosa, tiene, eso sí, algunos inconvenientes: la existencia de más cartuchos en una hilera que en otra del cargador hará que la corredera quede retenida cuando se produzca la última descarga doble.

Igualmente, para que realice el ciclo de recarga han de dispararse siempre dos cartuchos, pues la potencia de un solo disparo es insuficiente para vencer la fuerza del muelle de recuperación.

Seguramente llegados a este punto algunos de vosotros ya os habréis preguntado por saber cómo agrupa los disparos esta original pistola. Existen vídeos al respecto en youtube en los que se aprecia una separación variable pero aceptable de unos 5 a 9 centímetros aproximadamente en distancias de disparo típicas para pistola.

Entre las especificaciones técnicas de este arma cabe destacar su peso de 1.850 gramos (algunas de sus piezas son de ergal) y una anchura de 50 mm. Su utilidad es muy discutible pero no se puede negar que la AF2011A1 produce el "doble tap" más rápido del mercado.

La pregunta es: ¿Un arma así sería legal en España con nuestras leyes?

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jared

22, Abril 2015 17:04:23

La respuesta larga a la última pregunta es: depende de cuanto dinero y tiempo estés dispuesto a gastarte. La respuesta corta es directamente: No, esto es España.

Últimos post Mundo Armas


13847 2