• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Éxito en estados Unidos de “El francotirador”, de Clint Eastwood

Éxito en estados Unidos de “El francotirador”, de Clint Eastwood

Mundo Armas

el-francotirador-de-clint-eastowoodLas salas de cine de los Estados Unidos se llenaron, el pasado fin de semana, para ver El francotirador, la última película de Clint Eastwood (que se estrenará en España el próximo 20 de febrero)

Las salas de cine de los Estados Unidos se llenaron, el pasado fin de semana, para ver El francotirador, la última el-francotirador-de-clintpelícula de Clint Eastwood (que se estrenará en España el próximo 20 de febrero)suponiendo un éxito inesperado para esta producción, de 51 millones de euros de presupuesto, que en su primer fin de semana recaudó 90,47 millones de euros.


A pesar de su buena acogida en las taquillas, la película no ha escapado de la polémica en Estados Unidos. Sus detractores han alzado las críticas sobre el film, planteando “si es un panfleto patriótico o un alegato sobre las consecuencias de la guerra”;  “un reflejo de la supremacía blanca y machista en Hollywood o el retrato de la vida de los soldados CHris-Kyleestadounidenses”. Sobre todo con la figura de Chris Kyle, condecorado con varias medallas al valor y otros honores, injustamente cuestionado.

 

Chris Kyle fue uno de los principales impulsores de la Fundación FTICO Cares, destinada a ayudar los soldados norteamerianos que regresaban a su país con estrés post-tramático.

 

Miembro durante 10 años del Team 3 de los Navy Seals, Chris Kyle participó en cuatro misiones en Irak entre 1999 y 2009, lo que le valió para recibir numerosas condecoracione, entre ellas las figuran 2 Estrellas de Plata (Silver Stars), 5 Estrellas de Bronce (Bronze Stars), o 2 Medallas al Mérito de la US Navy y el Marine Corps, entre otras.

 

Kyle también era el autor del best-seller "American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in US Military History" un libro en el que desvelo sus experiencias en el campo de batalla, done tiene acreditado un récord de mas de 150 bajas confirmadas.

 

Os dejamos el vídeo del trailer.

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Munty

28, Enero 2015 06:20:00

A mi lo que me parece más notable es que un señor de 85 años siga haciendo películas que generen polémica, a ritmo de casi una al año. Yo quiero ser como Clint cuando sea anciano.

sandokan

24, Enero 2015 22:51:07

Pues para haber costado tanta pasta ya se podian haber esmerado un poco mas, he visto otros trailers publicados en youtube y me decepciona como cuando dispara no hay absoluto retroceso, lo que le permite ver todos sus impactos a traves del muismo visor, con mucha sangre para decorarlo todo...cualquiera que haya disparado con un rtifle parecido a ese no se cree la pelicula. Una lastima, poco hubiese costado ver los impactos a través del telescopio del observador!!, en fin, cine.

anonymous

24, Enero 2015 21:01:36

Me gustaría que se pudiese elegir de poder ver entre una versión subtitulada y otra traducida al español para aquel que le moleste leer

Últimos post Mundo Armas


13923 2