• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • ¿Qué piensa la prensa generalista de la amenaza terrorista?

¿Qué piensa la prensa generalista de la amenaza terrorista?

Mundo Armas

amedy coulibaly“Los cuerpos policiales han aumentado el calibre de sus armas porque los yihadistas llevan ahora chalecos antibalas” el titular es impactante, pero, ¿lo que dice es cierto?

“Los cuerpos policiales han aumentado el calibre de sus armas porque los yihadistas llevan ahora chalecos amedy coulibaly El terrorista Amedy Coulibaly con un chaleco anti-fragmentos, no anti-balasantibalas” el titular es impactante, pero, ¿lo que dice es cierto?¿De verdad quieren decir que, como "antes" los policías solo llevaban pistolas del 9mm, los terroristas no llevaban chalecos anti-balas?. Es bastante irritante leer un titulo así.


Profundizamos más sobre el artículo:
“Según fuentes de la lucha antiterrorista, el uso de chalecos antibalas para absorber los impactos de munición contra el torso “se están generalizando” entre los grupos terroristas que operan en Europa. Explican, por ejemplo, que se han detectado incluso –no precisan si en España o es un aviso de otros países- de individuos que han hecho compras a través de internet de este tipo de protecciones, que están disponibles desde los 100 euros en adelante.”


Que por favor nos digan dónde se pueden comprar chalecos anti-balas por 100 Euros, todos los policías y guardia civiles, estarán encantados de comprarlos. Ya que no se puede encontrar ninguno por menos de 500 Euros.
Es posible que el periodista o su fuente hayan confundido el chaleco que llevaba el terrorista Amedy Coulibaly charlie-hebdo-terroristas-6La amenaza terrorista, a debate(como se aprecia en la foto) con un chaleco anti-fragmento antiguo del ejército alemán de la Bundeswehr, el cual se vende como objeto de coleccionismo en Internet. Es bastante dudoso que un viejo chaleco anti-fragmento tenga las mismas características que un chaleco antibalas de nivel IIIA.


Y para acabar, nos encanta el párrafo de cierre de este artículo:
“Además, como colectivo especialmente señalado por las redes yihadistas, algunos policías –como el caso de la Policía Foral de Navarra o la policía Belga- han recibido permiso para llevarse su arma reglamentaria a casa como medida de autoprotección.”


Es decir algunas policías tienen “permiso” para autoprotección – ¿y los demás qué? ¿Carne de cañón para los terroristas?
Os dejamos el enlace a la noticia para nos deis vuestro punto de vista


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/policiales-aumentado-yihadistas-chalecos-antibalas_0_2422557744.html

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

anonymous

26, Enero 2015 09:18:08

fontamelena: no debe haberse leído el artículo, que no cuestiona ni una vez ni el porqué, ni como, ni cuando de los terroristas yihadistas. Sus opiniones, aunque respetables como todas, no son dignas de un foro serio. ¿De quien habla ud? como no pone nombres uno debe suponer que de todos los emigrantes extranjeros, y quizás haya que recordarle que muchos españoles han sido (y son, a día de hoy, por necesidad) emigrantes extranjeros en otros países. Ojalá no les traten como a ud le gustaría.

Munty

26, Enero 2015 09:08:32

Es lo que pasa cuando se crean tantos empleos mal pagados, que se reciben trabajos mal hechos. Tal para cual. Pero no solo eso: la profesión periodística ha descendido de nivel porque los medios han pasado a ser propiedad de los bancos, así que son estos los que deciden el punto de vista editorial y marcan el listón de calidad. No hablo de las cadenas públicas de TV porque ya son de risa, los antiguos payasos de la tele eran más creíbles. La pluralidad de información en España, hoy por hoy, es un sueño en una nube. Debo recordar que los periodistas profesionales son ese colectivo que han permitido a un presidente dar ruedas de prensa por plasma, sin preguntas, ¿en qué otro país teóricamente democrático ocurre eso?. Es nuestro deber como ciudadanos responsables, además de nuestro derecho, exigir mayor nivel a quienes supuestamente nos informan.

fontamelena

25, Enero 2015 19:33:54

Tenemos lo que muchos politicos y las ONG han permitido dandoles viviendas , sueldos de 300 € al mes sin haber cotizado ni un solo dia en este pais les damos alimentacion,sus hijos tienen prioridad en el colegio antes que los hilos de Españoles se les permite la falta de respeto a las fuerzas de seguridad Españolas teniendo que dejarse agredir por estas personas y como la ley les respalda asi nos va.

Parrish112

25, Enero 2015 16:08:24

Es muy sencillo. Los periodistas son los mismos que tan bien nos informaban hace años, pero ahora con menos medios y menos presupuesto. Donde antes habia 30 redactores y 60 colaboradores expertos en diferentes materias, ahora hay 10 periodistas y un pez. Por lo que con suerte, la informacion la sacan de wikipedia y del whatsapp. Una suerte de crisis que se esta cebando con todo lo que viva de publicidad. Como he visto que dice wikipedia... Se la ví! Jajajajaja

oscashooter

24, Enero 2015 20:43:30

Más de lo mismo, el viejo problema: la prudencia (ni la ciencia) se improvisan o se venden en farmacia. Es éste un país de enteradillos, de ingenieros de secano. Pero no sólo a este nivel. ¿Qué decir de un político que lo mismo "cuadra y pega" en Sanidad que en Obras Públicas (hoy Fomento)? Si a todo, encima y además, le sumamos la búsqueda de cuota de lectores, audiencias, followers o lo que sea... pues eso, que es aquí, muchas veces, donde la desinformación y deformación intencionales o culposas (documentarse lleva trabajo) superan a la más alocada ficción

Amilotz

24, Enero 2015 16:23:18

Viendo el medio que publica la noticia no me extraña nada la desinformación y el desprecio a la labor de los periodistas de verdad que desprende ese articulo. Desde su fundación ese periódico digital ha hecho gala de publicar cuanta información corre por los grupos de Whatsapp de los diferentes gremios con especial interés papa los periodistas, como pueden ser policías o militares para sus secciones de "Seguridad" y "Defensa". Grupos donde en muchas ocasiones circulan bulos que, gracias a "periodistas" como los de este medio, terminan siendo "verdades" que lo único que hacen es aumentar la alarma social y hacer el juego a quienes pretender sembrar el terror para conseguir sus fines. Es una pena que no se contrasten las noticias antes de publicarse en la red, así no se hace periodismo.

leica

24, Enero 2015 00:37:55

los periodistas son el gremio mas desinformado de todos, no tienen idea el 90 porciento de lo que hablan.....y cuando saben lo cambian para provocar sensacionalismo.... Si cada vez que alguno habla sobre algo que yo conozco dicen memeces, cuando nos informan de cosas que no controlamos o no son contrastables....que será. Da miedo.

cottonclub

23, Enero 2015 16:04:17

A 100 Euros, serán chalecos con la fecha caducada. Otra solución arma larga con visor y tiro a la cabeza.

panabayas

23, Enero 2015 14:22:24

lo importante es que siguiendo ordenes de europa , han llenado españa de musulmanes imponiendo sus costumbres y religion a las nuestras , solo para tirar al suelo los sueldos y el nivel de vida de los obreros españoles , los subvencionan , les dan ayudas escolares , para el alquiler , alimentaria , pensiones ... tantas como niegan a los españoles y ahora les tienen miedo ? . que nos den !! .

Hoplon

23, Enero 2015 11:20:28

Están las redacciones llenas de becarios: sería bueno que los temas de seguridad (o de agricultura, o de política exterior) los cubrieran personas curtidas en esos campos, pero en los tiempos de cultura basura que vivimos eso es imposible.

Alchemy

23, Enero 2015 11:17:28

Esto es lo que ocurre cuando mandas a un periodista que no tiene experiencia en este campo y que va a hacer 3 búsquedas en google para recoger la primera información que le salga. Si a esto le sumas que la editorial estará interesada en darles un poco mas de "chicha" a la noticia para que impacte mas, tienes como resultado descalabros como este. Que pais....

lincis

23, Enero 2015 08:37:41

Sobre los "periodistas" a veces no puedo evitar hacerme una pregunta. Especialmente, cuando veo en la tele en esos programas de "mostrarnos la realidad", no voy mentar a ninguna cadena, pero hay una que se lleva la palma. ¿Cual es el grado de memez necesario para ser "periolisto o periolista", ? ¿rayando el "border line" de la idiocia? El caso es que, me maravillo, con las preguntas tan tontas que llegan a hacer. Algunas son de una altura intelectual propia de un jato de año bendecido con el don de la palabra. En la prensa escrita, el listón sube algo y, seamos honrados, en algunas secciones y columnas de opinión hay Periodistas con una profundidad de criterio loable. Pero en el "grueso del pelotón", es entre hilarante y preocupante comprobar como sientan cátedra sobre temas que demuestran una profunda ignorancia. Lo de la risa, pues bueno, lo preocupante es el efecto que causa en la opinión de las personas que tampoco entienden del tema de turno "pontificado" por el plumilla de turno. Cuando se tocan temas militares, policiales y derivados, temas en que la cultura popular es más somera, el resultado es sencillamente tóxico, pues la falta de conocimiento es suplida con ingredientes ideológicos.

Últimos post Mundo Armas


13895 2