• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Un chip de localización en la culata de tu arma

Un chip de localización en la culata de tu arma

Mundo Armas

culata chip yardarmImagina que desenfundas tu arma y automáticamente se le notifica a la policía. En esta aplicación está trabajando YardArm, una empresa con sede en California (EEUU), que está eleborando una tecnología que avisará automáticamente a la comisaría en esas situaciones.

Imagina que desenfundas tu arma y automáticamente se le notifica a la policía. En esta aplicación está trabajando YardArm, una empresa con sede en California (EEUU), que está eleborando una tecnología que avisará automáticamente a la comisaría en esas situaciones.

La empresa fabrica un chip que se introduce en la culata de cualquier arma corriente y transmite datos a través de una conexión a red móvil. Los datos transmitidos incluyen la localización del arma y si se ha desenfundado o disparado. La empresa también pretende indicar la dirección en la que apunta el arma. Estos datos se pueden transmitir a un sistema de comunicación policial o verse en un smartphone.

culata chip yardarm 2El dispositivo se coloca en la culata del arma


En Estados Unidos no ha tenido demasiado éxito, dado que los dueños de armas se oponen a cualquier tecnología o legislación que regule las armas de fuego, no encontró demasiados clientes. No obstante, los cuerpos de seguridad sí que mostraron su interés. Ahora que comisarios y agentes se dan cuenta de que los datos pueden servir para absolverlos de acusaciones falsas de malas prácticas y para ahorrar en costes legales, poco a poco se van aceptando las tecnologías que siguen los movimientos de los agentes. Mientras, cada vez es más frecuente que los objetos cotidianos traigan incorporada una conexión a internet.

dibujo chip culata2Grafico que explica la colocación del chip


Y la industria de las armas empieza a tomar nota de estas tendencias. El fabricante de armas Beretta ya ofrece el i-Protect, un sensor que va en la parte delantera del arma y recoge datos sobre su uso. Mientras, Taser, que fabrica una pistola que produce una descarga eléctrica no letal, también vende cámaras que se colocan en la cabeza y ayudan a la policía y guardas de seguridad a registrar lo sucedido en el trabajo.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

adripn

28, Noviembre 2014 00:28:03

Está claro que esto va a ayudar a saber cómo se cometen los crímenes, porque todos los que pretendan matar a alguien tendrán una de estas en la mano... Menos intentar controlar al ciudadano responsable y simple aficionado a las armas y mas dedicación y esfuerzo en detener mafias, corruptos y delincuentes.

coyote9p

24, Noviembre 2014 14:01:41

Me parece muy buen invento para colocarlas en las pistolas de los delincuentes,hasta entonces me parece una manera mas de controlar las armas de la gente normal y legal.

KM_boy

24, Noviembre 2014 13:33:44

Nada que el papel de aluminio no pueda solventar...

Últimos post Mundo Armas


13875 2