• Estás aquí:
  • Arma blanca
  • Vuelve Resolza, la legendaria navaja de Cerdeña

Vuelve Resolza, la legendaria navaja de Cerdeña

Publicado en Arma blanca. Por
10589

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

Vuelve una de las navajas tradicionales más famosas. Extrema Ratio ha sacado una nueva versión de, Resolza, la centenaria navaja de Cerdeña. Con esta revisión, la empresa ha querido rendirle homenaje, reeditando esta la navaja con sus propios parámetros de producción.

navaja ResolzaLa nueva versión de la navaja Resolza
Originaria de Cerdeña, esta navaja viene sirviendo en las tareas diarias a agricultores y pastores de la isla  desde hace ya algunos siglos, incluso cuando estos hombres fueron llamados a combatir durante la Primera Guerra Mundial. En las crónicas de la Brigada Sassari se relata que esta navaja formaba parte del equipo de cada soldado.
Las dimensiones y proporciones son las originales. La hoja es de 12 cm, pero los materiales y tecnologías son los de su producción. La empuñadura se ha revisado siguiendo el estilo de la empresa, mientras que la hoja se acerca a la original. Según ER, “Con esto no pretendemos herir a ninguno de los  prestigiosos artesanos de Cerdeña que todavía hoy las realizan bajo el dictado  de la tradición y sabiduría de sus antepasados”.
Las principales características de Resolza son las siguientes:
Pesa 93 gramos; la longitud de la hoja es de 122 mm; abierta 268 mm. El grosor es de 3 mm. Está fabricada con Acero Bohler N690 (58HRC). La empuñadura es de aluminio anticorodal anonizado; la hoja no es dentada, el vaciado principal es filo de navaja barbera y los acabados de la hoja están realizados con recubrimiento MIL-C-13924 o bruñido piedra.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Arma blanca


5900 0
13962 2
16676 1
Arma blanca
  • (15 Votos)

Cuchillo con punta Tanto