Tablero de ajedrez con las 32 vainas del calibre .223 RemingtonLa empresa estadounidense Olde World Collectibles ha llevado a cabo una interesante idea consistente en reciclar las vainas vacías del emblemático calibre .223 Remington (5.56x45mm) para darle una nueva vida, en este caso sobre un tablero de ajedrez. Así, con algo de imaginación y grandes dosis de creatividad, los responsables de esta empresa han sido capaces de reproducir todas las figuras que habitan un tradicional tablero de ajedrez: el rey, la reina, los peones, las torres, el alfil… utilizando las vainas de esta munición.
Este peculiar ajedrez cuenta con las 32 vainas (16 para cada bando) que componen el juego original. La única diferencia es que uno de los dos jugadores desarrollará su estrategia con el equipo de las vainas en color latón, y el otro jugador lo hará con el equipo de las vainas de color aluminio.
Para distinguir las 2 figuras más importantes de este juego, el rey y la reina, los responsables de Olde World Collectibles han optado por mantener el proyectil en las vainas de estas dos figuras, de tal forma que se diferencian e identifican a simple vista.
El rey y la reina son las únicas figuras del juego que llevan proyectil
Más información en www.oldeworldcollectibles.com