• Estás aquí:
  • Arma larga
  • El fabricante original del rifle Henry del Far West recupera su producción

El fabricante original del rifle Henry del Far West recupera su producción

Publicado en Arma larga. Por
6421

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

henry shotshow 2014Rifle Henry expuesto en la última edición del Shot Show 2014Si hace unos días avanzábamos la noticia de que el mítico rifle de palanca Winchester 1873, será puesto de nuevo en fabricación por la compañía Winchester a lo largo de este año 2014, hoy podemos decir que las buenas noticias nunca vienen solas. En este sentido, nos congratula confirmar que el rifle Henry, desarrollado por Benjamin Tyler Henry, volverá a la producción en su versión de 1860, 150 años después de su aparición en el mercado americano de la mano de su fabricante original: la Henry Repeating Arms Company.


Este rifle, cuyos primeros ejemplares no llegarán al mercado americano hasta finales de año, será una auténtica obra de arte, para la que no se han escatimado medios ni calidad de ejecución, algo totalmente necesario para triunfar en un mercado inundado de réplicas italianas.


Por desgracia, el calibre del renovado Henry no será el original .44 Henry, si no el .44-40 WCF, lo que en un principio lo pone fuera de las manos de los aficionados españoles que lo quisieran adquirir con la licencia AE (Autorización Especial).


Los primeros ejemplares llegaran a las armerías estadounidenses a finales de este año 2014, con un precio de venta que rondará los 2.300 dólares.

Hemos tenido oportunidad de ver y fotografiar el primer ejemplar, con número de serie BTHENRY0001, que ha sido seleccionado como el 2014 Shot Show Rifle, burilado completamente a mano en honor a B.T. Henry y vendido en subasta pública para recaudar fondos en la lucha por la defensa de los derechos a portar y usar armas.



Fuente: Javier G. Rodríguez (javichin1991)
Provo, UT
USA

henry shotshow2014 2

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

d.ferrari

08, Mayo 2023 10:56:56

Me atrae mucho este palanquero,, me gustaria tenerlo en mi armero.

Últimos post Arma larga


4904 0
12386 0