
El TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) ha estimado el recurso presentado por la acusación particular y el fiscal y ha ordenado repetir el juicio contra Lluis Corominas. De esta forma, el yerno de los Tous, juzgado y exculpado por un tribunal popular el pasado mes de mayo de 2011, deberá volver a enfrentarse a la justicia por un supuesto delito de homicidio.
Lluis Corominas, yerno de la popular familia joyera y encargado de la seguridad del domicilio familiar, está acusado de disparar y acabar con la vida de uno de los ladrones albanokosovares que el pasado 9 de diciembre de 2006 asaltaron la vivienda de la famosa familia catalana.
En el juicio celebrado el pasado mes de mayo, un jurado popular exculpó a Corominas al aplicarle las eximentes de “miedo insuperable” y “legítima defensa”. Dos eximentes que, ahora según la sentencia del TSJC, no están suficientemente motivadas: “La motivación del veredicto se considera insuficiente y/o arbitraria, no solo por lo que atañe a la apreciación de la circunstancia de miedo insuperable, sino también en lo que respecta a la invencibilidad del error en agresión imaginaria”.

En caso de que Corominas deba volver a sentarse en el banquillo de los acusados, deberá hacerlo ante un nuevo jurado popular, aunque la resolución del TSJC puede ser recurrida por su defensa ante el Tribunal Supremo.
PD: Un magnífico artículo relacionado con el “miedo insuperable” de Lluis Corominas: “Observar-Organizar-Decidir-Actuar (OODA): El iter hacia la reacción y el miedo insuperable en el caso Tous” www.armas.es/articulos/policial/31277-observarorganizardecidiractuar-ooda-el-iter-hacia-la-reaccion-y-el-miedo-insuperable-en-el-caso-tous.html