• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • El TJSC ordena la repetición del juicio al yerno de los Tous

El TJSC ordena la repetición del juicio al yerno de los Tous

Mundo Armas
sentencias_hoEl TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) ha estimado el recurso presentado por la acusación particular y el fiscal y ha ordenado repetir el juicio contra Lluis Corominas, yerno de la popular familia joyera Tous.
lluis_corominas
Lluis Corominas
El TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) ha estimado el recurso presentado por la acusación particular y el fiscal y ha ordenado repetir el juicio contra Lluis Corominas. De esta forma, el yerno de los Tous, juzgado y exculpado por un tribunal popular el pasado mes de mayo de 2011, deberá volver a enfrentarse a la justicia por un supuesto delito de homicidio.

Lluis Corominas, yerno de la popular familia joyera y encargado de la seguridad del domicilio familiar, está acusado de disparar y acabar con la vida de uno de los ladrones albanokosovares que el pasado 9 de diciembre de 2006 asaltaron la vivienda de la famosa familia catalana.

En el juicio celebrado el pasado mes de mayo, un jurado popular exculpó a Corominas al aplicarle las eximentes de “miedo insuperable” y “legítima defensa”. Dos eximentes que, ahora según la sentencia del TSJC, no están suficientemente motivadas: “La motivación del veredicto se considera insuficiente y/o arbitraria, no solo por lo que atañe a la apreciación de la circunstancia de miedo insuperable, sino también en lo que respecta a la invencibilidad del error en agresión imaginaria”.

sentencia
La defensa de Corominas puede recurrir la decisión del TSJC ante el Tribunal Supremo
En caso de que Corominas deba volver a sentarse en el banquillo de los acusados, deberá hacerlo ante un nuevo jurado popular, aunque la resolución del TSJC puede ser recurrida por su defensa ante el Tribunal Supremo.

PD: Un magnífico artículo relacionado con el “miedo insuperable” de Lluis Corominas: “Observar-Organizar-Decidir-Actuar (OODA): El iter hacia la reacción y el miedo insuperable en el caso Tous” www.armas.es/articulos/policial/31277-observarorganizardecidiractuar-ooda-el-iter-hacia-la-reaccion-y-el-miedo-insuperable-en-el-caso-tous.html












Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Pablo Gabriel Martínez Amorós

23, Marzo 2012 10:03:20

Entre esto y lo del "Gobierno de Canarias" y el petróleo, estoy que trino. A la espera de un partido político que ponga orden en esta casa de putas en que se ha convertido España.

Txema

23, Marzo 2012 00:42:15

Ya esta bien de demagogia con el " Caso Tous",ni los asaltantes son unos angelitos , ni el Sr.Corominas un profesional.Si los disparos los hubiese realizado dentro de la finca hablaríamos de autodefensa ,al hacerlo en la vía pública a unos individuos que están dentro de un coche yo lo llamo ejecución ( que no voy a entrar en detalles sobre si lo merecían o no), si ese señor es el jefe de seguridad de la familia Tous debe conocer por su profesion tanto nuestro código penal como civil y por tanto puede ser un poco mas profesional,mantener la sangre fria y preparar tanto el antes como el despues de sus acciones, si tienes un control visual del perimetro de la finca mediante las camaras de vigilancia, por tanto puedes prever el punto de entrada de los asaltantes pudiendo preparar una estrategia de defensa en la que pudiese justificar que los disparos fueron en defensa propia o en su defecto no colocarse delante de la camara para realizar los disparos. Por otro lado por muy estupido que me/nos pueda parecer el uso de proyectiles de punta hueca son ilegales para civiles y para la malloria de fuerzas de seguridad del estado ( si no me equivoco), su defensa alegó que fue victima de un miedo insuperable, que le hizo perder la noción de que un arma podía matar, no me jo... ahora resulta que no sabemos que las armas matan, por favor en ese caso como alguien con tan pocas entendederas pueda poseer un arma de forma legal,me parece atroz y deja todos los sistemas de control y los filtros que impone la Guardia Civil para que las personas que tenemos permisos de armas cumplamos un mínimo de requisitos psíquicos y de alfabetización , asi como una estabilidad personal, es mas para obtener la capacitacion como jefe de seguridad se requieren unos estudios minimos ( de lo que era COU o superior si no estoy en un error), asi que lo que hizo lo hizo con conciencia y muy poca vista, la condena por asesino me paraceria injusta, que lo condenen por estúpido, poco profesional y por perjudicar a toda esta comunidad que somos los aficionados a las armas , que cada dia estamos mas bajo sospecha por personajes como este.
Auto defensa SI, auto control tambien.

joaquin gonzalez ruiz

21, Marzo 2012 15:35:16

La verdad es que es para indignarse ante una situación así, el bueno a la carcel y los malos a la calle,¿en que pais vivimos,por Dios?
A este hombre habria que darle una medalla y alentar a la población a la autodefensa,seguro que así bajaba el indice de criminalidad exponencialmente, y los chorizos extranjeros no dirian que España es el mejor pais del mundo, donde robas, te detienen(si es que te detienen), y no vas a la carcel, desde luego si una madrugada, y Dios no quiera, me encuentro un fulanito en mi casa, que rece si le da tiempo, porque yo no voy a darselo.
Y digo yo,si un juez, abogado,magistrado,etc,etc, se encontrara en una situación similar y tuviera un arma¿la usaria o iria con el Código Civil y el Penal a enseñarselo al fulanito para que viera lo que le podia pasar?
¿No pensaria primero en la seguridad de su familia y en la suya propia, y despues en la Ley?
Desde luego, es que se le ponen a uno los vellos de punta al leer estas injusticias, lo mismo que en otros paises, como EEUU, donde si entran o intentan entrar en tu casa a robar saben que se están jugando la vida, como pasó hace poco con la joven madre que mató al que intentó entrar en su casa y no le ocurrió a ella absolutamente nada, pero estamos hablando de un pais donde las libertades individuales son tenidas en cuenta, no como aqui.
Y lo dejo, que me caliento y no paro, todo mi apoyo para Luis Corominas, ojala lo absuelvan en esta segunda pantomima.

jose galdon

21, Marzo 2012 13:21:13

El señor Corominas actuó con premeditación, los "angelitos" a los que disparó no. Seguramente no estuvieron buscando por la urbanización que finca asaltar, ni esperaron a la noche para que nadie les viera, ni ocultaron sus rostros para no ser reconocidos, ni saltaron el muro ni rompieron ventanas para entrar, ni se pusieron hasta arriba de cocaina para que sea un atenuante en el juicio.
Señores jueces vean el video de seguridad, no entran a pedir un vaso de agua sino a robar, sin importarles quien haya dentro pues los van machacar.
Expulsión del país de por vida y a cumplir condena en su país que allí las cárceles no son hoteles.

Carlos

21, Marzo 2012 02:09:44

Por desgracia al leer esta noticia es uno de esos dias en los que siento verguenza de la justicia en este pais.

enrique

21, Marzo 2012 00:07:18

Sólo quiero recordar que en España hay 300 asesinatos de ETA impunes...De eso no se habla casi nada. Al parecer los jueces no tienen tiempo para revisar eso.

tente tellols ortiz

20, Marzo 2012 22:03:20

es vergonzoso lo que ocurre con la justicia aqui en España, casos como este me llenan de indignacion e inpotencia al no poder defendernos.

si yo hiciera las leyes no le daria solo una medalla, seria el heroe al que hay que imitar, haber si tienen un poco de respeteto a los españoles que esta gentuza amparados por nuestras "leyes" han perdido.


ARMAS DE DEFENSA EN CASA YA!!!!!

santos santos santos

20, Marzo 2012 20:11:46

Que verguenza,siempre me pregunto quien hace las leyes en este pais...
Los que las hacen y yo pensamos muy diferente,,yo le daria al hombre este( el de tous) la medalla al merito civil...

Mª Eugenia Martínez

20, Marzo 2012 18:20:27

Ayer abrí un hilo sobre este asunto y ya dí mi opinión. Vergonzoso, escandaloso, injusto, son los adjetivos aplicables a este caso.

Fernando

20, Marzo 2012 15:05:33

En el momento en el que cualquier individuo violase tu domicilio deberia prevalecer tu derecho a defender TU seguridad y la de TU FAMILIA sobre cualquier derecho o consideración del asaltante, y mira tu por donde que algo tan lógico en este pais es considerado algo impensable, por dios! acabasemos!que el ciudadano se defienda.
Me dan igual los 10 años o los que me quieran meter despues, nadie y digo nadie tocara un pelo a mi familia: hermanos/as, hijos/as, esposa etc en mi domicilio teniendo yo un hálito de vida pues para eso soy su padre,hermano, o hijo y como tal actuare en consecuencia. Mil veces prefiero verme entre rejas y dormir tranquilo a andar reclamando durante años justicia para un familiar muerto que muy posiblemente en este "pais" jamas llegue.
PD: Y no hace falta tener armas de fuego para defender a tu familia, vale la lampara, el cuchillo de untar o el palo de la escoba, no vaya a ser que ahora también salga el listo que diga que por culpa de estos comentarios nos tienen así de vigilados las autoridades.
Perdón por las faltas de ortografía si las hubiera.

Santiago Fernández Cascante

20, Marzo 2012 14:54:21

...el artículo que viene enlazado y mira por dónde, su autor también menciona el caso Otegi como comparación con el de TOUS

Santiago Fernández Cascante

20, Marzo 2012 14:45:57

No voy a entrar en consideraciones de carácter moral sobre el suceso sobre el que habría mucho que comentar.

Lo que sí me indigna, me revela y causa alarma es que el TSJC ningunea el criterio de un jurado NO COACCIONADO y prevaliéndose de su superioridad impone su opinión (que no su criterio) desechando la decisión.
¿Quizá es que da por hecho que se trata de un fallo basado en la falta de cultura legislativa y cree que tiene que intervenir por ser más docto en la materia para juzgar sentencia que los "pardillos" que componían el jurado popular?
O sea, que cuando nos conviene, nos saltamos la ley del jurado a la pídola.
Joé! para este viaje, no hacían falta esas alforjas; con que lo hubieran juzgado ellos, asunto concluido.

¿Por qué el TSJC niega la legitimidad del fallo de un jurado popular avalado por el sistema judicial? ¿No será que no le gusta la decisión que tomó? ¿Qué ocurriría si declarásemos nulo todo juicio que no cuadre con nuestra opinión? ¿Qué va a pasar si un nuevo jurado popular vuelve a considerar válida la legítima defensa y el miedo insuperable? ¿Qué haremos entonces? ¿repetir el juicio hasta que encontremos un jurado que falle como nos gusta o con la ratificación del primer fallo se considerará satisfecho?

En cambio cuando el jurado popular consideró no culpable a Mikel Otegi (que mató a sangre fría a dos policías autónomos vascos) lo dejaron en libertad siendo evidente que los miembros del jurado habían sido coaccionados y amenazados de muerte. En ese caso el juez no intervino para solucionar aquella manifiesta injusticia. Por cierto, el pajarito, nada más quedar en libertad de aquel delito –no considerado acto terrorista– se integró en ETA con un buen puesto ya que había hecho méritos en su promoción personal asesinando a dos personas. Para cuando la "justicia" reaccionó y se dio cuenta de su metedura de pata, el tío estaba a sueldo de ETA.

Ahora comparen ustedes.
Qué vergüenza, qué ridículo más espantoso, qué descrédito para la (in)justicia y qué manera de encabronar al personal.

Jose Luis SIguenza

20, Marzo 2012 14:06:10

Cada dia me pienso mas en coger las maletas e irme. Después nos asustamos cuando los en los niños hacen lo que quieren y sin ningún esfuerzo. Pero que ejemplo les estamos dando. si puedes ser un grandisimo hi.. de pu... y tener todos los derechos del mundo eso si si eres un ciudadano de a pie solo sirves para pagar pero sin ningún derecho. Estoy en la misma que vosotros, que pasa que los señores jueces abogados y fiscales con todo sus estudios, no saben que hace un señor en tu casa que no ha sido invitado y ha entrado de forma dudosa. Ademas que coincidencia que todos ellos tienen un larguísimo listado de antecedentes y tu por lo contrario un larguísimo listado de impuestos pagados. En este país hasta que no haya un juez o quien sea con los suficientes co...nes que en un caso de estos directamente que se vea claro no admita ni su tramitación, seguiremos viendo casos.
Saludos.
PD: También soy de la opinión de que la cárcel se sale y del cementerio no, ademas es mas posibles que lo mate con cualquier objeto que tenga a mano antes de que sea con un arma de fuego de las que tengo.

victor

20, Marzo 2012 13:13:34

EN MI CASA TENGO A MI HIJO, MI MUJER, MIS ARMAS Y YO, POR ESTE ORDEN.
Si algun dia, dios quiera que no, entra una mal nacido que no sea invitado por mi ya se puede dar por jodido, lo tengo mas que claro. Ojala tubiese otras cosas tan claras. Se comen las 34 balitas del 9 que hay en los cargadores y no me dejo ni una y luego pues ya me vendran a ver a la carcel mi familia que los seguire viendo y en menos de 10 años a la calle con mi carrera de derecho por lo menos y un par de libros escritos...
Si no hiciese esto no me lo perdonaria en la vida, cada vez que recordase como deje tirados a mi mujer y a mi hijo, NUNCA ME LO PERDONARIA.
A veces me averguenzo de este pais, desgarciadamente cada vez mas.

francisco javier agundo carden

20, Marzo 2012 12:25:56

Saludos Mario.
Los magistrados deberían de partir del argumento “Yo a ese señor no le he invitado a mi casa “que hacia dentro y con qué intenciones?.
Siempre he pensado que tiene que ser muy duro vivir con una muerte en la conciencia.
Pero más doloroso debe ser vivir en conciencia saber de que han entrado a tu casa y han matado a tu mujer y a tus hijos y tú no has hecho lo posible para evitarlo.
Si alguien entra a mi casa a las 3 de la mañana yo que cojones se conque intención entra a preguntarme por la hora seguro que no ¡¡¡ y que porta!!! Pues tampoco lo se así que la proporcionalidad para los magistrados que yo le endiño candela con lo primero que tenga a mano bien sea un candelabro de plata o una escopeta.
Prefiero que me lleven tabaco a la cárcel que flores al cementerio.
Un saludo y perdonad las expresiones pero estos tema me crispan un poco.

Mario

20, Marzo 2012 11:54:23

Tenemos lo que nos merecemos.
Por eso éste país es el paraiso mundial de los delincuentes.
Espero que toda esta m....a reviente por algún lado.

Mario

20, Marzo 2012 11:52:15

Es queeeee....
Menudo sinverguenza el yerno de Tous!!!!!
Como se le ocurre no dejarse apalear por esos pobres delincuentes, que seguro que solo querían darle una paliza de muerte y maniatarlo, y violar o agredir a su mujer e hijos, para llevarse todo lo que encontrasen de valor en SU CASA.
Por Dios, no se puede permitir, que una persona normal acabe con la vida de una escoria delincuente, que no tiene ningún aprecio por la vida de los demas y por el bien ajeno.
En qué pais vivimos!!!
El yerno de Tous a la hogyera, por supuesto!!
Espero que se pueda apreciar mi tono sarcático en el comentario.
Si algún día entran en mi casa a robar, que recen los ladrones porque no llegue al armero a tiempo...

Últimos post Mundo Armas


13853 2