• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Nuevo sistema de prototipado rápido de armas Fortus 250mc: ahora las armas en 3D

Nuevo sistema de prototipado rápido de armas Fortus 250mc: ahora las armas en 3D

Mundo Armas
fortus_3d_hoAnálisis y Simulación SL ha presentado recientemente en España el nuevo Sistema de Prototipado rápido de armas Fortus 250mc. Este sistema va enfocado a cubrir de manera eficaz y rentable las necesidades de prototipado rápido en el diseño de armamento.
fortus_3d
Impresión de un fusil en 3D con la Fortus
Análisis y Simulación SL
ha presentado recientemente en España el nuevo Sistema de Prototipado rápido de armas Fortus 250mc. Concebido tanto para entornos industriales como de oficina, el nuevo Fortus 250mc goza de gran versatilidad, y va enfocado a cubrir de manera eficaz y rentable las necesidades de prototipado rápido en el diseño de armamento.

El nuevo Fortus 250mc permite a los ingenieros armamentísticos producir, en cuestión de horas y sin salir de la oficina o del taller, modelos conceptuales de armas, prototipos funcionales de mecanismos, piezas de plástico para uso final, e incluso fijaciones y utillaje para la línea de fabricación.


FORTUS_250mc
Impresora Fortus 250mc
Utilizando la afamada tecnología FDM y el nuevo material ABS plus P-430 de hasta nueve colores, la nueva Fortus 250mc permite reproducir en cuestión de horas objetos de hasta 12.000 centímetros cúbicos de volumen, sin apenas intervención alguna por parte del usuario. La impresión y el procesamiento posterior de los modelos son automáticos y no requieren acabado manual.

Al igual que el resto de Sistemas de Producción 3D Fortus, la nueva máquina incorpora de serie la interface Insight que posibilita al usuario un control absoluto de todos los parámetros: desde la apariencia visual y táctil, hasta la productividad y eficiencia del proceso de fabricación.

Más información en la empresa Análisis y Simulación SL.




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Juan Carlos Marín

28, Enero 2012 11:37:27

Por un lado, este tipo de máquinas también ratifico que hace ya muchos años que existen y que desde los últimos diez han bajado de precio de forma espectacular.

Y por otro, no es específica para hacer prototipos de armas (de lo contrario el mercado lo tendría muy limitado).

Para cultura general diré que aunque fabrica piezas no hace milagros. Las piezas que salen son de un grupo de materiales muy restringidos (ABS si no recuerdo mal, por la temperatura de fusión al tratarse de FDM) y el método de formación de piezas es completamente distinto a un proceso industrial con lo que las características mecánicas también. Es un proceso adecuado para hacerse una idea del volumen, hacer alguna prueba mecánica (sobretodo de ensamblaje) pero quien quiera fabricarse un recambio de un arma con eso más vale que tenga un buen seguro de accidentes, fundamentalmente porque con las presiones y esfuerzos que se pueden llegar a producir incluso con medios industriales hay problemas.

La foto ya la había visto en otro foro donde hicieron un concurso a ver quien era capaz de fabricar un cargador con una 3D printer. Son de USA (con lo que un poco exagerados para según que cosas) así que alguien no solo decidió fabricar su cargador sino que dar rienda suelta a la imaginación y empezar a inventarse cosas con tal de ganar el concurso(de ahí la foto).

Por cierto, el diseño del muelle del cargador se puede mejorar mucho.

Saludos.

Juan Martin

27, Enero 2012 19:37:47

Tanto como nuevo... , el que esté metido en el mundillo sabe que esta tecnología existe hace muuuchos años, ahora ya a precios de risa, el panorama actual es mucho mas impresionante hablamos ya no de impresoras que fabrican "prototipos" en resinas de una naturaleza distinta a la de la pieza funcional, sino de otras que fabrican directamente piezas funcionales en materilaes de alta resistencia, buscad en Google.

No os digo a cuanto sale un implante dental por que os dejais de hablar con vuestro dentista.

bernardo

27, Enero 2012 16:56:29

El futuro ya esta aquí, ya alado de la maquina del café te ponen una estas estupenda máquina de fabricar armas. Para que pedir más, estas esperando en el taller del coche y menos tomarte el típico café, te acerca una de esta y ea te saca un arma, que te diga el del taller que no esta para hoy el coche jejeje.

Últimos post Mundo Armas


13887 2